+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: Primeras impresiones despues de 1500km

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118

    Primeras impresiones despues de 1500km

    Bueno os voy a contar las primeras sensaciones con el coche.

    Me lo dieron el viernes 20 de Julio, (unos cuantos ya me buscabais el lunes). Pues vien este fin de semana el viernes por la noche vacaciones.

    Primer viajecito desde Barcelona a Torremolinos (Malaga), lo primero es que con la suavidad que se viaja, aunque tenga suspension dura.

    En cuanto el motor (como digo siempre) aunque no lo parezca(por lo suave que es) TIRA MUCHO. Lo notas cuando cojes cuestas de autovia, pero me refiero a cuestas, no a un repechillo, pues ves que aunque vayas en 6ª y no a muchas revoluciones, ves que sigue el ritmo y no se queda.

    Bueno aunque lo mas fue llegando a unos 50-60 km de malaga una autovia con bastantes curvas. Mi ritmo en este viaje era entre 150 a 180 mas o menos,pues vi asomar nada menos que un RS4 de los TFSI 420 cv. Total que la mujer me da el empujon que me faltaba para seguirlo yyy.... vamos a por el.

    Total empiezo apretarle un poco, me engancho a el y claro el ritmo iva ya por encima de los 200 y bueno eso fue... la ostia entrabamos en curvas de 90 o 100 a 200 0 210 y el coche, ni una tonteria de nada,de nada. Se comporto mu bien mu bien, vamos IMPRESIONANTE.

    Bueno chicos en un par de dias me voy a mi zona de vacaciones, Galicia, y ya os explicare,porque por alli las carreteras son mas pequeñas y reviradas.

    Bueno en definitiva, estoy contentisimo con mi nuevo carro.
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues a disfrutarlo!! mi sueño seria uno como el tuyo...

    Por cierto, el RS4 no es TFSI si no FSI a secas.

    S2

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318

    Re: Primeras impresiones despues de 1500km

    Quote Originalmente publicado por cromotico
    el ritmo iva ya por encima de los 200 y bueno eso fue... la ostia entrabamos en curvas de 90 o 100 a 200 0 210


    No se, me he quedado sin palabras... no sabia si empezar por el rodaje, o por dar curvas de 90 a 200, o por que llevabas a tu familia...

    En fin, y luego Pere Navarro poniendo radares para el resto...
    corp

  4. #4
    Peatón Avatar de Kill bill
    Registrado
    10/04/07
    Lugar
    Detras de la pantalla
    Posts
    54
    Que disfrute macho ..... y cuanto te duro un deposito a esas velocidades (150 a 180)?

  5. #5
    Espero que sólo seas un fantasma, pero si es cierto lo que dices mejor no te acerques por Galicia este verano.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605

    Re: Primeras impresiones despues de 1500km

    Quote Originalmente publicado por cromotico
    Total empiezo apretarle un poco, me engancho a el y claro el ritmo iva ya por encima de los 200 y bueno eso fue... la ostia entrabamos en curvas de 90 o 100 a 200 0 210 y el coche, ni una tonteria de nada,de nada. Se comporto mu bien mu bien, vamos IMPRESIONANTE.
    Bueno chicos en un par de dias me voy a mi zona de vacaciones, Galicia, y ya os explicare,porque por alli las carreteras son mas pequeñas y reviradas.
    Bueno, pues a ver si me dices x k carreteras vienes..., más bién para irme por otro lado ....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Bueno sabia que tambien iva a recibir este tipo de criticas.

    Por partes, NO LLEVO NADA DE FAMILIA. ( lo pongo en mayusculas ,no por chillar, si no pa que se vea bien) viajo con mi novia. Y por lo tanto si a ella no le importa no tengo problemas.

    Excepto el momento del RS4, no creo que fue ninguna barbaridad. Solo por curiosidad y no quieredecir nada,pero para mi es buena estadistica. De profesion transportista, unos 10 años, en 5 de esos diez años una media de 320.000km por año ( que se dicen pronto) esos trabajando mas unos 15.000km con mi coche por año tambien, pues bien en todos estos km ni un solo golpe, seguramente muchas oportunidades y en cualquier momento puede saltar la liebre como se suele decir.

    Tambien comentar que disfruto conduciendo y creo que lo hago con seguridad, lo primero porque voy atento a lo que estoy haciendo y tambien pienso que es mas peligroso un dominguero a cien ( que si es por aqui, es por alli, ahora me paro aqui a ver) que yo a 160.

    Pero bueno tambien se que no voy a combencer a nadie, ni es mi intencion,en este mundo somos muchos y cada uno opina de distinta manera.

    PD. Circulan cada dia un monton de conductores "borrachos" y creen que van bien porque solo han bebido tres copas de rioja en una comida cualquiera.
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Por cierto, el RS4 no es TFSI si no FSI a secas.




    Tienes razon fulltdi, aparte que lo se porque soy un enamorado de ese coche ya desde el modelo anterior. Ha sido el no fijarme en escribir.

    De todas maneras...........no se te escapa una eh!!!

    Un saludo
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por cromotico
    Bueno sabia que tambien iva a recibir este tipo de criticas.
    Excepto el momento del RS4, no creo que fue ninguna barbaridad. Solo por curiosidad y no quieredecir nada,pero para mi es buena estadistica. De profesion transportista, unos 10 años, en 5 de esos diez años una media de 320.000km por año ( que se dicen pronto) esos trabajando mas unos 15.000km con mi coche por año tambien, pues bien en todos estos km ni un solo golpe, seguramente muchas oportunidades y en cualquier momento puede saltar la liebre como se suele decir.

    Tambien comentar que disfruto conduciendo y creo que lo hago con seguridad, lo primero porque voy atento a lo que estoy haciendo y tambien pienso que es mas peligroso un dominguero a cien ( que si es por aqui, es por alli, ahora me paro aqui a ver) que yo a 160.
    Hombre, lo cortes no quita lo valiente.
    Ir a esas velocidades en ese tipo de curvas no es precisamente prudente, y lo de los domingueros pues no te quito razón, pero si tu vas a velocidades legales te da tiempo a ver venir a los domingueros (que también tienen derecho a vivir.. y conducir) a 200 depende de como no.

    Tampoco creo que haya que ir de "papa charlas" cada uno es mayorcito y antes de la moda de los radares, etc.. un 40% de la gente iba a 150-160 por la autopista y casi todos habiamos puesto el coche a 180-200 alguna vez.. el que este libre de pecado.. ya sabeis.

    El problema es que tal como lo describes parece que hayas disfrutado del coche como un juguete a 200, poniendolo al limite de sus posibilidades para probarlo (que no lo sé) y claro eso implica un riesgo para el resto de gente de la carretera. Pero bueno, si dices que lo haces con seguridad pues habrá que creerte.

    Un saludo y felicidades por el carrazo que te has comprado.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Pues vasa tener rezon, si,si,lo creo. Es lo que tu dices quitando ahora la moda de los radares quien mas quien menos, no hace los viajes largos por encima de 150.

    Lo unico que se podriaver mas desmesurado, es el momento de ir detras del RS4 pero que la cosa no fueron mas de 7 curbas o 3km aproximadamente. Entre optras cosas porque hizo una maniobra que no me gusto nada( adelantar a otro coche que iria a su velocidad en una curva a la izquierda y paso por la derecha a lo que iva) yo vi el percal y solte el ancla, cuando el coche se apartó segui otra vez a mi ritmo.

    Pero a lo que ivamos os digo que los radares tambien estan para mi. Que no tengo rampas para pasarlos por encima.

    A lo des consumo: Distancia 998km y dos depositos entre medio cuando pare a repostar me puse a dormir 2h y pico por lo que el consumo de la segunda parte que recuerdo era de10,7l si no recuerdo mal.
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  11. #11
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    joer pues 320000km al año son 876 km diarios incluyendo Domingos y festivos...
    y dices que aparte le hacias 15000 al tuyo??

  12. #12
    Peatón Avatar de Kill bill
    Registrado
    10/04/07
    Lugar
    Detras de la pantalla
    Posts
    54
    Bueno pues que probaste el RS en un momento determinado de calenton y se acabó.
    Ya se que lo que hiciste no viene en el manual del Pere Navarro pero cada uno....

    Y te sube de vueltas igual q el del video?

    http://www.youtube.com/watch?v=7XD1swG1Q8w

    Y luego dicen q el TFSI es muy progresivo.

    Respecto al consumo, 500 km con un deposito yendo alegre me parece bastante razonable.
    Y si vas por Galicia yo ire a las rias Baixas (ria de vigo), a ver si concidimos....

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    Buenos días. Yo también tengo el TFSI y quería comentarte un par de cosas:

    1.- ¿has notado, sobre todo en quinta, un pequeño “fallo” al pisarle fuerte yendo a no muchas vueltas (3mil más o menos)? O sea, como si fallara brevísimamente el encendido.

    2.- ¿qué te parecen las relaciónes de la caja de cambios? A mí me tiene loco la cuarta de ese coche, me parece muy utilizable. Llevándolo en cuarta en altas me parece un pedazo de misil con una respuesta muy rápida y contundente.

    Y por acabar sólo comentar que por ahora (llevo 3500 km) la única pega que le he encontrado es que entra muy pronto el ESP, pero también puede ser por los neumáticos que lleva. Ya veré como reacciona cuando le ponga unos mejores.

    Hala, a disfrutarlo.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Quote Originalmente publicado por Kill bill
    Bueno pues que probaste el RS en un momento determinado de calenton y se acabó.
    Ya se que lo que hiciste no viene en el manual del Pere Navarro pero cada uno....

    Y te sube de vueltas igual q el del video?

    http://www.youtube.com/watch?v=7XD1swG1Q8w

    Y luego dicen q el TFSI es muy progresivo.

    Respecto al consumo, 500 km con un deposito yendo alegre me parece bastante razonable.
    Y si vas por Galicia yo ire a las rias Baixas (ria de vigo), a ver si concidimos....
    Que va Kill bill aun no he apretado tanto, Yo lo maximo fue el otro dia cuando llego a 210 iba a 5000rpm. Aunque hay otros que piensan que no le hago rodaje. ¿Yo le explico a alguien como se tiene que comer una manzana? Pues eso yo hago rodaje a mi manera, evidentemente no va a ser a 2000rpm. El turbo cogeria polillas.

    Para Rubos50 y demencianoeciros que cuidadin porque esta mañana cuando entraba a Galicia subiendo por Piedrafita (yo a 150km) me pasaron 5 misiles tierra-tierra con matricula francesa que iban bien bien por encima de los 200.

    Kill bill tengo que decir que si que es progresivo. Yo a Galicia vengo a una aldea de 3ª regional. Imaginate las carreteras, no has salido de una curva y ya estas en otra. Hoy circulando tranquilamente me quede sorprendido con la tercera. Lo dejas caer hasta 30 que va aprox a 1500rpm escasas y sales de la curva le das un poco y recupera que es una maravilla. Claro el coche que tenia antes solo eran 90cv, bien curtidos pero 90cv.

    ehc te ire contestando porpuntos.

    Al 1ª creo que es el tiempo de reaccion del turbo. Si hay un vacio de aire en medio primero se va llenando toda de aire y cuando tiene presion ese aire es cuando se nota. Todo eso tiene su proceso y nosotros notamos que la respuesta no es inmediata.


    A la 2ª no te puedo decir bien,porque no le apretado tanto, ya mismo le dare asi una en cuarta 0o quinta y a ver que pasa.

    A la 3ª No se, yo no lo noto que salte en exceso. Si que hay veces que le damos en sitios comprometidos para ver la respuesta, y claro la respuesta es que se enciende el chivatito.

    Despues de todo este tocho ya comento que el viaje a Galicia fue mas tranquilo, en ningun momento pase de 160 y los consumos fueron de 9,3 de media. Un total de 990km por la ruta de la plata.

    S2 y os dejo un poco a los demas
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    entrabas en curvas de 90 o 100 a 200 o 210!!!!!!!!!!!!!!!

    donde estan los de la velocidad inadecuada???????

    es que me estan temblando y todo las manos para escribir (es broma).

    yo circulo bastante por la via de la plata y la verdad tio espero no cruzarme contigo. no soy quien para decirte que debes hacer ni mucho menos pero no puedo creer que te sientas orgulloso y encima digas que haces 320000km al año para justificar tu experiencia. camioneros con mas km que tu se estrellan a diario por las carreteras o mas aun, como le digo yo a la gente, carlos sainz tambien se la pega. un saludo y disfruta del coche pero sanamente jeje por decir algo

+ Responder

Discusiones similares

  1. primeras impresiones despues de repro
    Por davidyeva en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 22/09/2008, 21:04
  2. Mis primeras impresiones
    Por osaoeoeoe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 30/05/2006, 10:15
  3. Primeras impresiones
    Por Raa en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 10/10/2005, 16:32
  4. Respuestas: 28
    Último post: 03/03/2005, 19:20
  5. primeras fotos en mi poder y primeras impresiones.
    Por marcog en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 15
    Último post: 07/01/2005, 20:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado