Buenas a todos los miembros de Vag club, me llamo Liberto, y acabo de registrarme en vuestro grupo. Tengo, o mas bien tenemos en casa un Volkswagen Passat 2.5 v6 de aprox 2001 con cambio automatico triptonic.

Queria dejaros por aqui mi cuestion con esta unidad mecanica y lanzaros una pregunta con un fallo que me viene dando en la unidad que tengo.

Debo comentar que el coche lleva actualmente 118mil y algo km echos despues de estar parado durante al menos doce años sin circular...(se paro en 2010 y por mi cabezoneria lo pusimos en marcha en 2022) y ahi empezaron a salir cosillas y tal....se le hizo distribucion y cambio de aceites todo lo obvio para rodar...aunque aun le falta cambiar suspensiones y creo que tacos del motor porque vibra mucho a altas velocidades (no hemos podido por economia, somos familia algo humilde) Tambien se le cambió la Bomba de Gasoil...que era un fallo comun segun tengo entendido...pero hasta ahi...llega mi pregunta porque me pasa algo que creo que es un problema que debe ser mirado.

Cuando el coche se me queda con los numeros de la pantalla en rojo completo (LETRAS PNRD432) y voy en marcha todo va bien, el problema es al parar, tipo un stop o ceda, y cuando quiero reanudar la marcha, el coche le cuesta tirar...osea le pisas y es como si de repente algo hubiera fallado en el cambio o por potencia y el coche no tira....tengo que apagarlo y volver a arrancarlo...me trae de cabeza esto, por que siento que puede ser del cambio o quizas del motor....no lo se, a ver si alguien con experiencias en esta unidad de potencia puede ayudarme☹️😓 con ideas o lo que sea...todo es bienvenido!!

A veces siento que para tener 150cv le cuesta tirar...sobretodo al cogerlo tras unos dias parado...me pienso que puede ser de hacerle pocos km pero no me explico la falta de potencia o el caso que os he detallado que mas me preocupa....

(Mas datos: el coche venia de Francia, y se Rematriculo en 2005 primera matricula en 2001, tambien le cambiamos el carter porque mi padre se lo dejoo en un paso elevado viniendo de vuelta de Granada...asique con eso arreglamos el leve goteo que tenia de anteriores raspadas...)