+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: silvido a ralenti

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864

    silvido a ralenti

    hola, recordais cuando postee hace un tiempo que el motor a ralenti silvaba algo??me dijisteis que podia ser de los frenos y demas...
    pues bien, he estado mirando y mirando y el silvido proviene del turbo.
    es el mismo silvido pero mas leve que hace el turbo al pisarle al coche.
    solo lo hace en caliente y le haya dado o no zapatilla.
    lo dejo a ralenti y hay un pequeño parentesis de 1 segundo y empieza a soplar, y ya no deja de hacerlo, lo hace constante.
    entonces me mosquea porque un amigo que esta estudiando mecanica me ha comentado que puede ser la valvula que lleva el turbo o no se que.
    y e leido tambien que puede ser del cojinete que lleva el turbo.
    no se que puede pasar, pero el turbo la verdad que cuando lo limpie hace cosa de 9 meses se quedo bien y esto no lo hacia y no tenia nada mal.
    tambien no se si puede venir a raiz de la egr que le tocara con el vag com o que este sucia o algo raro.
    saludos

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    tambien al parar el motor entonces suena como si un ventilador o una turbina se estuviera apagando, es como lo que hace el ventilador del radiador al desconectar pero no es el ventilador porque lo he mirado tambien.
    que podria ser??si fuera del turbo se iria de precio mucho la reparacion?

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    si le has anulado la EGR es muy normal que te silve, sobre todo si la tienes anulada al 100%.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    entonces moncho, se puede deber a como te comente que fuera por anularla un poco con el vag com?? mas o menos el silbido lo hace desde que le toque con el vag entonces por eso pensaba que podria ser por el ajuste.
    ese silbido trae malas consecuencias??es peligroso que lo haga??porque lo mismo si es debido a eso en vez de dejarlo como se quedo a 330mg lo bajo a unos 300.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    up

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    giorgi!!! te puede servir??? Si el problema es la anulación total de la EGR.... toma:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=23273

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    gracias mikel.
    mirare a ver pero como dice moncho puede deberse a que cerrara algo la egr con el vag com.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Pues mi turbo del 130 el de toledin y el cupra de Ipece soplan a relentin. Y sin ningun problema.

    Saludos

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    gracias vincen. la verdad es que me da por pensar y demas no vaya que sea el cojinete o algo.
    porque el coche tira con cojones como siempre y no se nota perdida de potencia.
    y aceite no a gastado, porque si hubiera gastado como el aceite se emplea en el turbo...
    la vez que se me ensucio me gasto un pelin de aceite y me dijeron que era porque estaba petado de carbonilla y tal y se quedaba seca el aceite...
    por eso como no me a gastado no creo que tenga nada malo el turbo.
    lo mas probable entonces sea como dice moncho que al ajustarla y dejarla a un nivel alto se escuche.
    o tambien sea que ultimamente me este dando por los ruiditos y antes no les prestara atencion.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    entre la modificacion de la egr y el cambio de temperatura exterior siempre silvan mas los turbos. Por el ruido que no te preocupe, si te va bien el coche y el silvido no te molesta dejalo asi.

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    en eso tienes razon, se acentua con el calor exterior.
    espero que no de problema de nada.
    gracias!

  12. #12
    Lo mismo me pasaba a mi, y tambien el error 17965 de sobrepresion, al final lo resolvi desmontado el turbo, y limpiando la geometría, estaba atascada. El resultado es sorprendente.



    Golf 1.9 TDI 110cv 25 aniv.

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    la geometria la limpie en octubre y llevara unos 15000 km con ella limpia. no he llegado a notar perdida de potencia pero que tambien cualquier dia de estos empezara a perder por el caudalimetro mucho me esta durando y no me suelen durar tanto.
    asi q no se, no creo q sea porqe este atascada ya.
    sera otra cosa sin importancia como dicen aqui arriba.

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    si le has anulado la EGR es muy normal que te silve, sobre todo si la tienes anulada al 100%.
    Y si vas como yo con el catalizador vacio ni te cuento parece que tengo a Curro Savoy metido dentro del motor.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    vacio no lo llevo pero lo mismo con el tiempo a pasado a mejor vida hace tiempo.
    la verdad es que el sonido se escucha por la parte de atras del motor y por la salida del escape pero en la salida en menor medida.

+ Responder

Discusiones similares

  1. silvido en relenti
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 29/07/2008, 23:33
  2. silvido turbo
    Por pedrop en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 26/02/2008, 23:02
  3. Turbo, silvido y renault
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 25/01/2008, 21:11
  4. silvido despues de la repro
    Por toledako en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 29/11/2007, 22:46
  5. silvido a 120-130 km/h
    Por taky78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 19/04/2007, 16:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado