+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Compra Passat segunda mano (evitar problemas)

  1. #1

    Compra Passat segunda mano (evitar problemas)

    Buenas a todos,

    Llevo tiempo con intenciones de comprarme un coche de segunda mano y según mis gustos y presupuesto(4000-8000€) la línea del Passat es la que más me gusta.
    Me he estado informando y estos coches tienen dos diferentes fallos según el modelo ya sean en los inyectores y en la bomba. Lo cuáles se solucionan al empezar a montar los motores CR (Common Rail) y me gustaría saber a partir de cuándo se produce este cambio para tener una mejor compra.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    El cambio se produjo a partir del año 2010. Es facil identificar un Passat 3c con motor common rail por la forma del volante, la cual tiene el claxon abultado y no es totalmente plano, y por los relojes, los cuales pasaron de ser rojos a blancos.
    Con esa misma idea cambié mi maravilla de Golf IV a un Passat Variant 3c, para evitar problemas. Pero powww...powww...powwwww... al año y medio se me enganchó un inyector al máximo, fundiendo la cabeza del pistón, camisa, cabeza... motor a la basura. Puedes tener mala suerte aunque sean los superfiables motores CR. Lo cambié hace 60.000km y zero problemas.
    Espero que mi experiencia te haya servido.
    Desde que me sucedió eso estoy encantado con el coche, incluso le he hecho un lavado de cara esta semana, cambiando la suspensión y tratando la carrocería para que luzca como el primer día.

    Editado por 6qliencres el 12/07/2019 a las 22:54

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    01/12/09
    Lugar
    ciudad de las espadas
    Posts
    33
    el mio es de junio del 2009 y es cr, no se exactamente cuando cambio pero fue desde 2009 lo que no se desde que mes

  4. #4
    Dirías que la diferencia entre volantes es la siguiente? o ¿Esta diferencia es simplemente por el acabado del modelo?
    Volante sin CR: https://imgur.com/GQewT9I
    Volante con CR: https://imgur.com/w68DjqO
    Editado por Sergio MB el 14/07/2019 a las 01:13

  5. #5
    El mío de es noviembre de 2008 y es CR. Desde ese año en adelante como bien dicen los compañeros fueron cambiándole el volante, luegos los relojes del salpicadero, etc.

    La manera más rápida de distinguir un passat diésel BKP de un CR es que el tubo de escape de los CR acaba con las dos salidas rectas mientras que las del BKP miran hacia abajo.

    Otro aspecto dos aspectos son:

    El primer componente interior que cambiaron al pasar al modelo CR es la radio, montando la RCD 310.

    Levantando el capot, la tapa del motor del BKP tiene las formas que marcan los 4 cilindros de forma recta, mientras que en el CR hacen un ángulo.

  6. #6
    Muchas gracias a todos. Pero una última pregunta.
    No sé si es porque es menos habitual la compra pero por lo que he leído pero los 170cv no tiene este problema generalizado como los 140.¿es posibles que los 170 CV no tengan este problema de inyectores?

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    El volante CR sí es correcto, el antiguo parece ser que hay varios.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consejos compra Audi A6 segunda mano.
    Por fernandolg en el foro Compra/Venta General
    Respuestas: 0
    Último post: 22/03/2017, 13:31
  2. Segunda mano Passat 2005 1.9 130cv?
    Por riahc3 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 16/08/2016, 16:38
  3. Recomendación compra Passat segunda mano
    Por matsumoto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 18/11/2014, 13:09
  4. passat 3.2 v6 4 motion highline. segunda mano
    Por joselu7 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 28/05/2014, 17:03
  5. Opinion compra Passat 1.9 segunda mano
    Por Luis Diez Diez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 02/10/2012, 22:51

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado