+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: subir la presion del turbo

  1. #1

    subir la presion del turbo

    Buenas a todos, soy nuevo por estos lares, tengo un toledo tdi de 110 cv de 1998, estamos pensando en subirle un poco la presion del turbo pero con eso de que son de geometria variable, pues no tenemos muy claro como hacerlo. ya me voy a dar una vuelta por el foro haber si encuentro algo.
    Gracias

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    La solución en una reprogramación de la centralita.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    La presion del turbo es un parametro k no se puede tocar en la centralita.Puedes cambiarlo para k tenga mas caudal pero la presion del turbo va fija, no se si se puede modificar, pero si k te puedo decir k si kieres un 25-30% de potencia extra lo reprogrames k normalmente tocan parametros para k el turbo cargue mas rapido, la inyeccion k es la parte mas importante, emisiones de gases, egr y alguna cosilla mas.

    Sobrecargar el turbo solo se hace en caso de potenciacion extrema y por supuesto con otros turbos.

    Si alguien puede ayudarnos o informarnos mas a fondo no viene mal

  4. #4
    Como bien dice jose luis, la unica forma de aumentar la entrega de presion de un turbo en coches modernos es reprogramar la ecu, de otra forma es inutil pues la ecu controla la presion.
    Otra forma mas "barata" mas que de aumentar es la de dosificar o distribuir la presion de diferente forma mediante la regulacion de la varilla del turbo o el cambio de la valvula que la gobierna, la n75.
    Otros recurren a los famosos diodos en el MAP para engañar a la ecu, para aumentar las presion aun mas que la propia repro.
    S2.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    Vin G. cuentame eso de aumentar la presion con unos diodos en el ¿MAP? o ¿MAF?

    Explicamelo k lo hago ya.

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    en realidad, si la repro que tienes está bien hecha, también tocará la presión del turbo, porque a lo mejor no lo hace en algunos TDI de más pico de presión, más cantidad, sino la presión mantenida durante más tiempo, engañar a la ecu no suele ser la mejor opción, sobre todo si la repro ya aprovecha al máximo "lógico" del turbo.

    sobre los diodos es para hacerla creer que se va a menos presión, de utilidad si alterando la regulación del turbo (o válvulas especiales en algunos tipos de turbo) hacerlos soplar más sin que se de cuenta de q hay más presión y así no salta el error

    pero no es recomendable porque hay más parámetros q habría q modificar en el programa para que vaya todo conjuntado.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    berto sigue contandome k no es problema, ten por seguro k lo voy a subir, xq si no me equivoco lo peor k puede pasar es k rompa el turbo, le pondre otro mas grande

    Dime como lo hago y con k y k parametros hay k tocar.

  8. #8
    No se donde estaba el esquema de los diodos, y el modelo a utilizar, por algun post debe estar, a ver si berto lo encuentra.

    De todas formas, en los 1.8T es facil de hacer subiendo la presion con un grifo "cerrado" como la boostvalve y engañando a la ecu diodizando el map.
    En los TDI no se que inventos utilizan para subir la presion mecanicamente, imagino que algun otro tipo de grifo.

  9. #9
    como bien comentas, el petar el turbo no es el problema, el problema es convertir alguno de tus cilindros en un donut por el exceso de inyeccion y sobrepresion sobre la cabeza del piston, yo me lo pensaria.
    Tu piensa que en los gasolina, aunque se ponga un turbo gordo, lo que se busca es que el turbo aguante buena presion sobre todo en altas rev, pero siempre intentando no sobrepasar un limite maximo de seguridad.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    supongo k un turbo mas grande introduce mas volumen de aire, y hacer k suba los bares del turbo es lo mismo pero partiendo de la base k tienes menos caudal con lo cual la unica manera de poder meterle mas aire es forzando los bares. para el caso creo k el volumen k le entra de aire al cilindro es el mismo k si cambias el turbo por otro mas gordo

    ¿Me equivoco? Tengo nociones de fisica y creo k es proporcional pero no lo recuerdo bien. intentare ponerle una mini abrazadera al manguito k va a la N75 y presionarla un poco a ver k pasa. ya os contare

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    uf, es q hay q comentar muchas cosas, y ahora ya para dormir..
    pero te adelanto q turbo grande o abrazaderas, la ecu cambiará la cadencia de la N75 para conseguir valores de caudalímetro que busca

    lo que se suele hacer con las boostvalve en turbos de geometría fija es intercalarlo entre la n75 y el turbo, pero en los vuestos no es aplicable así de simple, y la verdad no me he preocupado por saber como será y no se como se hace

    seguiremos con estas cosas en siguientes episodios...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    Esperando ansiosamente k alguien diga como hacer lo de los diodos o lo del grifo para dejarlo fijo, vamos Bertooooo animate y cuentame komo va eso y los pros y contras k ves tu para hacerlo.

  13. #13
    Creo que no me has entendido, una cosa es subir demasiado la presion del turbo, que en un turbo pequeño sera un pico de presion, porque no dara mas de si.
    Por ejemplo, un turbo que de un pico de 1,5 bar pero que al corte de 0,6 bar sera mas peligroso que otro que sople a 1,2 y al corte de 1 bar, ademas en el segundo caso tenemos mas potencia con menos pico de presion, no todo es subir presion, sino intentar que esa presion aguante lo mas posible.
    El problema de los diodos es que conseguiras tanto pico, que el turbo se ahogara en altos, y de lo que se trata es justo lo contrario.
    Preguntale a moncho, que controla de comportamientos de n75 de diferentes modelos diesel, y a ver cual es mas acorde a tus gustos en la forma de entregar la presion.
    S2.

+ Responder

Discusiones similares

  1. subir presion turbo
    Por apos30 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 17/10/2010, 11:46
  2. presion turbo
    Por apos30 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 47
    Último post: 23/09/2008, 00:41
  3. Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 21:43
  4. presion turbo
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 50
    Último post: 13/09/2006, 11:26
  5. subir los bares del turbo
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 26/01/2006, 23:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado