+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Consumo audi a6 tdi 2.5 triptonic quatro

  1. #1

    Consumo audi a6 tdi 2.5 triptonic quatro

    Alguien me puede decir el consumo del audi a6 pues estoy bastante mosca creo que me gasta nucho 200 km de ciudad y 450 de autopista a 11 litros 100 km que os parece creo que es mucho

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    El mío es más o menos de las características del tuyo:

    Más o menos... 7.2 l en carretera, a velocidad mantenida de 130 Km/h
    Más o menos... 9.0 l en carretera, dándole zapatilla
    Más o menos... 13 l en ciudad, en conducción ágil, no temeraria

    Mira el estado del filtro del aire. Revisa el estado del turbo, ¿te echa humo negro? ¿Cuántos km tiene (si puede ser, los reales)? También tiene que ver si los inyectores no pulverizan bien, puedes hacerles una limpieza para ver si baja.

    De todas formas, nuestros coches penalizan bastante en consumo y prestaciones, por el cambio automático y la tracción total, pero lo ganas en sensaciones y confort, a mi juicio.
    Editado por jucaralva el 04/10/2008 a las 18:52
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por jucaralva Ver post
    El mío es más o menos de las características del tuyo:

    Más o menos... 7.2 l en carretera, a velocidad mantenida de 130 Km/h
    Más o menos... 9.0 l en carretera, dándole zapatilla
    Más o menos... 13 l en ciudad, en conducción ágil, no temeraria

    Mira el estado del filtro del aire. Revisa el estado del turbo, ¿te echa humo negro? ¿Cuántos km tiene (si puede ser, los reales)? También tiene que ver si los inyectores no pulverizan bien, puedes hacerles una limpieza para ver si baja.

    De todas formas, nuestros coches penalizan bastante en consumo y prestaciones, por el cambio automático y la tracción total, pero lo ganas en sensaciones y confort, a mi juicio.

    2.8 Gasolina 193 cv- Quattro - Manual

    Más o menos... 9.2 l en carretera, a velocidad mantenida de 130 Km/h
    Más o menos... 10.2 l en carretera, dándole zapatilla a 160 km-h
    Más o menos... 16,5 l en ciudad, en conducción ágil, no temeraria.Cambiando a 4000 RPM.

    -Con la gasolina un 7% mas barata que el gasoil
    -Descontando gastos de : Turbo, Bomba Inyectora, (Unos 3000 cuando toca cambiar : 1500+1500 aprox....no siempre pasa pero es un riesgo de que algun día te toque, cosa que en un gasolina atmosferico no tienes)- Calentadores mas caros que bujías.Filtro gasoil mas caro que filtro gasolina.
    -Asumiendo una mayor sonoridad que en un gasolina.
    -Desde luego pudiendo desarrollar un menor potencia que con un gasolina.

    Si haces calculos tienes que hacer mas de 40.000 km al año para que realmente le saque provecho a un gasoil. Cuando el gasoil costaba 0,70 y la Gasolina 0,95 era otra cosa. Eso era casi un 40% mas cara. Ahi si valía la pena pero ahora mismo hay que cambiar el chip... Lo del gasoil se ha acabado. Salvo que hagas Sevilla-Asturias todas las semanas no rinde.

    Los datos que os he pasado de consumo son bien reales... por favor convencedme de qu me equivoco pero estoy bastante convencido.

    SDS

  4. #4
    estoy por cambiarlo por un gasolina com pocos Km pues yo hago 15000 Km al año y siempre el gasolina es mas suave de condicir

    saludos

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por julioa52 Ver post
    estoy por cambiarlo por un gasolina com pocos Km pues yo hago 15000 Km al año y siempre el gasolina es mas suave de condicir

    saludos
    pues....no se si es mas suave....las bombas inyectoras de estos diesel son muy suaves ...el coche no da tirones ni nada.....te voy a decir que por suavidad igual hasta me quedaba con un diesel....tienen menos historias que los gasolina,si va bien la bomba el coche va perfecto.en un gasolina tienes que si bobinas, que si bujias,que si el punto o no el punto.

    lo que si la sonoridad del motor no tiene nada que ver....a 4000 RPM un diesel parece un camion subiendo al monte y un V6 gasolina suena que es una belleza.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276

    Lo veo alto...

    Quote Originalmente publicado por julioa52 Ver post
    Alguien me puede decir el consumo del audi a6 pues estoy bastante mosca creo que me gasta nucho 200 km de ciudad y 450 de autopista a 11 litros 100 km que os parece creo que es mucho
    Yo lo veo alto, en conduccion normal "legal" deberia rondar unos 8,5 o 9 litros, esa proporción de km, aunque depende de como le zurres...

    Eso es lo que marcaria mi coche, aunque yo lo llevo bastante suave...
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  7. #7

    re-consumo audi 2.5 tdi vs A6 3.2 fsi

    Hola.

    Querría darte la siguiente información:
    ** Consumo del A6 2.5 tdi allroad-180 cv- (sin tiptronic) mixto aprox. 9 litros, conducción normal (el coche de un amiguete).

    **suavidad y delicia total del A6 3.2 FSI (tracción delantera y manual 6V). Yo le tengo un consumo medio de 8.9 litros/100km en 6.000 km con poca ciudad, y ritmo bastante rápido pero casi siempre marchas largas excepto adelantamientos. A ritmo normal (legal) he llegado a gastar 6.9 litros. A ritmo intermedio, aprox. 8-8.5 litros.

    Saludos,
    JS

+ Responder

Discusiones similares

  1. Audi a4 2.5 tdi quatro 180cv,probemas E.S.P
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/08/2009, 16:52
  2. Audi A6 Triptonic No Tiene Repris
    Por julioa52 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 23/06/2008, 21:04
  3. consumo de bateria en audi a3
    Por ramaca en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 21/11/2007, 22:41
  4. Respuestas: 0
    Último post: 01/06/2007, 22:52
  5. Manual de reparacion 1.8T quatro
    Por gassofa en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 24/03/2007, 12:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado