+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Tirones en mi Passat 1.8t

  1. #1

    Tirones en mi Passat 1.8t

    Hola a tod@s.

    Este es mi primer post, ya que desde hace solo 1 semana tengo un passat 1.8t familiar del 2.004 y automático. El coche cuando lo recogí iba de cine, pero desde hace unos días he observado que al relentí (algunas veces) y en marcha (cuando va a menos de 2.000 vueltas) el coche da unos tirones que son muy incómodos. También se observan los dichosos tirones cuando aprieto a fondo en algún instante.He leído muchos mensajes del foro donde hay infinidad de mensajes sobre los dichosos tirones, pero no encuentro el caso de un motor como el mío. Me ha entrado la duda si puede ser debido a haber repostado una gasolina que no tuviese mucha calidad o tuviese alguna incidencia. El coche tiene 53.000 kms. y ha pasado las 2 revisiones pertinentes en el servicio oficial. Gracias de antemano y aprovehco para saludar a tod@s

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Bienvenido lo primero.

    Te recomiendo que te pilles un cable de diagnosis y el programa vagcom y le hagas un chequeo en el foro tienes mucha info al respecto.
    Asi a priori cuando un 1.8T tironea puede ser desde el filtro de aire sucio hasta otros problemillas mas complejos por eso del diagnostico.
    Si no tienes opcion de pillarte nada de lo comentado propon una kdd en tu zona o alrededores que seguro que acude alguien con el cable.

    Un saludo

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sin más diagnóstico no se puede saber mucho
    puede ser que esté el caudalímetro muerto a medias, o filtros muy sucios, o bobinas de las bujías, o las mismas bujías, o vete a saber sin mucha información..
    no se te ha encendido el testigo del motor en el cuadro?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    sin más diagnóstico no se puede saber mucho
    puede ser que esté el caudalímetro muerto a medias, o filtros muy sucios, o bobinas de las bujías, o las mismas bujías, o vete a saber sin mucha información..
    no se te ha encendido el testigo del motor en el cuadro?
    Si que se me enciende de forma parpadeante cuando aprieto más de la cuenta, para apagarse después

  5. #5
    A mi me ocurre lo mismo. Tirones o "ronrroneos" cuando esta parado, desaparecen en punto muerto, de repente se apaga en D o en N. Se jalonea cuando piso a fondo y entra el turbo.
    Mi mecanico de confianza (no concesionario), al igual que lo que comenta Berto, sospecha de filtros muy sucios, y aparentemente detecto una bobina de encendido (bujia) que no trabaja. Compre la bobina dichosa y mañana que me lo entreguen te comento.

  6. #6
    Buenas tardes,

    Veo que los mensajes son algo viejos, pero por si a alguien le sirve de algo he tenido un problema muy parecido.

    Tirones cuando pisaba a fondo y a la vez que estos tirones la luz de humos papareaba (fallo en la combustión que puede provocar daños en el catalizador, según las instrucciones). Los tirones se hicieron cada vez más frecuentes, en cualquier marcha, velocidad o régimen de revoluciones. Al final fue hasta difícil llevar el coche hasta el taller ya que casi ni podía avanzar, no subía de revoluciones, aunque nunca llegó a calarse.

    Diagnóstico: caudalímetro y algún conducto obstruido, aunque el problema principal fue caudalímetro. El cambio del caudalímetro más alguna otra cosilla total: 350€.

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones en passat 130 AVF
    Por galin2 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 94
    Último post: 15/04/2009, 04:13
  2. Tirones en mi Passat 1.8t
    Por roncerote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 22/03/2008, 20:53
  3. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 00:46
  4. tirones passat
    Por kabrax en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/11/2006, 21:29
  5. Tirones passat
    Por bauer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 12/10/2005, 10:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado