Hola chicos. Os voy a poner en antecedentes y al final os hago un par de cuestioncillas.

El otro día, mi mk3 2E hizo que le rompiera la batería. Con motor caliente, aunque llevaba ya un rato parado, dijo que no arrancaba. Giraba el motor de arranque, olía a gasolina el escape pero nada. Quité una pipa y puse una bujía vieja, apoyándola para que hiciera masa, y al dar contacto no había chispa. Pensé, bobina rota, ya que en los mk3 está a la orden del día. Por ello, llevo una en buen estado de repuesto. La cambié y mismo resultado. Y así estuve durante casi una hora, probando cosas, hasta que agoté la batería. Llamé a la grúa, vinieron 2, porque la primera no cabía en el parking (el sótano -1 del aqua, para los que sean de valencia) y no llevaba batería, así que pasaron casi 3 horas, en las que el coche se enfrió por completo. La segunda grúa si llevaba batería, la conectamos, tiro del arranque y a la primera en marcha.

Llevo tapa del delco y rotor nuevo desde hace unos 3 meses, ya que entonces le dio por pararse en marcha, en una semana me pasó como 10 o 15 veces, y como estaban destruidas empecé por ahi. No se ha vuelto a parar en marcha desde entonces, y la única cosa rara que ha hecho es el no arrancar la semana pasada.

Pienso en varias opciones.

A)Sensor hall del delco, que creo que también suele fallar bastante en los mk3
B)¿clausor?
C)¿pastilla de encendido?

Mirando la opción C, hago mi primera custión:

1- ¿los mk3 llevan la pastilla de encendido dentro de la bobina (no como los mk2 que la llevan separada)? Creo que sí con lo cual descartaría eso

2- cuando falla el clausor el fallo es diferente, es como que no gira el motor de arranque o gira a trompicones, fallo en la alimentación del caset, luces...... ¿eso es así?

3- He mirado el etka y pone que para mi delco no venden el sensor hall suelto, hay que comprar el delco entero, cosa que no me haría mucha gracia. ¿Puedo comprar en recambios de la competencia el hall suelto, o en su defecto, el delco a un precio menor?


Perdón por el ladrillo.

Un saludo