Hola compañeros.

Tengo un Passat 1.9 TDI 130 con 310.000 que de motor está muy bien. Me fui al extranjero unos años y se lo quedo un familiar. Ahora para quedarmelo y dejarlo bien le tengo que invertir bastante pasta. Entre 2000 y 3000 euros depende de cómo lo quiera dejar, correas, tensores, suspensión, y varias cosas más. Vamos que tiene pinta de que es hora de cambiar.

Total que probando coches sinceramente los del grupo VAG generalmente son los que más me han gustado.

Voy mirando varios coches que me gustan, golf GTI, A4 B7, A3... Los motores que más barajo son los 2.0 TFSI (BWA) y de 200cv y me encanta el A3 3.2, pero entiendo que consume una barbaridad.

Como es el mercado de segunda mano al final tengo que elegir según las unidades que encuentre. Estoy de vacaciones en Huelva y he visto un Exeo 2.0 tsi 211cv full equipe y 100.000km por 8500 euros, me parece razonable viendo cómo está el mercado. La duda que me surge es que este motor es el EA888 (la versión de 200cv tiene motor BWA). El EA888 a veces daba problemas importantes de consumo de aceite por deformación de los segmentos, que sin saber cuándo cuesta la reparación, entiendo que es cara.

Os fiáis de este motor? Es verdad que daba tantos problemas generalizados o eran versiones muy concretas? Es del año 2011. En principio creo que es mejor motor por consumo, lleva cadena, etc, pero me echa para atrás el tema de la fiabilidad y de cuánto puede costar arreglarlo si se rompe. Por lo visto el BWA era más fiable.

Me encanta el coche pero me da miedo que de problemas.

También he visto un A3 2.0 TFSI quattro de 200cv full equipe impoluto con 122.000km por 10.000 euros, lleva DSG lo cual también da algo de miedo si falla.

El motor TDI de 170 CV también me gusta, aunque hablaban mal de su fiabilidad, cosa que creo que se solucionó a partir del 2006.

En resumen, opiniones sobre el EA888 y el DSG y el 2.0 TDI de después de 2006 y si me recomendáis algún otro coche por mirar.

Perdonar por el tocho pero estoy un poco rallado por el tema