+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: VagCom para Seat Altea

  1. #1

    VagCom para Seat Altea

    Hola,
    Hace tiempo que no usaba este programa en el ordenador. Siempre he usado el 311.2 con un calbe que compre en Satvigo (Imprextron) hace unos 3 años. El caso es que ahora tengo un Altea XL de 2007 y le he puesto el conector y me da error. He instalado el 504.1 que tenía por ahí pero que nunca había usado y lo mismo. No se si este coche al ser más moderno necesita otro conector, antes lo usaba en un Ibiza, un Golf y un A4 todos del 2003.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Pues me parece que tu altea ya es CANBUS asi que te tocara cambiar de cable y de version, yo uso para el canbus la 805. Esta vale para los CANBUS y los anteriores. por lo poco que se las ECUs de CANBUS no se puede entrar por linea K asi que tu cable no es valido

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Hola.

    Yo también al igual que el companero, utilizo la versión 805 en un altea BJB 105cv y de momento sin problemas.

    Yo no soy un gran entendido en el tema, pero posiblemente no utilices la versión correcta.

    Saludos.

  4. #4
    Muchas gracias por la respuesta, ahora entiendo el problema, así que toca comprar cable. Por cierto, donde lo habeis comprado? Vale cualquier version del VagCom, ahora he instalado la 504.1, o hay que poner otra.
    ¿de donde la saco?
    Gracias

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por ASRASR Ver post
    Muchas gracias por la respuesta, ahora entiendo el problema, así que toca comprar cable. Por cierto, donde lo habeis comprado? Vale cualquier version del VagCom, ahora he instalado la 504.1, o hay que poner otra.
    ¿de donde la saco?
    Gracias
    Necesitas una version que soporte el CANBUS, creo que la primera para esto era la 704. Ya te digo yo trabajo normalmente con la 805 y no me da problemas y he usado alguna vez la 812 tambien sin problemas. Para tu altea cualquiera de estas te ira bien

  6. #6
    Bueno ya tengo la 805 y va todo bien. Alguien puede decirme donde puedo consultar las rpm del motor de arranque. He mirado en el modulo motor (1) canal a canal y no he visto nada. Una ayudita

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por ASRASR Ver post
    Bueno ya tengo la 805 y va todo bien. Alguien puede decirme donde puedo consultar las rpm del motor de arranque. He mirado en el modulo motor (1) canal a canal y no he visto nada. Una ayudita
    Revoluciones del motor de arranque? nunca las he visto. Para que quieres verlas?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola, un apunte, desde mi conocimiento y que no tengo nigún cable (IROMAN, tengo que mirar el nivel del quido del polo, por eso no te he dicho nada...).
    Funcionaria el cable viejo pero con el nuevo programa?normalmente el pineado del conector OBDII es estándar, por eso quizás no es necesario cambiar el cable, sólo el programa para que ahora se comunique por CAN. Alguien lo ha probado??

  9. #9
    Veras, tengo problemas de arranque en caliente, le he cambiado la batería como me aconsejaron y ha mejorado, pero parece que en los Altea y motores BKD es habitual que falle el motor de arranque porque viene muy justo. Así que me aconsejaron esto:

    "si tienes el vagcom tendrias que leer las revoluciones por minuto del motor de arranque si es inferior a 280RPM se bede sustituir el motor de arranque aunque te digo yo que seguro que lo es, otra prueba que podrias hacer es desenchufar la NTC sensor de temperatura del liquido refrigerante y probar de arrancar con esto desenchufado, si te arranca mejor te digo lo mismo que antes motor de arranque"

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por ll405vs Ver post
    Hola, un apunte, desde mi conocimiento y que no tengo nigún cable (IROMAN, tengo que mirar el nivel del quido del polo, por eso no te he dicho nada...).
    Funcionaria el cable viejo pero con el nuevo programa?normalmente el pineado del conector OBDII es estándar, por eso quizás no es necesario cambiar el cable, sólo el programa para que ahora se comunique por CAN. Alguien lo ha probado??
    Si el cable no es original de rosstech solo se puede usar con la version para la que se hizo, si se usa con otra lo mas facil es que se desprograme el cable y quede inservible.

    Quote Originalmente publicado por ASRASR Ver post
    Veras, tengo problemas de arranque en caliente, le he cambiado la batería como me aconsejaron y ha mejorado, pero parece que en los Altea y motores BKD es habitual que falle el motor de arranque porque viene muy justo. Así que me aconsejaron esto:

    "si tienes el vagcom tendrias que leer las revoluciones por minuto del motor de arranque si es inferior a 280RPM se bede sustituir el motor de arranque aunque te digo yo que seguro que lo es, otra prueba que podrias hacer es desenchufar la NTC sensor de temperatura del liquido refrigerante y probar de arrancar con esto desenchufado, si te arranca mejor te digo lo mismo que antes motor de arranque"
    Pero esas revoluciones no son del motor de arranque, son las revoluciones a las que gira el motor en el momento de arrancar. Si el motor de arranque girara a esas vueltas por desmultiplicacion no creo que el volante motor diera mas de dos vueltas. Desde luego que si le quitas el sensor de temperatura mejorara en la arrancada porque varia los parametros de inyeccion pero te aumentara el consumo y unas cuantas cosas mas. Cuantos kilometros tiene el coche? todo esta en ir revisando cosas hasta que encuentres el error

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por starwack Ver post
    Si el cable no es original de rosstech solo se puede usar con la version para la que se hizo, si se usa con otra lo mas facil es que se desprograme el cable y quede inservible.



    Pero esas revoluciones no son del motor de arranque, son las revoluciones a las que gira el motor en el momento de arrancar. Si el motor de arranque girara a esas vueltas por desmultiplicacion no creo que el volante motor diera mas de dos vueltas. Desde luego que si le quitas el sensor de temperatura mejorara en la arrancada porque varia los parametros de inyeccion pero te aumentara el consumo y unas cuantas cosas mas. Cuantos kilometros tiene el coche? todo esta en ir revisando cosas hasta que encuentres el error
    El coche tiene 80.000km y es de mayo de 2007

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por ll405vs Ver post
    Hola, un apunte, desde mi conocimiento y que no tengo nigún cable (IROMAN, tengo que mirar el nivel del quido del polo, por eso no te he dicho nada...).
    Funcionaria el cable viejo pero con el nuevo programa?normalmente el pineado del conector OBDII es estándar, por eso quizás no es necesario cambiar el cable, sólo el programa para que ahora se comunique por CAN. Alguien lo ha probado??
    Hola, CAN no es sólo un programa diferente, es un protocolo de comunicaciones diferente y además del programa que lo soporte necesita incorporar la electrónica necesaria para "entenderse" con la red CAN.
    Saludos.

  13. #13
    Peatón Avatar de JRPower
    Registrado
    24/10/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    19
    Hola:

    O sea que para un Altea del 2005 ¿bastaría con un VAG.COM 704 o tendría que ser ya un 805?
    Seat Altea 2.0 DSG 140CV Stylance, Rojo Emoción

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, puede que un 512, sino un 607 o superiores seguro.
    Saludos.

  15. #15

    solucionaste e problema ASRASR??

    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, puede que un 512, sino un 607 o superiores seguro.
    Saludos.
    hola, ASRASR pudiste solucionar el problema?' y si es asi cual fue la solucion??


    Salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. acite para SEAT ALTEA
    Por nacsand en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 27/05/2009, 21:55
  2. Cuadro con fis para Seat Altea
    Por vulk76 en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 11/03/2009, 17:35
  3. rodage para seat altea XL 140cv
    Por de_javier1975 en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 11/01/2009, 18:12
  4. Tapa para hueco 1 DIN Seat Altea
    Por damefrikis en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 18/10/2008, 18:15
  5. Respuestas: 3
    Último post: 11/11/2007, 23:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado