+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Testigo de nivel de aceite encendido (Golf GTI Mk4)

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/04/19
    Lugar
    España
    Posts
    2

    Testigo de nivel de aceite encendido (Golf GTI Mk4)

    Buenos días a todos,

    Abro este hilo porque ayer mi Golf hizo una cosa un poco rara. Os pongo en situación y a ver si algún compañero puede arrojar algo de luz en el tema. Igual ya se ha hablado pero quisiera quedarme tranquilo.

    Anoche aquí en Barcelona cayó la de Dios es Cristo en muy poco rato. Tenía que salir de casa para hacer unas cosas y decidí que iría con mi Golf y circulando, tuve que pasar, muy a mi pesar por una zona, un paso soterrado donde había bastante agua encharcada, pues como he dicho antes arriba llovía a cántaros y se había formado un buen charco. Pasé sin más problemas y a la vuelta a casa llovía también a mares. Por la A-2 a unos 14-15km de llegar a casa, se me encendió el testigo amarillo de la aceitera. Repito, el amarillo.
    Me temí lo peor pero en ese momento y lloviendo como llovía y más oscuro que la boca de un lobo, en plena autovía no era muy buena opción parar a ver qué pasaba, obviamente si hubiera sido roja la parada hubiera sido obligada. El coche no sonaba raro ni aprecié pérdida de potencia y pude llegar a casa. Al apagar el motor y volver a arrancarlo el sistema me dijo "Comprobar nivel de aceite-consultar manual de usuario" sin más, ni ¡TALLER! ni nada y la aceitera en amarillo siguió encendida. Al dejarlo en el garaje de casa me bajé con el motor encendido y ni olía a aceite quemado en el escape ni observé en ese momento fuga alguna en el suelo.

    Como estoy mosca con el tema pues he buscado información sobre esto y algunos dicen que puede ser el sensor de nivel, otros que es algo tan tonto como el sensor del capó y yo pienso que igual al haber llovido tanto, algo en algún momento, por un motivo u otro se acabó mojando un poco y de ahí el testigo.

    Espero que me podáis echar una mano y disculpad el tocho pero quería poneros en situación para que las respuestas puedan ser lo más claras y precisas posibles.

    Muchas gracias a todos,
    Velaro_006.-
    Editado por velaro_006 el 06/04/2019 a las 08:49

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Lo que no comentas es lo que te marca la varilla del aceite en frío.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

+ Responder

Discusiones similares

  1. Encendido testigo de aceite y fallo en servofreno passat 2.0 TDI 3C
    Por Enoquiano en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 22/11/2018, 18:02
  2. Testigo de Aceite Encendido en Naranja
    Por Ganus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 27/06/2012, 03:46
  3. problema testigo nivel de aceite
    Por jesusin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 03/04/2011, 20:01
  4. Chivato de nivel de aceite encendido
    Por pableras69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 27/05/2009, 09:51
  5. Se me ha encendido el testigo del aceite (amarillo)
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 08/11/2006, 23:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado