+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Fallo airbag g257 en seat altea xl 2008

  1. #1

    Fallo airbag g257 en seat altea xl 2008

    Hola buenos dias,

    el otro dia se me encendio el log del airbag. Le pase el vagcom y me salio esto:

    Fallo encontrado 01639- Sensor de choque para airbag
    Lateral; lado trasero del pasajero (G257)

    Borré el fallo y he estado 3 dias sin mas problemas hasta hoy que ha vuelto a salir. Supongo que al tratarse de un fallo intermitente, (puesto que no sale todo el rato tras borrarlo ) tendre que revisar el conector al sensor.
    ¿alguien puede decirme donde está ese sensor?
    gracias

  2. #2
    Hola a todos. Me autorespondo. En otro foro me han dado la solución.
    El sensor trasero del Seat Altea XL , que en vagcom sale como G257 (trasero lado pasajero. Supongo que el G256 será el trasero lado conductor) está atornillado a la aleta trasera. Se accede a el quitando el guarnecido lateral inferior del maletero,me refiero a la parte enmoquetada.
    Lo chungo es desconectarlo de los cables, hay que apretar la pestaña como si quisieras ponerlo, al hacerlo la pestaña se mete hacia dentro y deja quitarlo.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por devsisback Ver post
    Hola a todos. Me autorespondo. En otro foro me han dado la solución.
    El sensor trasero del Seat Altea XL , que en vagcom sale como G257 (trasero lado pasajero. Supongo que el G256 será el trasero lado conductor) está atornillado a la aleta trasera. Se accede a el quitando el guarnecido lateral inferior del maletero,me refiero a la parte enmoquetada.
    Lo chungo es desconectarlo de los cables, hay que apretar la pestaña como si quisieras ponerlo, al hacerlo la pestaña se mete hacia dentro y deja quitarlo.
    Buenas Devsisback,
    Antes de nada gracias por documentar tu propia experiencia. Eso nos ayuda al resto de los que nos encontramos con la misma incidencia.
    Tengo un par de preguntas sobre el tema antes de ponerme a quitar el guarnecido lateral.

    Mi vehículo es un Altea 1.9 TDI Motor BXE 2008 corto....no XL. ¿Es de suponer que dicho sensor G257 también se encontrará en el mismo lugar?

    ¿Has reemplazado el sensor?
    ¿O ha sido sólo una mera limpieza y vuelto a colocar el sensor?

    Mil Gracias

  4. #4
    Hola, en mi caso limpié el sensor, y aguantó 1 mes, pero volvió a salir el fallo. Toca reemplazarlo. En tu coche, el Altea Corto, seguramente lo llevará en el mismo sitio.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por devsisback Ver post
    Hola, en mi caso limpié el sensor, y aguantó 1 mes, pero volvió a salir el fallo. Toca reemplazarlo. En tu coche, el Altea Corto, seguramente lo llevará en el mismo sitio.
    Sí...sí...ya lo solucioné gracias a vuestros comentarios en éste y en el otro foro de VAG.
    Suerte con el tema!!!

  6. #6
    Hola, Tengo un Toledo 2007 que es igual al Altea. Me pasó lo mismo, lo limpié y duró un mes. Ahora lo cambiamos con mi mecánico pero volvió a salir el mismo error. Qué más podemos hacer? Tengo ITV en un par de semanas y no me va a pasar. Esta vez después de cambiar el sensor duró sólo 5 minutos y saltó otra vez, no me da tiempo ni a llegar a la ITV. ¿Alguna sugerencia? Si me rechazan en la ITV por esto me inmovilizan el coche o puedo seguir circulando? no me lo quiero llevar en grúa...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Crash Sensor airbag G257
    Por mistyk en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 07/10/2020, 10:32
  2. seat altea 2008
    Por agustin1104 en el foro Compra/Venta General
    Respuestas: 0
    Último post: 24/03/2015, 22:38
  3. Airbag seat altea codigo error 01218
    Por ru1538 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 14/08/2014, 00:11
  4. Cambio de cuadro de instrumentos en seat altea xl 2008
    Por manueldord en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 02/09/2013, 00:06
  5. ayuda fallo en Seat Altea
    Por lito-277 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 07/12/2011, 20:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado