+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 17 de 17

Discusión: Consejo TV LCD

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/01/05
    Posts
    270
    yo tenia la idea de que al plasma se le morian los pixeles y al lcd no, mi padre se ha comprado la samsung de 32" esa que es toda negra con un pie que anuncian en el media markt, y se ve muy bien, aunq hay unas lg de plasma de 42 por poquito mas dinero, lo que pasa que yo no soy muy sibarita del tema, pero si me aclarais lo de los pixeles del plasma si es cierto eso o no me despejareis una duda

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    El plasma genera la luz por si solo, el gas que hay en cada "pixel" al ser excitado con una tensión y frecuencia concreta luce a un determinado color y luminosidad (muy alta). Cuando este gas se gasta, se escapa o lo que sea, el pixel deja de lucir y no tiene arreglo.
    En el lcd en cambio la luminosidad viene de unas laminas electroluminiscentes que hay detrás de lo que es los filtros de color del lcd en si (que es semitransparente con color), esta lamina se va gastando con el tiempo pero se puede cambiar (aunque seguro que no será barata cuando toque). Al estar la fuente de luz detrás del cristal líquido se pierde luminosidad y por eso las lcd dan menos luminosidad que las plasma.

    Las plasma son una pasada, pero gastarme 1500 euros en algo que dentro de 4 años tendrá pixeles fundidos y dentro de 6 será para tirar.. buff no es que me sobre el dinero..

    Por mi me compraba una Tv normal de las de siempre, he visto una samsung 32" 100Hz, dobly surround y no se cuantas pijadas más por 560 euros y es una tentación. Pero claro, me da la sensación que si dentro de 5 años se me avería algo (aunque sea algo tan chorra como el interruptor) no voy tener donde repararla..
    Por cierto, estoy con vosotros con el tema de la tecnologia que se queda opsoleta en 2 años (o que en 2 años vale cuatros duros) es un coñazo. Y además muchas veces viene promocionado por los mismos fabricantes, que seguro que le pueden dar un achuchon más fuerte de golpe pero si van poco a poco ganan más money..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Buscando consejo
    Por VGQuiroga en el foro Škoda
    Respuestas: 26
    Último post: 12/07/2006, 17:39
  2. Os pido consejo....
    Por Pedromad en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 17/04/2006, 14:33
  3. consejo
    Por JAST! en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 27/10/2005, 23:04
  4. Consejo !!
    Por Urko en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 28/02/2005, 12:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado