+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Cambio aceite DSG

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    07/12/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    87

    Cambio aceite DSG

    Buenas tardes,

    Según el manual de mi Passat Variant 3C (2006), a los 60.000 kms hay que cambiar el aceite del cambio DSG. ¿Hay algún problema si se retrasa 5.000 -10.000 km? ¿Hay algún síntoma de que haya que cambiar ese aceite?

    Y por último, el precio que me han dado en concesionario oficial VW de 160 euros, ¿es normal?

    ¿Te lo pueden cambiar en un taller "normal"?

    Gracias de antemano por las respuestas.
    Passat Variant 2.0 DSG Highline -Tempomat-Alarma volumétrica/Perimétrica-Paquete Luz Vision II-Paquete Invierno I-Volante multifunión con levas DSG

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/11/07
    Posts
    111
    Hombre, no se si habrá algún problema ya que hay gente con intervalos mayores y dicen que el aceite no está muy cascado, pero si tenemos en cuenta que VW alarga muy mucho los intervalos de servicio de algunos componentes (filtro de gasoil por ejemplo) yo no me la jugaba, el DSG tiene que ser caro como se te joda.

    160€ es un buen precio si cambian aceite y filtro del cambio, supongo que en un taller normal podrán hacerlo si disponen del material necesario, pero precisamente para ese componente no me complicaba mucho la vida.

    Un saludo
    Passat Highline 170cv DSG, Gris plata, aluminio, Passat Tech, Safety plus y a punto de tintar las lunas.....

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    esos 160€ es en taller oficial? menudo regalo! no vale la pena alargar ni 1000km el cambio porque cambiar el DSG si se te fastidia esta en 4-5000€, con lo que no veo el beneficio de retrasarlo: lo vas a tener que hacer igual, te va a costar lo mismo y encima te quedas con el runrun de que lo has hecho tarde

    de todas formas ese cambio toca cada 60.000km o cada 4 años. si es tu primer cambio vas algo tarde ya
    Golf TFSI GTI DSG

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Tender Ver post
    Buenas tardes,

    Según el manual de mi Passat Variant 3C (2006), a los 60.000 kms hay que cambiar el aceite del cambio DSG. ¿Hay algún problema si se retrasa 5.000 -10.000 km? ¿Hay algún síntoma de que haya que cambiar ese aceite?

    Y por último, el precio que me han dado en concesionario oficial VW de 160 euros, ¿es normal?

    ¿Te lo pueden cambiar en un taller "normal"?

    Gracias de antemano por las respuestas.
    De hecho, como te dicen, ya tenías que haberlo hecho. Se puede hacer en cualquier sitio, pero no es sencillo y hay que saber. Por el precio que te han dado (hay gente que ha pagado 300 euros porque el aceite es caro), yo lo hacía en el conce y además cuanto antes porque el DSG puede ser muy caro.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    07/12/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    87
    Gracias a todos por la respuesta

    La semana que viene voy de cabeza al concesionario oficial....
    Passat Variant 2.0 DSG Highline -Tempomat-Alarma volumétrica/Perimétrica-Paquete Luz Vision II-Paquete Invierno I-Volante multifunión con levas DSG

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    07/12/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    87
    Hola,

    Siguiendo com el tema que planteaba del cambio de aceite, resulta que no son 160 € sino 258 € , por tanto estoy buscando alternativas.

    Además del cambio del aceite y del filtro, ¿es necesario hacer algún tipo de programación o diagnosis que no se pueda hacer fuera del concesionario oficial?

    Lo digo para irme directamente a un taller "de barrio", en alguno de los cuales me han dicho que lo hacen.

    Gracias de nuevo.
    Passat Variant 2.0 DSG Highline -Tempomat-Alarma volumétrica/Perimétrica-Paquete Luz Vision II-Paquete Invierno I-Volante multifunión con levas DSG

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    ya me sonaba a mi raro eso de 160€
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por paguana Ver post
    ya me sonaba a mi raro eso de 160€
    a mi tambien pero los precios van por barrios jeje esos 268 ya me parecen un precio normal

    alternativas siempre hay pero para un cambio DSG yo lo haria siempre en taller oficial. mira cuanta diferencia hay con otros talleres y si crees que te compensa o no. lo caro de ese cambio de aceite es el propio aceite, que ademas de ser muy caro el litro, creo que lleva 7
    Golf TFSI GTI DSG

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de joseangelss
    Registrado
    09/04/11
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    233
    Yo no me complicaba, por 268 euros no está nada mal, ya de por sí el aceite es caro y lleva bastantes litros. Y hazlo en el concesionario, si el cambio falla igual le puedes reclamar mientras que a un taller normal te diran que adios muy buenas... Y una cosa que no entiendo, en un conce de Sevilla le pregunté al comercial haciéndome el tonto si el DSG de 6V lleva mantenimiento, y me dijo que no, así que listos andan también los comerciales si a muchos clientes le dicen eso...
    Passat CC 170 Dsg Rline Blanco 2010. Techo, Asientos eléctricos, RNS 510, Parktronic, Alarma, BT.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por joseangelss Ver post
    Yo no me complicaba, por 268 euros no está nada mal, ya de por sí el aceite es caro y lleva bastantes litros. Y hazlo en el concesionario, si el cambio falla igual le puedes reclamar mientras que a un taller normal te diran que adios muy buenas... Y una cosa que no entiendo, en un conce de Sevilla le pregunté al comercial haciéndome el tonto si el DSG de 6V lleva mantenimiento, y me dijo que no, así que listos andan también los comerciales si a muchos clientes le dicen eso...
    el comercial es eso: comercial. no mecanico. no te puedes fiar de nada de lo que te digan. ellos quieren vender. una vez vendido, ya te informara el libro de instrucciones del coche o tu taller habitual sobre como tienes que manejar el coche

    yo tambien soy de la opinion de ir al taller oficial para estas cosas, que nunca se sabe
    Golf TFSI GTI DSG

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de joseangelss
    Registrado
    09/04/11
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    233
    Quote Originalmente publicado por Juanma1984 Ver post
    el comercial es eso: comercial. no mecanico. no te puedes fiar de nada de lo que te digan. ellos quieren vender. una vez vendido, ya te informara el libro de instrucciones del coche o tu taller habitual sobre como tienes que manejar el coche

    yo tambien soy de la opinion de ir al taller oficial para estas cosas, que nunca se sabe
    El comercial no tiene porque saber de mecánica, pero esto es un concepto muy delicado, al igual que si le preguntan cada cuando son las revisiones o cuando se cambia el aceite, imagina que uno compra el coche y le dicen que el DSG no lleva mantenimiento, y el tío tan tranquilo llega a los 80.000 kms y le peta, a quien le reclama? Yo se lo pregunté en dos ocasiones diferentes y me dijo lo mismo, menos mal que están estos foros para aprender cosas...
    Editado por joseangelss el 31/05/2011 a las 23:51
    Passat CC 170 Dsg Rline Blanco 2010. Techo, Asientos eléctricos, RNS 510, Parktronic, Alarma, BT.

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por Tender Ver post
    Hola,

    Siguiendo com el tema que planteaba del cambio de aceite, resulta que no son 160 € sino 258 € , por tanto estoy buscando alternativas.

    Además del cambio del aceite y del filtro, ¿es necesario hacer algún tipo de programación o diagnosis que no se pueda hacer fuera del concesionario oficial?

    Lo digo para irme directamente a un taller "de barrio", en alguno de los cuales me han dicho que lo hacen.

    Gracias de nuevo.
    Hola!, pues infornate bien de lo que cuesta, porque segun la pagina de Volkswagen Experience, el precio del cambio de aceite DSG para el passat es de 199 euros IVA incluido, el servicio incluye por supuesto el aceite y el filtro. La oferta es hasta el 30/6/2011 y depende de si el conce esta adherido a esta oferta, en el caso de Málaga te puedo decir que si que lo estan los conces oficiales de esa ciudad.....Te copio tal cual aparece

  13. #13
    PASSAT VARIANT
    Cambio automático DSG 199 €

    Tracción 4Motion (Haldex) 49 €
    Precios recomendados (incluido IVA) correspondientes a los modelos Polo A05, Golf A6 y Golf A6 Variant, Passat B6 y Passat B6 Variant. Excluidos vehículos con motores de 6 cilindros.
    Cambio del aceite DSG
    Sustitución del aceite del cambio automático DSG, del filtro de aceite y del anillo de junta (materiales incluidos). Necesario cada 60.000 km en vehículos con cambio DSG.Cambio del aceite 4Motion
    Sustitución del aceite del embrague Haldex y de sus dos tornillos (materiales incluidos). Necesario cada 3 años en vehículos con tracción 4Motion (cada 60.000 km hasta modelos 2009 inclusive).
    Sustitución del aceite del cambio automático DSG, del filtro de aceite y del anillo de junta (materiales incluidos). Necesario cada 60.000 km en vehículos con cambio DSG.Cambio del aceite 4Motion
    Sustitución del aceite del embrague Haldex y de sus dos tornillos (materiales incluidos). Necesario cada 3 años en vehículos con tracción 4Motion (cada 60.000 km hasta modelos 2009 inclusive).

  14. #14
    Un saludo.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    07/12/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    87
    Gracias PZERO, lo voy a mirar.

    En todo caso a ese precio habría que añadirle la mano de obra y entiendo que prácticamente se quedaría en el mismo precio que me han dado en otro concesionario oficial. En cualquier caso muchas gracias por la información.
    Passat Variant 2.0 DSG Highline -Tempomat-Alarma volumétrica/Perimétrica-Paquete Luz Vision II-Paquete Invierno I-Volante multifunión con levas DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 21:28
  2. Manual cambio aceite y filtro de cambio tiptronic
    Por Cotrinacorpa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 08/02/2011, 07:24
  3. Cuanto aceite le entra al motor 2.0 TDi al hacer el cambio de aceite?
    Por kartlude en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/01/2010, 19:53
  4. Me toca cambio aceite, duda con el aceite.
    Por malako en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 30/05/2009, 00:02
  5. se puede utilizar el aceite sobrante para otro cambio de aceite
    Por joses en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 04/04/2009, 15:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado