+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: ruido en la zona de las correas.

  1. #1
    Peatón Avatar de cifuen
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    11

    ruido en la zona de las correas.

    Hola a todos, tengo un ibiza tdi 100 de octubre del 2006 el coche tiene 75mil km y desde hace un mesecillo o asi, me hace un chirrido en la zona de las correas del altenardo, el chirrido no es el tipico de las correas ese que se oye fuerte el niiiiiiiiiiii de cuando las correas estan secas o rozan, si no como si le faltase grasa a alguna polea como si al mover un eje de hierro le faltase grasa, en si no es un ruido muy apreciable y con el ruido del motor no consigo localizar muy bien donde esta exactamente.

    A que puede ser debido??

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,podria ser la polea del alternador,te dejo un video manual para comprobarla
    http://www.youtube.com/watch?v=T97zHMwSPBM
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Peatón Avatar de cifuen
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    11
    he visto el manual ese, lo que pasa es que no se como quitar el tensor de la correa.

    Lo que si he notado es que la polea agarrotada no esta, es decir que con la correa parada puedo mover el rotor del alternador y no me cuesta mucho moverlo, con un palo fino de madera lo muevo...

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Si ves que esta bien,pudiera ser el tensor de la correa de servicios(es el que tensa la correa que mueve,alternador,bomba direccion y compresor clima)que este cascado,si no te va tocar,destensar la correa y ver uno por uno moviendo las poleas de cada elemento que te he comentado,para destensar el tensor lleva un teton,el cual con una llave fija de 16 haces palanca hacia el paragolpes,te fijas en un orificio que tiene,pues bien este lo confrontas con otro orificio que lleva dicho tensor,metes una broca de 5mm,creo recordar,para inmovilizarlo y ya sale la correa te dejo una foto para que veas el tensor y los orificios que te comento

    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Peatón Avatar de cifuen
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    11
    Pues mirare a ver que tal se me da, esta mañana he estado mirando, pero no tengo fija de 16, la que tengo es de 17 lo que no me queda claro es donde he de hacer palanca para mover el tensor. he estado mirando esta mañana y no me queda muy claro.
    Seat ibiza TDI 100 sport 2006.
    Seat cordoba cupra 2001.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    En la foto que te he mandado en donde pone orificio movil del tensor,es en donde tienes que meter la llave,de tal forma que si es llave 16-17 la parte de 17 quede mirando hacia arriba,una vez ahy haces palanca tirando de lallave hacia el paragolpes,esta un pelin duro,pero cede bien y ya confrontas los orificios,intercalas la broca o cualquier tornillo del diametro del orificio y ya estaria
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Peatón Avatar de cifuen
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    11
    Lo que si me ha rallado, es que en el cordoba he probado a mover el rotor del alternador con el palo y no me lo vueve, y noto que el coche al ralentí vibra un pelin y tambien he leido por ahi que puede ser debido a este agarrotamiento de la polea, también me tocará del montar la correa y mirarlo, pero este tengo mas hueco para tocar que en el ibiza.
    Seat ibiza TDI 100 sport 2006.
    Seat cordoba cupra 2001.

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    fijate en que la polea sea como las de los tdi que son como el rodamiento de una bici,en un sentido agarra y el otro gira loca,en mi golf 1.8t la polea del alternador es fija y no es libre como la de los tdi(ahora si que es libre por que cambie el alternador entero por uno de un ibiza de 90cv tdi),no se si sera que al ser gasolina va diferente que en los diesel,no vaya ser que la del cordoba sea polea fija y no libre y por eso se queda sin girar y es diferente a la de tu ibiza
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    Peatón Avatar de cifuen
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    11
    Pues puede ser que sea fija, de echo la polea la vi fisicamente diferente de todas formas la mirare de nuevo cuando tenga tiempo.

    Gracias tio, me has aclarado mucho el tema.

    Por cierto he leido por el foro que tuviste problemas de ralenti en el 1.8t, yo con el mio tambien tenia problemas en ralenti hacia como pequeñas detonaciones y la aguja se movia, le limpie mariposa de admision y le cambie las bujias por las de serie (en la revision de los 60.000 me pusieron unas beru que no iban del todo bien) y ahora ha mejorado mucho en el vag-com me sale que esta clavado a 840rpm, pero noto el coche tembloroso en ralenti, no se queda fino fino no se si seran ralladas mias y ya está bien...
    Seat ibiza TDI 100 sport 2006.
    Seat cordoba cupra 2001.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Yo en el mio sigo con el tema del ralenti,ahora esta mucho mejor que antes pero no me termina de convencer,yo lo tengo a 760 rpm,lo mismo son rpm muy bajas,lo que he cambiado hace 3 dias es la N75,por que en el reloj de presion de turbo me hacia extraños,pero ahora de momento va bien,me ha bajado un poco el consumo,le he hecho una media de 6,5l/100 llendo por carretera de montaña,con curvas y demas y el ralenti parece que ha mejorado otro poquito mas,lo que ya me queda como ultimo recurso es sustituir el sensor de rpm,pero eso mas adelante por que cuesta un pico
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  11. #11
    Peatón Avatar de cifuen
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    11
    Y en el vag-com ves las oscilaciones del ralenti?? o se te queda clavado?
    tambien estuve buscando las rpm correctas del ralenti, pero no encontré nada...
    Seat ibiza TDI 100 sport 2006.
    Seat cordoba cupra 2001.

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    El ralenti en vagcom,suele oscilar de 740 a 760,donde mas lo noto es en el cuadro que la aguja da alti bajos casi inapreciables,pero que yo los veo,el ralenti al final lo he dejado como una cosa sin importancia,ya que me comentaron que en las primeras unidades de los AUM y algunos otros 1.8t el ralenti inestable,era normal,aunque ya como ultima opcion voy a sustituir el sensor de rpm como te he comentado,ya que todo lo demas relaccionado con el ralenti lo tengo cambiado,tubos de vacio,N75,DV,bobinas,bujias,inyectores,embrague completo,junto con bimasa,FPR,MAF,2ª sonda lambda,aunque la 1ª no la he sustituido por los valores que he logeado con vagcom estan ok y seguro que algo mas que se me olvida y no recuerdo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  13. #13
    Peatón Avatar de cifuen
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    11
    joder, pues si que has cambiado cosas, haber si tienes suerte y es el puto sensor de rpm.
    Seat ibiza TDI 100 sport 2006.
    Seat cordoba cupra 2001.

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Ya ves,ahora esta el coche nuevo,ya para el mes que viene comprare el sensor y lo montare,si no es de ahy,creo que no mirare mas,por que es una rayada como bien dices,lo bueno de todo esto,que como a mi me gusta la mecanica y todo lo relaccionado con los coches,pues me ha ayudado a aprender mas y a pasar los ratos libres
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  15. #15
    Peatón Avatar de cifuen
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    11
    A mi tambien me mola, pero el tema de las pelas siempre me tira para atrás, xk cada cosa que se le hace es un dinero y tambien lo de tener sitio, yo no tengo garaje y tengo que hacer las cosas en la calle, yo ahora es cuando estoy empezando a tocar (cambios de aceite echos por mi, filtros, limpieza de la mariposa, cambio bujias...) me compre un gato hidraulico y un par de borriquetas y asi me voy apañando, quiero pillarle al cordoba las girling60 de doble piston y reconstruirlas y montarlas, pero eso poco a poco cuando venga el buen tiempo que ahora hace mucho frio para liarse en la calle.
    Seat ibiza TDI 100 sport 2006.
    Seat cordoba cupra 2001.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido en la zona de los trapecios (aún por solucionar)
    Por D.a.v.i.d. en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/12/2008, 01:37
  2. Ruido en la zona del clima en passat 3bg
    Por nicra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 27/11/2008, 10:52
  3. ruido en la zona delantera del motor
    Por neorf en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 15/02/2008, 12:55
  4. RUIDO METALICO Zona Motor
    Por Polo_Loko en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2007, 01:33
  5. ruido de rodamiento de correas en frio
    Por fidel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 02/04/2006, 23:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado