+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Sharan: Recambio filtro antipolen

  1. #1

    Sharan: Recambio filtro antipolen

    Amigos hoy he cambiado el filtro antipolen de mi Sharan TDI modelo 2010, y me he dado cuenta que desde que la compre nunca me lo habían repuesto en los services específicos de garantía. Y ahora se por que ... SU UBICACION !!!!!! Es de muy difícil acceso. Paso a detallarles como hice el recambio :

    El lugar donde se ubica este filtro es en el compartimento del motor, y por debajo del mecanismo de la escobilla limpia parabrisas derecha. Para acceder al mismo, debi seguir los siguientes pasos y en este orden :

    1º) Con el capot abierto (capot cerrado no lo permite), libere de sus tuercas los dos brazos del limpiaparabrisas. Suele ocurrir, como a mi, que con el tiempo se "peguen" terriblemente, no se desesperen para sacarlos, pues pueden llegar a romper plasticos, mecanismos, etc. Previamente, le aplique Penetrit (desoxidante/lubricante) en aerosol y deje actuar unos minutos. Luego le aplique unos golpesitos con martillo "plastico". Para extraerlos le aplique movimientos firmes hacia los costados (como recorre normalmente un limpiaparabrisas) y, hacia arriba y abajo ... salieron finalmente . NO HACE FALTA NINGUNA HERRAMIENTA PARA SACARLOS, no tiene rosca ni trabas, solo estrias verticales. Así, que sale o sale.
    2º) Al sacar los brazos limpiaparabrisas, quedará liberado el cobertor plastico (negro) que recubre los mecanismos del mismo y estan los eyectores de agua para limpiar el parabrisas. Cuidado al sacar este cobertor, pues estan anclados al mismo, las mangueritas de los eyectores de agua y sensores. Yo no necesite sacarlo del todo no desconectar mangueritas, sino que lo desplace hacia arriba y lo apoye sobre el parabrisas. Este cobertor, no tiene tornillos ni nada, solo lo ajusta los limpiaparabrisas y su acomodamiento como esta colocado previo a la sacada .
    3º) Verán que queda mas visible, el colector de agua de lluvia (casi debajo de las rejillas de los limpiaparabrisas) , el cual si o si hay que sacar para poder llegar al habitaculo del filtro. Tiene tres tornillos, dos laterales y un central. Busquen la manera de ubicarlo bien para que salga, ya que roza en varios componenetes ... pero sale.
    Aquí me detengo para hacer un comentario por los que vivimos en zonas arboladas y estacionamos nuestro vehiculos bajo las verdes copas de los arboles para protejerles de los rayos solares. Cuando saqué este colector; note que nunca me hicieron las ravisiones según el manual de servicios anuales de recambio de este filtro, pues estaba repleto de hojas secas, viejas y podridas de vieja data. Ademas este sector es de dificil acceso para la limpieza periodica que uno le efectua. Defecto de diseño para muchos automoviles.
    4º) Por fin, queda visible sobre la pared "parallamas" entre motor y habitaculo, el "bendito" FILTRO ANTIPOLEN ... pero tengan cuidado al sacarlo por que tiene un marco plastico bastante debil. Tomandolo de frente , en su lado derecho tiene una grampa sujetadora que hay que liberar. En el extremo opuesto solo tiene dos guias que encastaran y acomodan el mismo. Es decir, sale primero de un lado (de la grampa).
    5º) Limpiar componenetes extras, rearmar y VERIFICAR SI EN EL ARMADO NO SE DESCONECTO ALGUN COMPONENTE COLATERAL !!!! .... Y listo .

    Bueno, aunque fue una odisea, pude reemplazarlo por uno nuevo, con la consecuente y notable purificación del ambiente interior de pasajeros ... Se nota inmediatamente.

    Muchas gracias .... Si necesitan fotos se las envío o las publico, y sobre Sharan tengo algunas cuestiones para comentar (cubiertas, turbo, etc)

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de eloy01
    Registrado
    17/02/11
    Lugar
    Leganes city-Madrid
    Posts
    153
    Caray con la ingenieria alemana......

  3. #3
    Es complicado, pero creo recordar que había otra opción, si miras en la pagina de filtros MANN te indica una forma mas sencilla en la que no es necesaria desmontar escobillas y todo lo demás, te lo digo porque en su día lo llevé al taller a que me hicieran el cambio de filtro en mi Sharan como había visto previamente en la web de Mann y cuando lo recogí habían roto uno de los eyectores del agua y rajado la caja de aguas sin hacerme ni caso, posteriormente comprobaron que efectivamente era mucho mas sencillo hacerlo como en la web.
    De cualquier manera gracias por tu concienzuda descripción del proceso..
    Sobre lo que comentas de las porquerías que se meten por esa zona, tengo un Golf V al que se le han debido taponar los drenajes que están debajo de la caja de aguas y le entra agua al interior y me estoy volviendo loco para solucionarlo, aunque por lo menos este al filtro del polen se accede desde debajo de la guantera.

    Un saludo
    Nos dijeron que todo Golf tenía un fantasma en su interior...lo que no nos dijeron era que debíamos aguantar sus travesuras.

  4. #4
    Estimado Golfagen, he visto la web de Mann, pero habiendolo sacado personalmente, veo imposible poder sacarlo de otra manera pues esta en un receptaculo que para adentro no pasaría, es decir por el inteior o debajo de la guantera (como me habian dicho) . Pero creo que los aportes, sirven y bueno, si tienes alguna foto o algo , pues publicala . Puesto que para mi , fue bastante agotador , aunque no imposible , recambiarlo.

    https://www.mann-hummel.com/mf_prodk...u/HBccRy0N.pdf

    Este es el post que yo vi de Mann y difiere un poco en algunos detalles, por la difeerencia de modelo: Aleman, Alhambra, Portugal, etc. por ejemplo mi acumulador esta detras del faro izquierdo, en la foto Mann esta pegado al parallamas ... En fin

    Quote Originalmente publicado por golfagen Ver post
    Es complicado, pero creo recordar que había otra opción, si miras en la pagina de filtros MANN te indica una forma mas sencilla en la que no es necesaria desmontar escobillas y todo lo demás, te lo digo porque en su día lo llevé al taller a que me hicieran el cambio de filtro en mi Sharan como había visto previamente en la web de Mann y cuando lo recogí habían roto uno de los eyectores del agua y rajado la caja de aguas sin hacerme ni caso, posteriormente comprobaron que efectivamente era mucho mas sencillo hacerlo como en la web.
    De cualquier manera gracias por tu concienzuda descripción del proceso..
    Sobre lo que comentas de las porquerías que se meten por esa zona, tengo un Golf V al que se le han debido taponar los drenajes que están debajo de la caja de aguas y le entra agua al interior y me estoy volviendo loco para solucionarlo, aunque por lo menos este al filtro del polen se accede desde debajo de la guantera.

    Un saludo
    Editado por eldopela el 28/04/2012 a las 03:48

  5. #5
    Agradecerte de nuevo el esfuerzo que te has tomado aportándonos a todos tu experiencia, yo no he cambiado el filtro personalmente y la aparente mayor facilidad de la manera de sacarlo en la pagina web de Mann no se si será de aplicación a todos los modelos, de hecho como bien dices hay ligeras variaciones en este modelo a lo largo de los años que estuvo en el mercado, teniendo en cuenta además que hubo una Sharan, una Alhambra y una Galaxy casi identicas.
    Por mi parte tan solo quería facilitar las cosas a quien pudiera serle util el esquema de Mann.

    Un saludo y gracias.
    Nos dijeron que todo Golf tenía un fantasma en su interior...lo que no nos dijeron era que debíamos aguantar sus travesuras.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Filtro antipolen en octavia
    Por PedroRamos en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 14/08/2008, 20:45
  2. filtro antipolen
    Por sernet en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 01/09/2007, 12:48
  3. FILTRO ANTIPOLEN
    Por lazaro.gil en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 21/05/2007, 11:59
  4. ¡FILTRO ANTIPOLEN MOJADO!
    Por Bell en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2007, 17:32
  5. Filtro antipolen
    Por pikocho en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 11/12/2006, 14:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado