+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Suspension mas bajada de atras en GTI serie II

  1. #1

    Exclamation Suspension mas bajada de atras en GTI serie II

    Hola:
    Pongo este post con la esperanza de alguien pueda ayudarme...
    El problema es el siguiente:
    Mi coche tenia puesto los amortiguadores de la casa con unos muelles apex.Debido a un ruido de las copelas lo lleve a cambiarlas y el ruido se quito pero el coche despues de un periodo de tiempo se "agacho" de atras,es decir,quedo mas levantado del eje delantero que del trasero y la diferencia es notable a simple vista.
    Hace unos dias cambie mi suspension por una KONI regulable con muelles vogtland esperando,que entre otras cosas,el coche recuperara la forma y que me quedara bajada de los dos ejes por igual y mi sorpresa fue que esta igual q estaba.

    Mis preguntas son:
    -¿Tendra q ver q las copelas q me pusieron hace 6meses de la parte delantera no deje bajar el coche de alante y por eso me kede tirado de atras?

    -Me dijeron tambien que normalmente los silentblocks q llevan los amortiguadores traseros ceden y que puede ser debido a eso,¿puede ser cierto?

    -¿Podria ser tambien q los KONI traseros en la base donde asienta el muelle lleva una "arandela" y se puede regular para que quede un poquito mas alto de la parte trasera?

    Muchas Gracias y espero vuestras respuestas,pues me pueden ayudar mucho.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por GoLFiTo GTI Ver post
    Hola:
    Pongo este post con la esperanza de alguien pueda ayudarme...
    El problema es el siguiente:
    Mi coche tenia puesto los amortiguadores de la casa con unos muelles apex.Debido a un ruido de las copelas lo lleve a cambiarlas y el ruido se quito pero el coche despues de un periodo de tiempo se "agacho" de atras,es decir,quedo mas levantado del eje delantero que del trasero y la diferencia es notable a simple vista.
    Hace unos dias cambie mi suspension por una KONI regulable con muelles vogtland esperando,que entre otras cosas,el coche recuperara la forma y que me quedara bajada de los dos ejes por igual y mi sorpresa fue que esta igual q estaba.

    Mis preguntas son:
    -¿Tendra q ver q las copelas q me pusieron hace 6meses de la parte delantera no deje bajar el coche de alante y por eso me kede tirado de atras?

    -Me dijeron tambien que normalmente los silentblocks q llevan los amortiguadores traseros ceden y que puede ser debido a eso,¿puede ser cierto?

    -¿Podria ser tambien q los KONI traseros en la base donde asienta el muelle lleva una "arandela" y se puede regular para que quede un poquito mas alto de la parte trasera?

    Muchas Gracias y espero vuestras respuestas,pues me pueden ayudar mucho.
    efectivamente estas en lo cierto llevan una arandela para "subir" algo el eje trasero, ademas seguramente es que este mas alto de delante que mas bajo de atras, me explico, al cambiar las copelas te habran puesto las copelas de metalcaucho o similar (vamos no son originales), dado que a simple vista paracen iguales, pero las copelas de golf3 suspension plus (5 tornillos) son algo distintas de las suspension bass (4 tornillos, en golf 2 y 3, toledo 1L, ibizas/cordobas 6K y los 6K2, amen de polos 6N/6N2, y algunos 9N), pero de todas formas ya te digo koni penso en este problema y lo subsano con la arandela.

    PD: yo llevo copelas delanteras y traseras de golf 3 VR6 que son mas fuertes que las originales para el mio, pero me da igual el tema de que me baje mas de detras porque mi suspension permite regulacion en altura

  3. #3
    Efectivamente,estas en lo cierto,las que me pusieron son de la competencia y no son las originales,entonces tu crees que bajara al cambiarle las copelas?y cuales tengo que poner?Me dijeron que hay unas que te lo rebajan en altura incluso...
    Ah por cierto es un golf II,sabes el funcionanamiento de la arandela?
    ¿cuanto te ha costado a ti homologar tu amortiguacion regulable en altura?

    Muchisimas Gracias por contestar y espero tu respuesta y si alguien sabe algo mas del tema que se anime.

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por GoLFiTo GTI Ver post
    Efectivamente,estas en lo cierto,las que me pusieron son de la competencia y no son las originales,entonces tu crees que bajara al cambiarle las copelas?y cuales tengo que poner?Me dijeron que hay unas que te lo rebajan en altura incluso...
    Ah por cierto es un golf II,sabes el funcionanamiento de la arandela?
    ¿cuanto te ha costado a ti homologar tu amortiguacion regulable en altura?

    Muchisimas Gracias por contestar y espero tu respuesta y si alguien sabe algo mas del tema que se anime.
    dejalo como esta y regula los traseros con la arandela que ya lleva.

    si existen copelas que bajan. Para el tema de la arandela si eres algo profano en la materia ve a tu distribuidor koni de tu ciudad y te dira como funciona y como ajustarla.

    yo no la llevo homologada la suspension , de momento porque la mia traia el TUV y eso no les vale a los señores ingenieros "del tebeo" de la ITV

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Los MK2 tieneden a estar mas bajos de atras por que ceden las copelas traseras,tanto originales como de competencia,yo lo solucione cambiando por unas nuevas,en mi caso de competencia.
    Suerte.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por REIFNITZ Ver post
    Los MK2 tieneden a estar mas bajos de atras por que ceden las copelas traseras,tanto originales como de competencia,yo lo solucione cambiando por unas nuevas,en mi caso de competencia.
    Suerte.
    Entonces se supone q cambiando las copelas traseras y regulando la arandela de los KONI problema solucionado no?¿aprovechare a cambiar los casquillos traseros?
    Si me siguiera quedando levantado de la parte delantera respecto a la trasera ya modificada deberia poner las copelas originales de vw como se referia TOLEDIN y quedaria como dios manda?
    Muchas gracias y lo siento por preguntar tanto pero es que no puedo ver mi coche asi jeje.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Da lo ismo si son originales o de competencia,yo lleve las 2 ahora llevo de competencia.
    En teoria los koni traseros de golf MK2 no llevan esa arandela,par poder subir o bajar una posicion la altura,seguramente llevaras de MK3 si es asi ponla en las mas alta,asi los llevo yo.
    Suerte.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por REIFNITZ Ver post
    Da lo ismo si son originales o de competencia,yo lleve las 2 ahora llevo de competencia.
    En teoria los koni traseros de golf MK2 no llevan esa arandela,par poder subir o bajar una posicion la altura,seguramente llevaras de MK3 si es asi ponla en las mas alta,asi los llevo yo.
    Suerte.
    Si REIFNITZ estaban puestos en un Golf III asi supongo que lleven la susodicha arandela.Cambiare la copela si es cierto que se agachan por esa circunstancia.
    ¿Sabes la forma de manipular dicha arandela?¿precio de las copelas traseras?
    Muchisimas gracias otra vez de verdad que me estais haciendo un gran favor porque si lo llevara algun taller de primeras ya me cobrarian hasta por respirar.Gracias.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Las arandelas son la chapa donde van apoyados los muelles,veras que en el amortiguador trasero,hay unas cuantas,si son de mk3 tambien seran de Toledo,con lo cual ponlo en el mas alto,la randela tiras para arriba y sale,pero quitando los muelles.
    El costo de unas de competencia creo que menos de 20 Euros el kit para las dos.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por REIFNITZ Ver post
    Las arandelas son la chapa donde van apoyados los muelles,veras que en el amortiguador trasero,hay unas cuantas,si son de mk3 tambien seran de Toledo,con lo cual ponlo en el mas alto,la randela tiras para arriba y sale,pero quitando los muelles.
    El costo de unas de competencia creo que menos de 20 Euros el kit para las dos.
    OK.Pues entonces voy a intentarlo,cambiare las copelas traseras con los silentblocks q cuestan 8€ aprovechando y pondre las arandelas altas a ver q tal queda y si de atras queda bien y de alante queda mas levantado cogere mi escopeta la cargare con desechos y me pegare un tiro de mierda.
    Muchas gracias ya os comentare la proxima semana cuando me lo pongan como ha quedao el GTI.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por GoLFiTo GTI Ver post
    OK.Pues entonces voy a intentarlo,cambiare las copelas traseras con los silentblocks q cuestan 8€ aprovechando y pondre las arandelas altas a ver q tal queda y si de atras queda bien y de alante queda mas levantado cogere mi escopeta la cargare con desechos y me pegare un tiro de mierda.
    Muchas gracias ya os comentare la proxima semana cuando me lo pongan como ha quedao el GTI.
    Pues nada que hoy he preguntado en dos talleres por el tema y me dicen q las copelas traseras no ceden,que no puede ser por eso...
    De la arandela para regular la altura dicen que ni existe porque solo los tienen los amortiguadores roscados que son los regulables en altura.
    Tambien me han dicho q podria ser que estuviera levantado de alante por culpa del amortiguador,es decir,al ser de golf III el amortiguador delantero no tiene la misma referencia que los de golf II(cosa que con los traseros no pasa porque coinciden)y podria ser que fueran mas largos y por eso quede mas levantado de alante.
    La ultima cosa que me comentaron fue que los muelles vogtland los hay de dos tipos,unos cortos para esos amortiguadores y otros largos reforzados y me insinuaron que podria ser que alante montara los largos reforzados y atras tuviera montados los cortos que son los q tendria que tener montados en los dos ejes,aunque si fuera asi, digo yo que en un golf III quedaria igual que en el mio y no creo q nadie qiera su coche asi...
    ¿como veis el tema?Espero vuestras opiniones.

  12. #12
    Hoy he llevado el coche a un distribuidor oficial de KONI y parece que ya empiezo a ver la luz al final del tunel jeje.
    Parece ser que los muelles no son los que deberia de llevar un GTi,es decir, los diesel montan otro tipo de amortiugador mas largo y resistente alante porque deben de aguantar mas peso en dicho eje ya que el son mas pesados por las caracteristicas de las piezas del motor, etc.
    Mañana me lo confirmaran asi que parece ser que la cosa ya tiene algo de coherencia y alguna posible solucion...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desactivar bajada de ventanillas con llave??
    Por Al- en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 12/05/2008, 13:39
  2. llantas chicago 18 y suspension de serie
    Por fz6 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 52
    Último post: 16/01/2008, 08:13
  3. Subida y bajada de revoluciones
    Por JUCALE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 15/11/2007, 22:44
  4. SUBIDA/BAJADA AUTOMÁTICA DE VENTANILLAS
    Por Badalotex en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 04/05/2007, 14:32
  5. Bajada de intesidad en las luces
    Por keybyte en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 14/09/2005, 15:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado