+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 29 de 29

Discusión: Toledo 2.0 TDI 140cv (BKD) arranca fatal solo en caliente

  1. #16
    Peatón Avatar de sigma
    Registrado
    03/12/10
    Lugar
    Marbella
    Posts
    44
    Hola vagforeros:
    Veréis yo con mi altea tdi 2.0 de 170c.v. no tengo ese problema, pero mi padre tiene un León tdi 1.9 de 105 c.v. que compró hace dos años semi-nuevo en geréncia de Seat y tenía ese problema, yo le busqué por otros foros, en concreto en poliseat, y también se comentaba lo de la batería, pero mi padre, a base de llevarlo al taller aprovechando la garantía de compra le cambiaron desde injectores, motor de arranque, batería, etc... pero la clave parece que estaba en el "volante bi-masa", no sé muy bien lo que és, pero parece que tiene que ver con la inércia de giro del volante motor al arranque, que al estar caliente tiene un termostato que al detectar mayor temperatura le resta recorrido de giro al volante en el arranque haciendo que arranque más brusco, y que además es lo que comentáis, que dicha falla no ne detectada por la diagnosis... ahí dejo eso por si os sirve de orientación, además parece algo muy común en los motores BKD (da igual que sea VW, Audi, Skoda o Seat), ya que mi coche es motor BMN y no tiene ese problema. Por ahora parece que no se lo hace, pero dice que en alguna ocasión se lo ha hecho después de cambiarle el bi-masa, pero ya no con la misma frecuéncia que al principio, algo es algo.
    Salu2.
    Seat Altea XL Sport-Up TDI 2.0 16v. 170 c.v.

  2. #17
    amigo sigma a mi eso me suena sacaperras. hay que llevar mas cuidado con los concesionarios que con Jack el destripador
    Los volantes bimasa son simplemente embragues que evitan vibraciones y que cuestan un dineral (algunos mas de 1000 €, solo el kit, sin m/o), de ahi su interes en cambiarlo. No creo que influya para nada en el arranque, ni frio ni caliente.
    Os invito a visitar este hilo donde comento el tema con detalle.
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...anque+caliente

  3. #18
    Peatón Avatar de sigma
    Registrado
    03/12/10
    Lugar
    Marbella
    Posts
    44
    Hombre, en principio a mi padre se lo hicieron en garantía, así que no le ha costado un duro, más bien diría qu el S.O no tiene ni idea del origen delfallo, ydan palos de ciego . Mi padre dice que el truco para que no le de tirón al arrancar en caliente, es que mantiene la llave en el arranque un segundillo más de lo normal, y por ahora no hay problema, pero sí que se queda con la duda de cuál podría ser la causa. Gracias por la info del hilo.
    Salu2.
    Seat Altea XL Sport-Up TDI 2.0 16v. 170 c.v.

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    el problema real creo que es que el motor de arranque ahsorbe el calor y el bobinao no da las x vueltas de volante motor para arrncar.
    ¿porque trampeando funciona? pues porque metemos mas gasoil y mas avance en el arranque con lo que provocamos un mayor regimen de giro. Al hacer esto lleva a las vueltas que pide la centralita y arranca.
    el problema no es de la bateria opino yo
    Editado por pedrofh el 29/12/2010 a las 02:47

  5. #20
    Peatón Avatar de sigma
    Registrado
    03/12/10
    Lugar
    Marbella
    Posts
    44
    Investigando un poco más, he leído que, parece que el problema viene de un termostato, uno de muchos que lleva, que detecta la temperatura del aceite, que hace que al estar caliente le reste recorrido de vuelta al motor de arranque, cosa que hace que el pistón al compresiónar con poco "empuje" pegue un castañazo fuerte, y que a la larga puede dañar cigüeñal y bielas. Por lo que he leído dice que con vag-com cambiando el valor de ese termostato para que no reste dicho recorrido se quita el problema. Voy a ver si localizo el articulo que lo leí y os lo paso, pero a mi me dá que están en lo cierto, o por lo menos a mi me ha sonado como más lógico.
    Salu2.
    Seat Altea XL Sport-Up TDI 2.0 16v. 170 c.v.

  6. #21
    --------------------------
    Editado por Divitaxi el 26/11/2011 a las 23:18

  7. #22
    ----------------------------
    Editado por Divitaxi el 26/11/2011 a las 23:18

  8. #23
    Hola yo tengo uno iwal al tullo y desde que le cambie la bateria y le puse una uno poca mas grande me va bien

  9. #24
    Hace poco pasó por el taller un Leon Tdi con el mismo problema. Comprobé voltajes en batería y con un booster dando arranque y claro el voltaje aumentaba un poco pero no era la solución. Giraba un poco más rápido pero no arrancaba perfecto. Podría haberse cambiado arranque o por lo menos limpiar y engrasar y batería más grande también. Lo que sí encontré es que los bornes de la batería todo y verse perfectamente y sin suciedad se calentaban bastante. Mala cosa, señal de resistencias. Y como las superfícies de contacto estaban limpias y bien, sólo nos queda deducir que se calentaban los cables por dentro en la soldadura al borne. Y en el positivo principal a motor de arranque lo mismo. Lo que hice fue montar unos cables de refuerzo de masa (de negativo a carrocería-motor) y de positivo directo al arranque. Simplemente mejorar el paso de corriente en máxima descarga para ayudar. Y arranca mejor, pero no bien del todo. Con una batería con más potencia, repasar o cambiar arranque y comprobando y regulando avance de la bomba inyec.(puesta a punto del encendido) tiene que ir de teta. Otra cosa es que la bomba dé la presión que tiene que dar a pocas revoluciones y que su avance eléctrico, caudal y todas las demás regulaciones electrónicas de UCE den sus valores bien. Y que mecánica en general esté bien (compresiones)

    suerte

  10. #25
    Ah! tamben controlar que egr esté cerrada y no bloqueada abierta

  11. #26
    El Leon que miré no era inyector bomba como queda claro, pero es que el problema es en muchos tdi, no sólo en esos.

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de DSG87
    Registrado
    04/11/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    146
    Yo tengo un BKD 140Cv DSG como mencionaba el compañero taxista y me hace lo mismo...
    miraré de cambiar la polea del alternador..a ver si con ello soluciono el traqueteo. Por otra parte...no entiendo en qué influye el cambiar de anticongelante. Se supone que el G12...es el que recomienda la marca y ya va bien, no?
    Divitaxi, si me lo aclaras te estaría muy agradecido!! ;-)

    Saludos!
    VW Golf MKV GT Sport 2.0 TDI 140Cv DSG --Direct Shift Gearbox --

  13. #28
    ------------
    Editado por Divitaxi el 26/11/2011 a las 23:17

  14. #29
    DSG87

    Perdona, ha sido un error, esa reparacion es para fallos en el que el relentin se dispara solo . No le cambies esas cosas.

    Ese fallo en arranque en caliente lo tuve hace un año y le cambie el motor de arranque primero y la bateria despues, pero como la reparacion la hice yo mismo creo que solo hacia falta ponerle una bateria nueva y ya está, asi lo solucione.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Leon 1.9 TDI arranca mal en caliente
    Por Landder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 30/05/2012, 13:35
  2. Seat Toledo TDI 140cv DSG Sport. NO ARRANCA
    Por familia_lega en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 30/12/2009, 07:51
  3. mi golf no arranca en caliente
    Por fmor0027 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 28/07/2009, 23:21
  4. Respuestas: 4
    Último post: 17/07/2009, 10:34
  5. ...y que no arranca en caliente
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2008, 21:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado