+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Fallo en caliente

  1. #1
    Peatón Avatar de josealgeciras
    Registrado
    15/10/11
    Lugar
    algeciras
    Posts
    8

    Fallo en caliente

    Hola buennas a todos, soy nuevo en este foro y espero que algun colega me de una pista sobre mi problema.
    Tengo un seat leon tdi 105 del 2006, ultimamente estoy notando que cuando el cochhe esta caliente me cuesta mas de lo normal arrancarlo,no se a que es devido, en frio va perfecto.
    Me han comentado que podria ser el motor de arranque.
    Alguien se le ocurre algo? Gracias

  2. #2
    hola.pues creo que hay un monton de gente con ese problema,yo mismamente...a mi me han dicho en la seat que posiblemente sea el motor de arranque,pero me sube cerca de 600e uno nuevo,asinque asi se va quedar...de momento siempre arranca,aunque le cuesta bastante.

  3. #3
    Peatón Avatar de MKV050505
    Registrado
    30/07/11
    Lugar
    Ribadavia
    Posts
    5
    Hola Josealgeciras:
    Yo tengo el mesmo problema en un golf 105 de 2005 desde hace un mes o asi.
    En frio como un tiro y cuanto mas caliente peor.
    He estado preguntando y me han dado las siguientes "pistas".
    Error en sensor de temperatura de aire aspirado.
    Fallo de bomba tandem.
    Bateria con la carga muy justa.
    Pero en mi caso excepto lo de la tandem que no puedo probarlo las otras 2 teorias estan descartadas ya que e podido probar que el sensor marca correctamente y la bateria esta bien y ademas se sabria arrancando varias veces en frio seguidas, enciende bien.
    Lo mismo pasaria con la teoria del motor de arranque, solo falla en frio.

    En fin, si hay tanta gente afectada pido por favor que alguien nos de una ayuda, yo os ire informando.Jose si lees esto contestame algo
    Un saludo

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Este tema está algo mas que trillado. Probar a deconectar el sensor de temperatura en caliente, cuidado de no quemaros, y tirarle a arrancar, seguramente arranque como un tiro. Teneis varias opciones, cambio motor de arranque, cambio mapa inyección (arranque en caliente) o montarle la caja de moncho. El problema es que a partir de 70º, al arrancar, no se empieza a inyectar combustible hasta que se alcanza las 250rpm. ¿Qué pasa?, pues que si el motor de arranque está "tocado" o la batería anda algo floja, durante el arranque cada vez le va costando más alcanzar esas revoluciones, con lo que se hace algo perezoso al arrancar, exigiéndole a su vez más trabajo a la batería, teniendo esta los días contados. ¿X q en frío arranca como un tiro?, pues xq el mapa de inyección con temperaturas inferiores a 70º del refrigereante (aproximadamente) inyecta desde que se acciona la llave como ayuda para el arranque en frío. Si teneis dudas, usad el buscador xq está más que hablado.
    A mí, por ejemplo, hace 4 años, empezó haciéndolo y al cabo de unos meses cayó la batería, se la cambié por una de mayor amperaje y todo genial durante 3 años. Ahora empieza otra vez a hacerlo, seguramente vaya a un taller de repro y le modificaré el mapa de inyeccion. Paso de gastarme 300 €, si lo hago yo mismo, en cambiar el motor de arrnauqe (de intercambio) y que al cabo de un tiempo empiece a hacerlo otra vez.

    Un saludo.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  5. #5
    Peatón Avatar de josealgeciras
    Registrado
    15/10/11
    Lugar
    algeciras
    Posts
    8
    gracias por buestras aportaciones, me gustaria saber donde se encuentra el sensor de temperatura?

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo arranque en caliente vw golf
    Por A-L-E-J-A-N-D-R-O en el foro Volkswagen
    Respuestas: 107
    Último post: 01/08/2014, 01:54
  2. fallo arranque altea tdi en caliente
    Por MARIAHUGO4949 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 22/09/2013, 16:41
  3. Fallo arranque en caliente
    Por estebanof en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 28/08/2011, 01:18
  4. fallo ralenti en caliente
    Por riera en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/03/2011, 10:56
  5. fALLO DE ARRANQUE EN CALIENTE PASSAT
    Por cabaon en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 28/01/2009, 18:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado