+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: I.T.V

  1. #1
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265

    I.T.V

    buenas tardes amigos foreros;
    me aturde una duda..
    se que hasta los 20 años un coche, osea un turismo normal pasa itv desde los 10 años cada año la revision obligatoria... pero a partir de 20¿?¿?¿?
    yo creo que cadda ñao seguira siendo igual pero... ahi esta la duda...
    con 25 años se considera clasico, y apartir de ahi¿?¿?
    saludos....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    nadie opina¿?¿?¿¿?
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    subidita...........
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    un amigo tuvo un ford fiesta que le dio su abuelo, el coche creo que tenia 30 años o por ay, y le pasaba la itv una vez al año
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por kardinsky Ver post
    un amigo tuvo un ford fiesta que le dio su abuelo, el coche creo que tenia 30 años o por ay, y le pasaba la itv una vez al año
    gracias por tu respueta kardinsky...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    ...se que hasta los 20 años un coche, osea un turismo normal pasa itv desde los 10 años cada año la revision obligatoria... pero a partir de 20¿?¿?¿?
    ...con 25 años se considera clasico, y apartir de ahi¿?¿?
    Los turismos pasan inspección anual a partir de los diez años, tengan la edad que tengan..., y para poder ser considerados como vehículos históricos -no clásicos- tienen que darse las siguientes circunstancias:
    1.- Se consideran vehículos históricos a todos los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de matriculación.
    2.- Para que un vehículo pueda ser considerado histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el periodo de producción normal, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al periodo de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de su catalogación.
    Estos dos puntos marcan de manera clara los limites para la matriculación, el primero en cuanto al tiempo y el segundo en cuanto a la originalidad y límites de los vehículos a matricular, en este último apartado queda explicito que sólo admitirán vehículos en estado original o restaurados con piezas copia de las realizadas en su día por el fabricante. Queda claro que cualquier vehículo mezcla de componentes de distintos fabricantes a las que estamos tan habituados (horquilla de otro modelo, amortiguadores traseros en vehículos rígidos originalmente etc.), no son catalogables a los efectos de su matriculación como históricos.
    Para que un vehículo tenga la catalogación de histórico se requiere lo siguiente:
    1.- La previa inspección de un laboratorio oficial acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma (Consejería de Industria).
    2.- Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma (Consejería de Industria).
    3.- Inspección técnica, previa a su matriculación, efectuada en una estación de inspección técnica de vehículos de la provincia de domicilio del solicitante.
    4.- Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado.
    Saludos.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de CGM69
    Registrado
    20/10/09
    Lugar
    Madrid - El torno (Ciudad Real)
    Posts
    541
    Todos los coches a partir del decimo año pasan la i.t.v. anualmente. Cuando cumplen 25 años se consideran historicos y lo que no pagan es el impuesto de circulacion del ayuntamiento.
    EDITION PLUS CR 110 CV. + PAQ. FAMILY NEGRO PROFUNDO PEDIDO: 07/09/09 ENTREGADO:01/12/09

  8. #8
    Peatón Avatar de javiedu
    Registrado
    12/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    60
    Es verdad, me toco pasarle la ITV al coche de mi abuelo, un citroen BX diesel del año 83 si no recuerdo mal, año arriba o abajo, cuand voy a presentar los papeles para pasarla me lo dijeron ellos "Joé todo un clasico tio, enhorabuena" xq encima el cabrito pasaba la revision sin tocarle na desde años, impresionante.

    El faro Izq no funcionaba por algun mal contacto en las clemas (se lo dije al tio), los limpias no exaban agua (le dije q no tendria debe ser), y para colmo, q yo no tenia ni idea, el freno de mano de ese modelo bloqueaba las ruedas delanteras no las traseras como todos los coches

    Un saludete,
    SKODA OCTAVIA RS 2.0 DPF NEGRO(PERO NEGRO NEGRO NEGRO)
    TECHO SOLAR, LLANTAS EN 18" Y ALARMA CON SENSOR DE INCLINACION

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    gracias por las respuestas.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    ola buenas a todos, lo primero un saludo y espero que podrais resolverme alguna duda q tengo...
    tengo un audi a5... con unas llantas 8.5 ET 29 255/35 R19.
    Voy a poner unas llantas 9.0 275/30 R20 deltante y 10.0 285/30 R20 detras.
    ahora surge el problema porque al ser dos llantas de diferentes pulgadas de anchura ademas de anchura de neumatico no se cuanto tendria que poner en cada llanta de ET para que me sobresalgan las dos lo mismo, me da igual que sobresalga o no mientras no supere 3 cm total del ancho de via, por lo que seria 1,5 cm por cada rueda.... he hecho mis calculos segun la informacion que conozco con bocetos y esas cosas de calculo... jaja y me ha salido que deberian ser 9x30 y 10x35... lo que no me termina de convencer ya que no se si el ancho de la llanta tiene que ver mucho, ya que yo me he basado sobretodo en los anchos de los neumaticos...

    espero que alguien me ayude.. gracias

  11. #11

    itv

    Sobre la itv , un coche historico se tiene que legalizar como tal ya que un coche que tenga 25 años pasa como si tuviera 10 ...
    un saludo

  12. #12
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Mi cuñado tiene un 131 heredado de mi padre, con casi 30 años a sus espaldas y pasa la ITV cada año.


    salu2

  13. #13
    lo de pasar a "vehículo histórico", todo lo que habéis relatado-detallado es cierto, pero... se os ha olvidado el coste mismo, y puedo aseguraros... de que cuesta una "pasta larga".

    saludos.

  14. #14
    la ITV fundamental, ademas mientras mas años tenga el coche con mas motivo, no? no es solo la seguridad del que conduce, tambien la de los que se puede encontrar por el camino

  15. #15
    Si se cuida bien el coche, puede servir muchos años. Mi abuelo tiene uno de "larga duración", solo le cambia alguna que otra pieza de vez en cuando. Aunque este no sale a diario, claro. Le he conseguido los últimos dos recambios en http://www.autingo.es/. Tienen buenas ofertas y las piezas de calidad. Así va el coche otra vez como nuevo, aunque lentito ya ,jajaja

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado