+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Vibraciones

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Posts
    103

    Vibraciones

    Hola pasateros?
    Que tal?
    Me gustaría saber si a algunos de vosotros os pasa esto y si es así que creeis que es.
    Resulta que cuando acelero el coche estando en punto muerto al bajar de revoluciones hace como si vibrara pega un pequeño temblor.
    Además he notado que al poner el tempomat a unos 125 Km/h parece como si diera unos pequeños tironcitos casi inapreciables sobre todo al bajar alguna pendiente.
    No sé si será debido a que en el conce me flasearon la centralita cuando le dije que el coche vibraba al ralentí ( que por cierto sigue haciéndolo), y ha sido peor el remedio que la enfermedad.
    En fin espero que me lo soluciones cuando vaya a la revisión.
    Gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Lugar
    En plenas obras de la M-30
    Posts
    266
    Ya me asustas con eso que me cuentas. Yo también he notado esporádicamente las vibraciones del motor al ralentí, y tenía pensado comentarlo en la prox. revisión. Pero si al reprogramar resulta que consiguen no solo no quitarte el problema sino que además te meten otro, pues que le den a las vibraciones (ya digo que es esporádicamente y no son muy fuertes).
    Smart JG
    VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline mat.: Jul-2005
    Negro perlado, Cuero nappa fina(beige), nogal, llantas 17" Le-Mans, faros bixenón direccionales, volante deport., Radio CD 6, enchufe 220v, cortinilla trasera elec., sensores aparcamiento, espejos plegables elec., etc...

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Sobre los tirones con el Tempomat en bajada, es tan sencillo como que el coche acelera y desacelera para mantener la velocidad prefijada y por eso la sensacion que describes, el coche no sabe si circula en llano o en subida o en bajada y por eso le cuesta mantener una velocidad fija cuando baja y se embala, por decirlo de alguna manera.

    Sobre lo otro, ni idea, no suelo acelerarlo en punto muerto, no se.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    Las vibraciones no vienen producidas por un tema eléctrico que se pueda arreglar con una nueva versión del software de la centralita, se trata de un problema mecánico y más en concreto del volante bimasa del embrague.
    VW ha llamado a bastantes clientes (30.000 si no recuerdo mál) para la revisión de este problema. Según ellos solo afecta a los vehículos fabricados entre marzo y abril de 2005.
    Por cierto, yo también lo he notado muy de vez en cuando y es un problema de difícil solución, me da la impresión
    Saludos
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/06
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por RODY
    Las vibraciones no vienen producidas por un tema eléctrico que se pueda arreglar con una nueva versión del software de la centralita, se trata de un problema mecánico y más en concreto del volante bimasa del embrague.
    VW ha llamado a bastantes clientes (30.000 si no recuerdo mál) para la revisión de este problema. Según ellos solo afecta a los vehículos fabricados entre marzo y abril de 2005.
    Por cierto, yo también lo he notado muy de vez en cuando y es un problema de difícil solución, me da la impresión
    Saludos
    Pues mi coche no es de esas fechas y me vibra bastante. Tambien noto lo de los tironcitos y el otro dia fui a revisar niveles a los 3000 km y el mecánico me dijo que los tironcitos se quitaban reprogramando la centralita y que la vibración al ralenti era normal en los diesel (discrepo porque siempre he tenido diesel y no vibraban tanto). De hecho le mandé poner al ralenti el pie apoyado encima del embrague para que notara los "golpecitos" en el zapato que me ponen enfermo y me dijo que ra normal.
    Lo de reprogramar la centralita me dijo que tenia que pedir cita y por lo tanto no lo hice, pero de momento, viendo los comentarios, voy a esperar si puedo hasta la revision de los 15000.
    Disfrutando PASSAT ADVANCE 140CV+ANTINIEBLA+8 ALTAVOCES.
    desde el 9-6-06.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Quote Originalmente publicado por RODY
    Las vibraciones no vienen producidas por un tema eléctrico que se pueda arreglar con una nueva versión del software de la centralita, se trata de un problema mecánico y más en concreto del volante bimasa del embrague.
    VW ha llamado a bastantes clientes (30.000 si no recuerdo mál) para la revisión de este problema. Según ellos solo afecta a los vehículos fabricados entre marzo y abril de 2005.
    Por cierto, yo también lo he notado muy de vez en cuando y es un problema de difícil solución, me da la impresión
    Saludos

    El problema que VAG dice que existe con el volante bimasa es que puede calentarse mucho y empezar a arder en un momento dado, no dice que ocasione vibraciones, de hecho creo recordar que VAG no reconoce que exista un problema de vibraciones o cabeceo del motor cuando gira al ralentí.

    Saludos.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    Si a alguien le han resuelto el tema de las vibraciones al ralentí, que comente, por favor, que le han hecho en el coche.
    Gracias y un saludo.
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Lo que le han hecho a algunos es subir un pelín el régimen de revoluciones a ralentí, pero solo lo enmascara temporalmente, ya que acaba saliendo al poco tiempo de nuevo.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    21/04/06
    Posts
    29
    Hola a todos, quisiera comentaros dos cosas. Sobre el tema de las vibraciones al relentí yo también las noto en raras ocasiones. No le he dado mayor importancia, pero la semana que viene lo voy a llevar a la revisión de los 30.000 km y se lo comentaré. Lo del problema del Tempomat yo también lo tuve y me lo solucionaron con la reprogramación. Me comentaron que es un problema del software que gestiona la entrada de gasolina en el turbo, es decir, metía más gasolina de lo normal. Tras la reprogramación no me ha dadol ningún problema.

  10. #10
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Sobre los tirones con el Tempomat en bajada, es tan sencillo como que el coche acelera y desacelera para mantener la velocidad prefijada y por eso la sensacion que describes, el coche no sabe si circula en llano o en subida o en bajada y por eso le cuesta mantener una velocidad fija cuando baja y se embala, por decirlo de alguna manera.

    Sobre lo otro, ni idea, no suelo acelerarlo en punto muerto, no se.
    Que vá fulli, el tempomat no dá ningún tirón, ya seá cuesta arriba, llano o cuesta abajo. Si necesita acelerar acelera y si nó deja de acelerar... es como si fuera tu pié el que acelera... verdad que si vas en una cuesta eres capaz de ir a 100km/h sin dar tirones? Pues el tempomat igual.

    Un saludo, fulli!
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues el mio en bajadas, con cierta pendiente, noto esos pequeños acelerones, muy suaves para mantener la velocidad marcada.
    No se, creo que ya alguien comento algo parecido, me parece de lo mas normal, no pienso que el coche tenga ningun problema.
    O sea que soy fulli......fullinero, fullidor.......el que exactamente?

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    02/02/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    24
    A mi me pasa lo mismo en mi coche.. desde el primer dia ... me dieron capotazo y hasta hoy. Al principio me dijeron que el coche estaba nuevo y duro, pero ahora?? tiene 16000 Km y sigo con las vibraciones... Si alguien sabe como solucionarlo le agradecería la información.

  13. #13
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Pues el mio en bajadas, con cierta pendiente, noto esos pequeños acelerones, muy suaves para mantener la velocidad marcada.
    No se, creo que ya alguien comento algo parecido, me parece de lo mas normal, no pienso que el coche tenga ningun problema.
    O sea que soy fulli......fullinero, fullidor.......el que exactamente?
    Eh Fulltdi, esque me mola más fulli... Al leerte rápido parece que ponga fulli!

    Fulli, de....Fullitdi jeje

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Hola, ya comenté que a mí se me solucionó el tema de las vibraciones actualizando el soft de la centralita con la última versión disponible. Esas vibraciones molestas no me han vuelto a suceder. Lo que si me ocurre muy de vez en cuando son algunas vibraciones al ralentí pero muuuucho mas suaves de las que tenía.
    Y, repito, lo de los golpecitos en el pedal del embrague el mío no los tiene, perdón sí los tiene pero muy tenues, tienes que buscarlos adrede. En cambio en los dos passat que probé en el concesionario los golpecitos del embrague eran exagerados y jorobaban mas que una viga en un ojo.
    Suerte y que os lo solucionen lo antes posible.
    Saludos.
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. vibraciones en guanteras
    Por lupol en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 21/04/2009, 12:18
  2. Vibraciones
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 12/05/2008, 11:37
  3. Vibraciones en el embrague
    Por mochuelo en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 10/04/2007, 13:10
  4. Vibraciones
    Por joyce8969 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 27/09/2006, 21:39
  5. Vibraciones 2.0 TDI
    Por Raa en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 13/12/2005, 00:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado