+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Compatibilidad centralita airbag

  1. #1

    Compatibilidad centralita airbag

    Hola foreros, soy nuevo por aquí y nuevo en vag.
    Tengo una touran 2003 2.0tdi
    Estoy teniendo problemas con el airbag, a ver si alguien tiene alguna idea.
    De antemano decir que no he podido subir fotos.
    Bueno, al lío, primero salió averia airbag, con máquina directamente sale fallo de centralita, no deja borrar, compro centralita misma referencia de desguace y marca fallo de los 4 sensores de impacto lateral. Pensando que esa centralita sería de un coche chocado busco ayuda con uno que se dedica a esto, intenta codificar y no lo consigue, me dice que en una casa que reparan centralitas le han dicho que no se puede reparar la original y que hay que montar una reparada. Pues compre una reparada "probada en banco" la conecto y sigue dando fallo. Me compré el vagcom, a ver si podía hacer codificación y no me deja. Salen otra vez los 4 sensores de impacto lateral. Investigando aquí, en otros foros, en san Google, etc. descubro que en el número de componente hay 4 dígitos que corresponden a los sensores que monta el coche, por supuesto no coincide la centralita del coche con las que he comprado. Ese "número de componente " que sale al conectar el vagcom, por lo que me dicen en la vw, no se puede modificar, por lo tanto o encuentro una centralita con el mismo número o una nueva y codificarla. No se si a alguien le ha pasado, si alguien sabe algo de esto, tampoco se si se entendió bien.
    También quería ponerlo aquí porque igual a alguien le sirve mi experiencia personal.
    A ver si consigo solucionarlo de alguna manera
    Ya contaré como acaba esto
    Saludos

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, en vez de dar vueltas y gastar €....por qué no montas tu original y haces diagnosis completa del sistema????
    leer averías no es hacer diagnosis.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Hola, la centralita original está muerta, aparentemente por humedad. Ya me han dicho que no se puede reparar

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, en vez de dar vueltas y gastar €....por qué no montas tu original y haces diagnosis completa del sistema????
    leer averías no es hacer diagnosis.
    Saludos.
    Veo que te dedicas a eso, si quieres puedo enviarte la centralita, (me pilla lejos pa llevar coche). O enviarte 2 si hay forma de pasar la codificación de una a la otra.
    Gracias y saludos

  5. #5
    Peatón Avatar de santi_03
    Registrado
    15/10/08
    Lugar
    Galicia********-******** Seat Ibiza FR
    Posts
    14
    Tienes que meter una centralita identica a la tuya y te tiene que funcionar al 100x100. Si tiene el crash saltado, comprate el carprog y reseteala. Listo, y no te compliques

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por santi_03 Ver post
    Tienes que meter una centralita identica a la tuya y te tiene que funcionar al 100x100. Si tiene el crash saltado, comprate el carprog y reseteala. Listo, y no te compliques
    Hola, no tiene crash, ya he probado un par de centralitas misma referencia pero no es la misma codificación y no se puede codificar centralita usada, tiene que ser nueva y no hay.
    Saludos y feliz navidad

  7. #7
    Peatón Avatar de santi_03
    Registrado
    15/10/08
    Lugar
    Galicia********-******** Seat Ibiza FR
    Posts
    14
    Quote Originalmente publicado por Sergiotouran Ver post
    Hola, no tiene crash, ya he probado un par de centralitas misma referencia pero no es la misma codificación y no se puede codificar centralita usada, tiene que ser nueva y no hay.
    Saludos y feliz navidad
    Se pueden clonar, dime que referencias tienen.

    Se te da bien soldar con estaño?

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, estos días ando desconectado, si la ecu original está muerta busca otra con misma refrencia, si lleva distinto equipamiento hay que codificarla, sencillo con vagcom/vcds
    Claro que puedes enviarla, puedo sacar datos y programar otra acorde al equipamiento de tu coche.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, estos días ando desconectado, si la ecu original está muerta busca otra con misma refrencia, si lleva distinto equipamiento hay que codificarla, sencillo con vagcom/vcds
    Claro que puedes enviarla, puedo sacar datos y programar otra acorde al equipamiento de tu coche.
    Saludos.
    Hola, gracias, codificar con vag no me deja, ahora lo que se ha hecho es clonar la original, el amigo santi-03 se ha ocupado, se ha portado muy bien, todo súper rápido, estoy esperando que me llegue la centralita clonada(mañana llega) y probarla. Tendría que ir todo ok. Ya en cuanto esté comprobado informaré
    Gracias
    Y sobretodo gracias a santi

  10. #10
    Bueno, solucionado. Gracias a santi-03 que me clono la centralita.
    Fue poner la información de la centralita original en una de desguace y ya funciona correctamente.
    Otra vez mil gracias a santi que se tiró 1 hora chateando conmigo la noche del 24 diciembre y entre envio Cataluña Galicia Cataluña hoy 31 ya tengo el coche sin fallos
    Un saludo para todos
    Buen año

  11. #11
    Pd, como se pone "solucionado " en el título?

  12. #12
    Peatón Avatar de santi_03
    Registrado
    15/10/08
    Lugar
    Galicia********-******** Seat Ibiza FR
    Posts
    14
    Gracias a ti. Me alegro un montón que se te solucionara el problema.

+ Responder

Discusiones similares

  1. reprogramar centralita airbag
    Por jagg en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/12/2015, 12:23
  2. centralita airbag
    Por jagg en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 16/11/2015, 13:10
  3. Cambiar centralita Airbag
    Por LeAsT en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 24/05/2009, 14:47
  4. Compatibilidad Airbag
    Por beni_naranjitas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 04/11/2007, 13:40
  5. Compatibilidad De AIRBAG!!
    Por borja_perez en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 16/10/2007, 12:00

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado