+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Coche no arranca...fallo cuadro? inmo? ayudame por favor...

  1. #1

    Coche no arranca...fallo cuadro? inmo? ayudame por favor...

    Hola a tod@s,

    Me enfrento a lo que parece ser una averia de coche y me gustaria pedir vuestra opinion.

    Mi Leon (2004 TDI 110cv ASV) hace dos meses o asi empezo a tener el tipico problema del electroventilador que se enciende al apagar el coche y que tambien impide que funcione al aire acondicionado.

    Dado que un amigo electro mecanico no tenia a mano las resistencias etc, le puso en rele para que al apagar el coche el rele cortase el funcioanamiento del electroventilador (que se quedaba encendido unos 15mins a maxima velocidad).

    Utilize el coche despues de que hizo esto unicamente una vez, pero sin problemas. Esa misma noche despues de meter el coche en el parking, tambien intente programar una llave que aun no tenia casada para funcionar el cierre centralizado (utilizando metodo que necesita solo la llave a programar, aguantando uno de los botones y presionando el otro 3 veces). El tema es que no fui capaz de programar la llave y no tenia ganas de probar otros metodos.

    El día siguiente mi mujer se encuentra con que el coche no arranca. De batería no es. Fallo de arranque parecido a cuando no tienes el transponder en la llave (quizás incluso se corte el arranque un pelin antes). Despues de tres arranques fallidos se enciende el testigo de aceite roja, y el coche emite pitido tres veces.

    Pensabamos que habia fastidiado yo el inmo con mi intento de programar la llave (me sorprendia y lo veia casi imposible). Lo lleve a local muy bueno y super majos en C/ Esteban Collantes en Madrid, me programaron la llave, obtuvieron el codigo inmo (a precio muy razanoble, a quien le interese), pero me confirmaron que el problema no es de la llave, que podria ser algun rele que este dando fallo.

    Mi amigo electro mecnico echo un vistazo a los reles, y los ve bien. Reviso el circuito/rele que introdujo el, y todo bien. Eso si, revisando la conexion al rele grande que esta debajo de la bateria y que es para el electroventilador vemos que unos de los cables del conector al rele esta fuera de sitio, entendemos ahora que eso explicaria el probelma del electro. Hizo varias pruebas anulando rele etc, pero imposible arrancar el coche.

    Ahora todo apunta a que esta fallando el cuadro (que es donde entiendo que esta la unidad del inmo y que comunica con la centralita), o la propia centralita. El coche esta en Seat. Ya me han avisado que ambas cosas son caras, pero la centralita bastante mas.

    Mi pregunta, y tomando en cuenta que necesito que se resuelva esto agilmente (es decir no me puedo permitir estar sin coche 2 semanas sin mas, aunque si tengo opcion de pedir un prestado o pagar uno de alquiler muy barato)...alguien aqui sabe cambiar el cuadro? se recompensaria el trabajo obviamente, pero incluso he visto que muchos meten a estos coche un cuadro distinto (creo que del Golf del mismo añó/motor).

    De verdad os agradeceria vuestra ayuda. No es plan ahora gastarse mil euros en un coche que no se si vale mucho mas de 3 mil!!

    Gracias a tod@s,
    Carbar

  2. #2
    Bueno,no se si quizas me hablo solo...pero aun asi queria informar que ahora ya he comprobado que los electroventiladores no saltan ni al encender el aire (como ya sabia) ni tampoco al calentarse el motor. Lo he calentado hasta 114º y no se ha encendido en ningun momento.

    Sigo investigando a ver cual es el origen del problema

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Has un escaneo con vagcom a ver que unidad falla o no conecta
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  4. #4
    Nexusjose - Disculpa...se me olvido comentar que el VAG COM muestra el sigueinte error continuamente, aunque lo borre vuelve a aparecer al conectar el VAGCOM:

    18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
    P1672 - 35 -10 Intermittent

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    mirate este caso que puede ser desde cable cortado a fusibles

    http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=77028
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  6. #6
    Gracias - conozco bein ese foro e hilo, y he tomado nota de las sugerencias. Ahora falta intentar cambiar resistencias (montandolas fuera segun el famoso brico) y despues el rele grande del electroventilador. O quizas mejor cambiar los electroventiladores antes del rele si es que los puedo conseguir de un desguace....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Audi arranca y para, a lo primero me parpadeaba el inmo y ahora no va el cuadro instr
    Por ARGONZ en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 08/03/2012, 21:10
  2. Fallo, el coche no me arranca
    Por sito83 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 19/12/2011, 22:55
  3. Una de polstergeist... el coche no arranca. Fallo en la conexion de la ECU.
    Por Pop 135 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 17/07/2011, 00:34
  4. Respuestas: 0
    Último post: 27/10/2010, 16:21
  5. Ayuda por favor, el coche no me arranca!!!
    Por miguelb1985 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 14/11/2007, 22:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado