+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Consumo de aceite del Octavia 2.0 tdi

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Valderribas- Vicalvaro
    Posts
    22

    Consumo de aceite del Octavia 2.0 tdi

    Buenaaas!!!

    Quería saber cuanto aceite han consumido vuestros octavias desde que lo comprasteis.

    El mio con 5000 kilometros ha gastado aproximadamente tres cuartos de la varilla.

    El del concesionario me dijo que al princio gastaría algo, ¿los vuestros tambien han gastado lo mismo?


    Otra pregunta en muchas zonas están poniendo los pasos de cebra con baden. Cuando los subo no pasa nada, pero justo cuando bajan las ruedas suena algo que parece un sonido de un plástico suelto. He mirado y no hay nada suelto. Podría ser el propio cubrecarter. ¿alguno de vosotros lo ha notado?

    Saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    148
    Buenas.
    Me creo que es normal. Tengo un vecino que tiene el motor 2.0, y me comentó que a los 5000 Km , le tuvo que añadir un litro de aceite. El mio, es 1.9 y de momento (8000 Km) no he tenido que añadir. Vete preparando 20 € que vale el litrete.
    Octavia II Trend TDI 105 CV - Gris plata met. - ESP - Climatronic dual - Navegador TR089 - Jumbo box - 150000 Km

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636

    aceite

    el mio con 6800 ha bajado del maximo y está en la señal superior de ese tramo intermedio, que parece de fibra. en el último viaje a Andorra, le di un poquito de gas y ha sido cuando lo he notado, pero hacía 1500 que estaba arriba del todo. Creo que según la utilización gastará mas o menos. Por ahora estoy satisfecho.
    el litro de aceite anda por los 19€ con el 15% de descuentillo.
    He encontrado el Cepsa Star 0w30 vw506.001 a buen precio incluso en Feuvert. El BP Eco diesel mismas propiedades 0w30 y demás tampoco estaba mal. La garrafa de 4L a 60€.
    En los concesionarios les hechan Repsol, yo tengo un litrillo para rellenar cuando lo gaste miraremos que le echamos de nuevo.
    saludos

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Valderribas- Vicalvaro
    Posts
    22
    Buenaaas!
    Me acaba de asaltar una duda ¿es 0w30 el aceite del 2.0 tdi?, lo he intentado buscar en el manual y no lo he encontrado, he visto la referencia esa de vw506... pero no he encontrado nada más.

    Saludos.
    OCTAVIA II 2.0 TDi TREND. Beige Sahara, Llantas Helios, 8 altavoces, lunas tintadas y por supuesto... a la rana Gustavo.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636

    si

    si 0w30 que cumpla la vw506.001 sistema longlife o "flexible. encontrarás muchos enlaces con este tema y con todas los aceites disponibles, marcas, etc
    saludos

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636

    mas info

    a ver que respondo como una moto y puedes saber mas.
    Todos llevan de origen el sistema longlife, puedes cambiar en la primera revision de cambio de aceite a uno normal, creo que 15w40 ó algo así. Yo de cambiar cambiaría a un 5w40 ó 0w40 a gusato de bolsillos.
    Mira en la documentacion que te dieron y verás si lleva sistema CQGO ó CQG1 unas iniciales así y verá sque te explica lo del "longovida".
    saludos

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Valderribas- Vicalvaro
    Posts
    22
    Muchas gracias holgueraGT!
    Es verdad ya había visto lo del QG1, pero lo que no sabía, y sigo sin encontrar, es el tipo de aceite que lleva si no le metes el longlife.

    Por mi parte cuando haga la primera revisión quitaré el longlife y le meteré por lo menos un 5w40, que aguante perfectamente los 15000 kilometros, o menos, que le hago al año.

    Por cierto lo del ruido en los badenes lo habeis mirado?

    Saludos.
    OCTAVIA II 2.0 TDi TREND. Beige Sahara, Llantas Helios, 8 altavoces, lunas tintadas y por supuesto... a la rana Gustavo.

  8. #8
    Yo de momento 6500 km y sin problemas de aceite.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Skoda Octavia II, consumo de aceite
    Por Danlox en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 11/10/2009, 11:06
  2. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 21:18
  3. CONSUMO DE ACEITE
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 16:04
  4. CONSUMO DE ACEITE
    Por lazaro.gil en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 25/10/2005, 12:28
  5. CONSUMO ACEITE OCTAVIA 2.0 (Motor GASOLINA)
    Por JULIOPWG14 en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 21/10/2005, 15:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado