+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: no lee can-bus

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/10
    Posts
    486

    no lee can-bus

    hola tengo un passat 3b del año 2000 que cuando le pongo el vag-com y le doy a realizar el test me dice:CAN NOT READY imagino que no puede leer el can-bus xq es devido esto,ahi alguna centralita del can-bus!me gustaria recivir ayuda porfavor un saludo

  2. #2
    Hola, siento decirte que tu coche no tiene can-bus, por tanto es imposible que lo lea.
    Un saludo a todos.
    Passat edition plus moca antracita

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/10
    Posts
    486
    como que no.....si el cuadro de instrumentos es un 920 y la centralita confort tambien y e estado viendo la intalacion y me vienen los cables finitos del can bus,que son marrones y lineas verdes y trenzados

  4. #4
    Hasta donde yo se el can bus se instala en el passat a partir del 2005 en el 3c, ahora si estoy equivocado que me corrijan.
    Para tomar señal de esos cables vas a necesitar hacerlo a traves de un cable serie y poder leer las tramas con easyccm.
    Un saludo.
    Passat edition plus moca antracita

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de mabarca 3b2
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    278
    Vamos que monton de listos hay por aqui haber: El passat comenzo allevar cambus en el año 1997 en donde solo se comunicaban las centrales confort y nada mas yo tengo uno y corroboro que es asi luego se fue aumentando a mas cosas como centralita motor abs climatronic volante multifuncion etc etc el problema que tiene nuestro compañero es que quizas tenga el cable caput o no tenga configurado la linea can en el coche por haber hecho cambios deprisa mi impresion es retrocede y vuelve a comenzar desde el principio a configurar todo y con los datos de antes y veras como todo comienza a funcionar bien.
    salu2
    y tranquilo estamos investigando cosas no desesperes que todo tiene remedio te lo dice un colega ok.
    passat 3b 1.9 TDI 90cv gris plata 1997 highline,xenon,cuero-alcantara

  6. #6
    Hacia falta faltar para postear? Listo no se si soy pero vamos que tu has dejado claro lo sobrao que vas en fin ... De todas formas ya dije que me corrigieran si me equivocava. Ya sabemos lo que es una red can bus, el tema es si se puede usar vagcom para hacer cosas en ese modelo, puesto que yo no consegui conectar can bus con vagcom en modelos de esta fecha.
    Un saludo.
    Todos los coches que no salen en esta lista, NO son CANBUS
    http://www.ross-tech.com/vag-com/canbus.html.
    Esto de arriba lo escribio otro forero (Paspas) en otra discusion de este foro.
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...lo-Con-Can-Bus
    Editado por chuchianajuan el 14/08/2011 a las 10:37
    Passat edition plus moca antracita

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de mabarca 3b2
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    278
    Hola siento si le parecio mal a alguien mi esposicion anterior de verdad lo siento pero me explico:
    desde el año 1997 el passat viene montando linea can-bus en sus coches lo que pasa es que solo las comenzo montando en cosas superfluas como confort primeramente luego las añadio a ABS despues a clima y despues al motor siempre que este lleve caja automatica ya que van conjuntas motor caja i ABS dentro de una misma linea . El tema es que el passat desde 1997 lleva varias lineas de can-bus y he ahi el problema no van conectadas entre si por lo tanto no se leen con can-bus sono con KWP 1281 ademas el vag no lee can-bus ya que este no llega al conector del vag en el coche por lo tanto quiero dejar claro el tema estos coches si tienen can-bus pero la linea de can no llega al conector de diagnostico por lo tanto el vag no lee en cam bus la cuestion es simple solo con aumentar la linea de can-bus al conector de diagnostico y añadir un interface si lee can y si tiene can creo recordar que lleva tres lineas de cam independientes el passat y lo malo es que no estan interconectadas entre si sino que son independientes.
    salu2
    passat 3b 1.9 TDI 90cv gris plata 1997 highline,xenon,cuero-alcantara

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de mabarca 3b2
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    278
    Por otra parte debemos de considerar que el fabricante del vag-comcomo reconoce en su pagina esplicitamente son informaciones del fabricante para EEUU ya que en muchas ocasiones no dispone de informacion de los vehiculos procedentes de la planta de alemania donde se fabrican nuestros coches ya que los que se venden en EEUU son fabricados en la planta que tiene VW en EEUU y difieren en bastantes cosas de electronica con respecto a los nuestros no olvidemos que VW es una multinacional y sus respectivos modelos los fabrica don de le plazca y a veces con bastante diferencias.
    Espero que sirva de explicacion para estos temasque por supuesto no son de mayor importancia
    salu2
    passat 3b 1.9 TDI 90cv gris plata 1997 highline,xenon,cuero-alcantara

  9. #9
    Ok ahora te entiendo lo que me quieres decir, y espero me perdones si yo te he ofendido ttb no era mi intencion, creo que estamos aqui para aprender y echar una mano si se puede. Un saludo y espero puedas solucionar el problema.
    Passat edition plus moca antracita

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de mabarca 3b2
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    278
    gracias por tu comprension a veces mi esplicacion no es muy grande pero siempre enfocada a la verdad lamento el mal entendido es que a veces los germany tienen cosas de pedrogullo no se explica que tengan can-bus y no lo conecten al diagnosis quizas creo yo por ahorrar costes si no no se entiende el motivo de estos desagisados en fin seguimos investigando temas de VW
    salu2
    passat 3b 1.9 TDI 90cv gris plata 1997 highline,xenon,cuero-alcantara

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado