+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Adaptar intercooler a un Golf 3 td que no lleva.

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151

    Adaptar intercooler a un Golf 3 td que no lleva.

    Hola amigos.
    Quisiera saber vuestra opinion de este nuevo implante que voy ha hacer a ver que os parece.
    He comprado todo lo necesario para montarle a Golf 3 td un intercooler. Son los tubos y el intercooler de un Golf 3 tdi 110.
    Y claro tengo que hecer maravillas, pues la salida del turbo de este coche (td) va al lado contrario. entonces necesito buscar unos tubos que ademas de poder doblarse hasta la posicion que necesite para la adaptacion, que aguante la presion del turbo.
    Y claro otro consejo que pido.
    Sabeis mas o menos si voy a obtener mejoria? o al lo mejor puede ser perjudicial.
    Muchas gracias

  2. #2
    Dicen que las posibles perdidas de instalar un IC son recompensadas de sobra por el nuevo rendimiento, tb habra que ver que longitud de tubo vas a añadir, tpoco te puedes pasar.
    No tienes posibilidad de adaptarlo lo mas cerca posible de la admision?, aunque sea modificando el anclaje del IC?, seria conveniente para no perderte en cantidad desmesurada de fontaneria.
    S2.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Jejeje...Vin se ha dado prisa en contestar...yo creo que en ese tema, es el que mas controla verdad Vin?? Por cierto, como va eso ingenieria de k04????

    Salu2 a todos!

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues si te puedo decir bastante de eso porque en mi antiguo Toledo TD se lo puse pero acabe quitandoselo, ahora te explico:

    Lo que tienes de union entre el turbo y la admision es un codo de goma como de 25-30 cms y hay que hacer maravillas para adaptarlo a las tuberias del intercooler. Bien yo lo que hice fue comprar codos universales de diametros que me valian para adaptar el intercooler que yo tenia. El IC era de un renault 21 Turbo y escogi ese porque es muy largo y con poco alto, como 50 cm de largo y 20 de alto, entonces lo adapte en la parte baja de la defensa. Modifique la defensa con los añadidos del TDI para que tuviera ventilación. De la salida del turbo me fue facil adaptarlo para que pasara la fontaneria de ida por encima de la tapa del arbol de levas y bajarlo por donde lleva el filtro del aire. El retorno lo lleve justo por encima del cambio hacia la admision pero como la boca de la admision mira hacia la distribucion le di la vuelta ya que esta amarrada con 2 tuercas y si se le puede cambiar la posicion. Al cambiarsela la instalacion de la egr quedo apartada a un lado ya que no me hacia falta y me hice unas tapas con una chapa de 1 mm para tapar tanto la admision como el hueco que queda en el colector del escape. En tu caso con ese IC vas a tener que llevarlos paralelos hacia el hueco que queda por el cambio y meterlo en el mismo sitio que lo lleva el TDI, igual tienes que recortar la aleta interior para meter el tubo. Los tubos se pueden conseguir en cualquier casa de recambios (en la del foro es de donde los saque yo) de la marca METALCAUCHO o CAUTEX, hay que mirarlos en los catálogos porque hay tubos rectos y codos de varios largos y diametros. Las uniones entre los tubos o algun tramo largo lo puedes hacer con tuberia de acero (preferí ese material por el oxido y que no absorve calor como el alunimio) pero si puedes adaptar las tuberias que tienes mejor que mejor.

    El inconveniente que encontre yo con este invento es que los TD todos tienen un defecto de fabricacion en los turbos y ya de por si son bastante chillones aunque no escandaloso pero ya andando normal se oye perfectamente el caracteristico silvido. Al ponerle el IC lo que gane fue multiplicar ese silvido por 100 y poca ganancia ya que son turbos que ya estando bien soplan entre 0,6 kg. y con tanta tuberia yo creo que merma la ganancia que puede dar el IC. Lo tube como 2 meses instalado, hombre notar se nota pero al principio el silvido me hacia gracia (pasaba por una calle acelerando y se quedaban mirando para el coche ) Despues en carretera continuaba el silvido aunque fuera a punta de gas. Vamos que me aburri de tanto ruido y acabe sacandolo.

    Si quieres ganarle caballos a ese coche sin gastar un duro sacale una foto al motor y yo te indico como tienes que hacer. Procura que este limpio para identificar las piezas . Preferiblemente las fotos de la bomba de gasoil y la egr y colector del escape por donde sale el tubo de la egr.


    Por cierto, arreglaste el tema de las vibraciones de tu coche?

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    jod*r moncho, que buena explicación..... Tengo una duda ¿los turbos del motor TD y del TDi son iguales? De no ser así no se le podría adaptar un turbo de un TDi de 90 cv? O mejor uno de un 110 de geometría variable....

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Los TD de 75 cv y los 90 cv , los 2 son sin geometria con lo que se podrian adaptar pero hay que comprar muchas piezas y hacer una inversion por pocos caballos. Hay 90 con geometria y el 110 ya lo traian todos pero estos funcionan por vacio como los modernos con lo que necesitasias una n75 y que la centralita del coche pueda gestionar algo que antes no tenia, suponiendo que tengas centralita porque los TD ninguno la tubo pero no en tu caso que debe ser un 90 tendrias que saber que turbo tienes con o sin geometria. Si la tienes estas de suerte que le puedes adaptar un 110 y lo mas seguro que sea plug & play pero si no lo es olvidate que no puedes. Tambien te digo que si tienes un 90 sin geometria que le pongas el potenciometro para ganarle cv´s . Si quieres saber algo mas de esto te lo cuento pero primero dime lo que tienes.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    bueno yo tengo un passat tdi, en concreto uno de 90 cv. Es del año 1994. Ya casi tiene 250.000 km. El coche va como un reloj pero a mi me gustaría mejorarlo algo mecanicamente hablando.Saludos

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Madre mía.....moncho eres como McGiver en una ferretería....tienes solución para todo...

  9. #9
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    cierto es como macGiver, pero m0nch0 sabe de mecanica jejejjejeje

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Le voy a preguntar a m0nch0 a ver cómo ve hacer una ñapa y convertir mi tdi en tfsi... Seguro que con cuatro codos, dos argollas, cinta americana, aquaplast, loctite y cuatro bujías consigue que ande con gasolina y de 200 cv (sin reprogramar)....

    saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Bueno pues ya esta instalado. Como he utizado el material de un TDI todo Ok, Hasta que he llegado al turbo y me he quedado ahi. No he terminado de conectar por que no dispongo de los suficientes codos y tubos. he probado a darle la vuelta a la admision de aire pero sigo sin disponer de los tubos necesarios. ademas el tubo metalico que va a la valvula de recirculacion de gases no puedo adaptarlo.
    En breve os pongo una foto y veis como a quedado.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Otravez me pasa lo mismo.
    Perdonad que sea pesado pero como no lo hago mucho no recuerdo como se cuelgan las fotos.
    Ayudadme
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    puedes darle al botón de abajo de publicar respuesta y adjuntar las fotos si son pequeñas,
    o sino simplemente vete a www.imageshack.us , y allí subes una a una las fotos y vas pegando el texto q sale en thumbnail for forums 1 directamente en el texto de aquí
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Aqui teneis la primera foto, en la cual a la derecha se ven los dos tubos nuevos que he montado, originales Vw de un golf 3 tdi. con las puntas finales tapadas para que no se ensucien pues no he terminado la instalacion por no tener los codos y tubos necesarios para su adptacion. como ya dije antes.

    .

    Otra foto



    Aqui es donde tengo que hacer el arte de magia para que quede bien, ya probe a darle la vuelta al la admision pero como ya dije antes ademas de noter los codos y tubos, el tubo metalico de retorno de gases comunicantes no mellega de ninguna de las maneras. y doblarlo es muy arriesgado, pues vaya que se ahorque.



    Y esta ultima es la salida del intercooler que encajo a la perfeccion.



    espero que os siva de algo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. intercooler en golf Iv tdi 100
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 47
    Último post: 29/07/2008, 15:43
  2. es posible adaptar motor leon fr2 en golf IV tdi 115
    Por daniosport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 08/03/2008, 13:27
  3. Medida Manguitos Intercooler Golf IV
    Por borja_perez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 11/01/2008, 21:52
  4. Intento adaptar mandos de apertura para golf IV
    Por danybcn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 11/01/2007, 23:48
  5. se puede adaptar un módulo confort de un golf a otro?
    Por danybcn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 17/01/2006, 10:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado