+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Aleta Tiburon - reubicacion antena original

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356

    Aleta Tiburon - reubicacion antena original

    Nueva ñapa….




    El antes


    y Después





    Proceso:

    1.- Trabajo de investigación.

    Antes de proceder a fastidiar mi techo…(que no ha sido el caso) y para ver como se conecta la antena, si tiene alguna conexión eléctrica, o simplemente se trataba de un cable de antena de dos hilos… esta mañana me he ido a un desguace. He estado mirando un 3B y un 3BG. Lo que mas me ha interesado el camino que tenia el cable hasta el techo. Os preguntareis porque… muy sencillo, he leído a varios foreros que han cambiado su antena, y desafortunadamente, la recepción decaía con respecto a la antena original. Por lo que a pesar de haber comprado una antena BCCorona, antena, antena y no simplemente la aleta. He optado por no quitar la antena original.

    Ahora os preguntareis, ¿pero como?

    Pues analizando los coches del desguace vi que el cable sube por la columna C, y si, hay cable para maniobrar. Por lo cual he llevado la antena al maletero.

    De momento, en el maletero y estando en el parking no he notado perdida de señal en la recepción.
    Obviamente algo perderá, pero no creo que llegue a las perdidas que supondría el renunciar a ella y sustituirla por una pequeña aleta no amplificada.


    2.- Manos a la Obra

    Foto del interior del techo.




    Foto del interior de la columna C



    si os fijáis detrás de la cinta del cinturón se ve un receptáculo con mas luz y es por donde he pasado el cable. (se ve)




    Foto desde el maletero, ya se ve el conector que he pasado.




    Así es como queda montada la antena en el maletero





    hasta aquí todo ok. La radio se oye bien, y parece que no le afecta el estar dentro del maletero, sigue teniendo contacto con masa ya que la tuerca esta puesta a la chapa.
    De lo que me he asegurado es que la varilla no quede suelta, y así evitar que vaya dando golpecitos. Esta ajustada en un hueco cerca del plafón de luces traseras.

    Y ahora a por la aleta.

    De origen viene en color negro.

    La he lijado bien, y después dos capas de imprimacion. Una ligera friccion con papel para no usar de nuevo lija… dos capas de pintura con la misma referencia que la del coche, os la hacen en MAVI en Madrid. Y de momento llevo tres capas de laca… aunque creo que antes de pegarla… le dare otra capa y luego pulimento para sacarle todo el brillo posible. J

    Después de cada rociadita de pintura, le he dado con un calentador de aire. Para asegurar la fijación del la pintura y las dos primeras capas de laca tambien han pasado por el “horno” con el calentador de aire. La tercera la he dejado secar al aire y va mas cargada que las anteriores.

    Aquí esta con la segunda capa de laca.




    3.- El Resultado

    Y bueno, como no podía esperar a ver como queda en el coche la he sobrepuesto, solo para ver que tal queda.









    Espero que os guste como ha quedado y la solución que he dado a la ubicación de la antena original que sigue operativa.

    Mañana, ya sequita la pegare definitiva.

    Saludos
    Editado por alfi-superb el 09/03/2008 a las 02:31 Razón: con tanta foto... :-)

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Cuanto menos, muy curiosa la solución de reubicar la antena.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Ya nos dirás si pierdes mucha señal al aire libre; no es mala solución y, si funciona, más de uno te copiará la ñapa.
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Original 100%

    Estoy pensando reubicar la antena original en el pilar C a ver que tal la recepción y dejar la de tiburon como atrezzo, muy buena currada si Sr.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Pinone
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    algun lugar
    Posts
    502
    buena solucion, yo los primeros dias de tener el navi, llevaba la antena del navi en el maletero del toledo II y tambien me daba muy buenos resultados de recepcion
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MI PERFIL

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Si la recepción con la antena en el maletero es la misma, que la verdad cuesta pensar que asi sea, la ñapa PERFECTA...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    Quote Originalmente publicado por alfi-superb Ver post
    Nueva ñapa….



    ....hasta aquí todo ok. La radio se oye bien, y parece que no le afecta el estar dentro del maletero, sigue teniendo contacto con masa ya que la tuerca esta puesta a la chapa.


    ....
    Se da por echo que no va a tener la misma recepcion. Esta en un receptaculo cerrado y obviamente tendra perdida de señal. Pero dudo mucho que sea la misma que sin ella


    ya os ire contando...

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por alfi-superb Ver post
    Se da por echo que no va a tener la misma recepcion. Esta en un receptaculo cerrado y obviamente tendra perdida de señal. Pero dudo mucho que sea la misma que sin ella
    No sólo está en un receptáculo cerrado, sino que ese receptáculo puede producir el efecto de jaula de Faraday ya que entre la antena y el exterior hay chapa y esta podría actuar como escudo rechazando las ondas de radio.

    Pero como aparentemente no pierdes mucha señal, de momento la ñapa es genial. Otra cosa será cuando salgas a carretera que no hay tanto repetidor o la señal no será tan fuerte.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    No sólo está en un receptáculo cerrado, sino que ese receptáculo puede producir el efecto de jaula de Faraday ya que entre la antena y el exterior hay chapa y esta podría actuar como escudo rechazando las ondas de radio.

    Pero como aparentemente no pierdes mucha señal, de momento la ñapa es genial. Otra cosa será cuando salgas a carretera que no hay tanto repetidor o la señal no será tan fuerte.
    Exacto, en zonas alejadas probablemente no entre ninguna emisora.

    Haz una prueba y pon la radio en AM, a ver que pasa y si oscuchas algo. Si no sintonizas ninguna emisora, es que no coge señal.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    Pues nada, en AM no coge ni frío
    aunque si os digo la verdad... en veinte años de carnet he debido poner una emisora en AM entre una y ninguna vez.


    visto lo ocurrido, esta tarde he pasado un cable hasta la antena del techo (aleta tiburón)
    y mañana le adapto esto...




    la verdad es que en el dia de hoy he transitado por parte de la M40 y M30 y no he observado perdida ninguna en FM, tan solo en el parking del trabajo... esta muy bajo y no llega nada nada de señal... a ver si mañana puedo ponerle unas soldaduras al cable de la antena y gana algo.

    Os mantendré informados.

    R.A.S. te suena, verdad?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalacion RNS-E y antena aleta tiburon en A3 8P
    Por ATRESDOSMIL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 07/09/2010, 18:33
  2. ANTENA GOLF V (Aleta Tiburón)
    Por mikelpassat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 23/12/2007, 23:47
  3. Respuestas: 9
    Último post: 04/06/2007, 17:10
  4. Antena de tiburón
    Por Flipi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 21/05/2005, 14:41
  5. antena cromada o aleta de tiburon?
    Por gonza20 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 31/03/2005, 16:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado