+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 37 de 37

Discusión: Passat no arranca....en ocasiones

  1. #31
    Buenas y saludos a todos.

    Otro mas por aqui con problemas esparadicos de arranque desde hace un par de años. Todo lo que comentais me suena muy familiar. Passat b6 2.0 tdi bkp de 2005. Cambiados inyectores con el plan y bomba de combustible hace tiempo. Las dos ultimas baterías las he cambiado quizás sin necesidad por lo mismo. Un día deja de arrancar aunque el motor de arranque se mueve. Me dicen que es batería y la cambio. Pero la ultima me he resistido a cambiarla. Compré un arrancador y nada pero le pongo las pinzas y arranca a veces a la primera pero otras le cuesta. Ya no se si al hacer demasiados intentos de arranque agota la bateria... A veces le cuesta cuando esta unos días parado y antes de arrancar pongo el contacto 4 o 5 veces por si pudiera ser que el filtro de combustible se desceba..... En otro foro también lei de ponerle una valvula anti retorno en el filtro de gasoil.
    Hasta ahora he asumido que eran problemas con al bateria, por hacer recorridos cortos.... Pero he medido el voltaje de la bateria y no baja en exceso (12,59v). Ahora intento no hacer demasiadas paradas de motor pero es un sin vivir no saber cuando te va a fallar. Entre eso y el mando del freno electronico que me dejo tirando en medio del trafico un dia.....
    Por cierto la llave es verdad que le he cambiado la pila y aun asi cada dia abre peor de lejos. Voy a probar un tiempo con la llave de repuesto.

    Si alguien sabe de alguna idea mas agradeceria que me citara.
    Editado por ManuelRF el 09/02/2022 a las 12:05

  2. #32
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28
    Yo ni sé si es esporádico,pero estoy pensando que le cuesta más en caliente o después de haber hecho un viaje que se le ha pisado..
    Con un Passat B6 2.0 tdi DSG que da dolores de cabeza

  3. #33
    Peatón
    Registrado
    13/07/06
    Lugar
    madrid
    Posts
    29
    Hola Manuel… yo meto la llave para arrancar y cla cla cla .. de ahí no pasa … es lo que te sucede ??

  4. #34
    Pues ya volvemos a estar igual. Esta mañana al ir a usarlo (llevaba justo una semana sin usarse, me da que ese ha sido el problema) no arrancaba. He probado con arrancado o incluso a moverlo unos metros y no había forma. Un par de horas después he vuelto a probar y tampoco. No se cuanta batería me quedará, pero siempre puedo probar con el arrancador, mañana probaré de nuevo y si no el lunes lo llevo al taller que hoy los mecánicos no trabajan.

    Añadir que me ha salido al encenderlo fallo en el motor, avise servicio técnico. Este mensaje ya me había salido en alguna ocasión en el pasado y luego probar a arrancar y que funcionase perfectamente.

    Pero claro, ya me ha pasado un par de veces, como lo llevas al taller y no lo prueban el mismo día, al ir a probarlo unos días más tarde, les arrancaba perfectamente y no podían comprobar nada. Desde noviembre no me había vuelto a dar el problema de que no hubiese forma de que arrancase. El problema es que ya no vas tranquilo a usarlo. Y el problema está en que te digan que es cualquier cosa, te la cambién, te cueste varios cientos de euros (por ejemplo cuando lo llevé en noviembre me dijeron que quizás fuese el aforador de combustible que eran 600e...pero al no fallarles no lo podían saber) y unos meses o un año más tarde te vuelva a fallar de nuevo y resulte que has cambiado esa pieza para nada.

    Saludos.

    Volví a probar ayer y ahora de nuevo. La batería evidentemente ya está casi descargada. He probado con arrancador y hacía por arrancar como siempre pero sin llegar a hacerlo. He probado unas pocas veces, luego ya no hacía ni por arrancar ni con el arrancador puesto (Vamos lo típico que no hace ni por arrancar cuando estás sin batería) Supongo que al no tener apenas batería, consume más del arrancador y este enseguida se vacia, porque lo he puesto y lleva 3 horas y todavía está cargandose. De todos modos ya no voy a probar más porque es tontería.

    Por si a alguien le sirve. Después de tenerlo conectado al ordenador dicen que lo tienen funcionando perfectamente y que solo les da un error, el sensor del cigueñal. Que este cuesta 75e (en internet he mirado y cuesta sobre 25e) precio final ya de todo incluida mano de obra (4 horas, diria que 3 hubiese sido más acorde) 280e.

    Edito, pues dos meses más tarde, es evidente que cambiaron lo que les pareció porque sigue teniendo la misma avería, 280e tirados a la basura. Ya me ha pasado en alguna ocasión puntual arrancar a la segunda, hasta ahí dices vale. Pero hoy no había forma de arrancarlo, al final con el arrancador he conseguido que arrancase tras varios intentos más. Vamos lo de siempre, funciona unos meses y vuelve a fallar, en la ocasión anterior a la reparación fué llegar al taller y arrancar a la primera, esta última no arrancó, se ve que decidieron cambiarle el sensor por si sonaba la flauta y como es una avería esporádica, cuando volvieron a arrancar ya funcionaba (seguro que con el viejo también hubiese arrancado y ni probaron si estaba bien)
    Editado por Yomateix el 26/09/2022 a las 13:25

  5. #35
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28
    Yo vuelvo parece que también a tener el problema más a menudo.. lo bueno es que me ha dado un código!! Sensor g28 (Engine speed sensor) con implausible signal (DTC 16705) ��

    Así que aprovecho para preguntaros a ver si sabéis dónde se localiza el sensor, porque he rebuscado mucho y he encontrado poco.. en la mayor parte de sitios hablan de que está al lado del filtro de aceite por la parte de abajo, pero al menos sin desmontar nada yo no veo nada de nada ��

    Os dejo una imagen de mi motor por si queréis utilizarla para hacer un circulito y así me echáis un cable a localizarlo ��
    https://drive.google.com/file/d/1VGQ...w?usp=drivesdk
    Con un Passat B6 2.0 tdi DSG que da dolores de cabeza

  6. #36
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28
    Añado información por si alguien lee esto..

    He captado en un error de arranque las rpm.. no pasan de 150..

    https://drive.google.com/file/d/1xnk...w?usp=drivesdk
    Con un Passat B6 2.0 tdi DSG que da dolores de cabeza

  7. #37
    Tu avería no tiene nada que ver con la mia, ni en sintomas ni en tipo de avería (la tuya tras viajes largos, la mia lo opuesto, códigos de error distintos, la mia esporáditca la tuya ni lo sabes etc etc), abre un hilo para comentar lo que te pasa a ti y no uses un hilo abierto por otro usuario (cuando no cuesta nada el tomarse unos minutos en abrir un hilo propio) para consultar una avería que no se parece en nada a la mia y con lo que se mezclan temas, gracias.
    Editado por Yomateix el 11/11/2022 a las 20:00

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida potencia en ocasiones A3 TDI 110
    Por Rober_26 en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 31/10/2019, 04:17
  2. no arranca passat b7 2.0 tdi
    Por jllucas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 11/01/2018, 22:23
  3. Passat No arranca
    Por gen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 01/01/2010, 21:32
  4. passat no arranca
    Por joechin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 24/06/2008, 23:02
  5. En Ocasiones Oigo Ruidos!!!
    Por mikelpassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 26/06/2007, 15:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado