+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: RNS 510 BT y entrada de video

  1. #1

    RNS 510 BT y entrada de video

    Buenas tardes,

    Tengo un passat variant al cual le voy a cambiar la radio por el navegador RNS 510, comprardo por ebay y me tiene que llegar en unos días, la duda que tengo es:

    Quisiera montar el manos libres BT pero también quisiera conectar una entrada de video al RNS mediante interface y no sé si es posible las dos cosas a la vez o por contra tengo que elegir entre el manos libres o conectar una entrada de video.

    Gracias de antemano por vuestra colaboración.

    Saludos,

    Manel

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenas tardes, puedes montar las dos cosas a la vez, son conectores diferentes en la parte trasera del rns.
    el telefono va al conector gordo por decirlo asi y el video va en el de 26 pines al lado del de la antena creo.
    lo que tienes que tener cuidado es si de verdad es un rns 510 o es una imitacion china que ya viene con entrada de video y bt incluido.
    suerte
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por neteiris Ver post
    Buenas tardes, puedes montar las dos cosas a la vez, son conectores diferentes en la parte trasera del rns.
    el telefono va al conector gordo por decirlo asi y el video va en el de 26 pines al lado del de la antena creo.
    lo que tienes que tener cuidado es si de verdad es un rns 510 o es una imitacion china que ya viene con entrada de video y bt incluido.
    suerte
    Buenos días y gracias neteiris, en principio si que se trata de un original, en el anuncio especificaba modelo 1T0 035 680 P y firmware 5218 por lo que no es chino o al menos no me lo han vendido como tal. En cuanto a las conexiones, me queda claro lo que me explicas mi duda era si se podía montar las dos cosas manos libres y tdt o eran incomplatibles entre sí osea que si montaba el tdt no podía montar bluetooth o viceversa.

    Saludos,

    Manel

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenos días.
    Son accesorios diferentes. Los puedes montar tranquilamente. Ahora solo te queda decidir la centralita bt, si la quieres:
    Premiun (el móvil no sirve cuando estas en el coche todo lo hace la centralita bt, del móvil solo coge la agenta y lleva una antena aparte, tampoco se descarga el móvil porque no tiene consumo en el coche pero no todos los móviles soportan rsap. los nokias con symbian funcionan todos, los sistema operativos iOS ninguno y algunos con android pero no todos).

    Universal (se comporta como un parrot normal y corriente)
    El tdt también tiene su antena para poder ver la tele.

    Lo que quiero decirte es que vas a desmontar medio coche con tanta antena pero a mi eso no me importa de hecho más me entretengo.

    Un comentario que te hago. Es que no se la pasta que tienes pero todo eso estará ya por los 1500-2000 pavos y no te conozco. Pero si lo que quieres es mas ver la tele que un navegador mejor cómprate un rns chino.
    Yo si llevo instalado el rns original y la bt universal pero si hubiera querido ver la tele, me habría comprado un rns chino y un parrot.
    y lo otro es que puede que tengas que cambiar la gatewey por si te descarga la bateria, coches del 2008 en adelante no hace falta.

    y por lo demas poco mas, cuando te lleguen las cosas vamos hablando de como se codifica y desmonta el coche.

    saludos.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por neteiris Ver post
    Buenos días.
    Son accesorios diferentes. Los puedes montar tranquilamente. Ahora solo te queda decidir la centralita bt, si la quieres:
    Premiun (el móvil no sirve cuando estas en el coche todo lo hace la centralita bt, del móvil solo coge la agenta y lleva una antena aparte, tampoco se descarga el móvil porque no tiene consumo en el coche pero no todos los móviles soportan rsap. los nokias con symbian funcionan todos, los sistema operativos iOS ninguno y algunos con android pero no todos).

    Universal (se comporta como un parrot normal y corriente)
    El tdt también tiene su antena para poder ver la tele.

    Lo que quiero decirte es que vas a desmontar medio coche con tanta antena pero a mi eso no me importa de hecho más me entretengo.

    Un comentario que te hago. Es que no se la pasta que tienes pero todo eso estará ya por los 1500-2000 pavos y no te conozco. Pero si lo que quieres es mas ver la tele que un navegador mejor cómprate un rns chino.
    Yo si llevo instalado el rns original y la bt universal pero si hubiera querido ver la tele, me habría comprado un rns chino y un parrot.
    y lo otro es que puede que tengas que cambiar la gatewey por si te descarga la bateria, coches del 2008 en adelante no hace falta.

    y por lo demas poco mas, cuando te lleguen las cosas vamos hablando de como se codifica y desmonta el coche.

    saludos.
    Buenas de nuevo,

    Me tienes sorprendido con tu rápidez en respuesta y te lo agradezco jejeje. Te pongo al caso, hasta ayer llevaba montado un Alpine Ine-s900r, a pesar de estar muy contento con el funcionamiento, lo he vendido por que no he conseguido tener una recepción buena de la radio (mala recepción, perdida de emisoras en marcha, nula funcionalidad del RDS etc.) a pesar de llevar amplificada la antena y demás. Con el multimedia llevaba conectado una tdt en concreto el de Alpine T150DV que es el que quiero aprovechar para conectarlo a RNS 510, el tdt tiene salida para las pantallas traseras, entrada auxiliar que utilizaré para conectar un hdd que reproduce videos divx, avi, etc (que también tenía antes) y otra salida que es la que tengo previsto llevar mediante el interface al RNS 510 y aún me queda una entrada para poder conectarle una camara trasera que no tengo ni tampoco tengo intención de montar.

    La idea es poder montar el bluetooth basico, en ebay he encontrado un chino que vende uno original por unos 87€, es este http://www.ebay.es/itm/Bluetooth-Kit...item3a8343f28f aunque me gustaría saber si es compatible con el RNS 510 y la opción del básico viened dado por que yo tengo un iphone por tanto iOs que tal y como indicas no se lleva muy bien con el bt premium.

    En cuanto al interface multimedia, quiero buscar uno que permita controlar el tdt desde el propio RNS, he encontrado un dietz 1510 Imu por 189€ aquí http://www.caraudio24.de/Zubehoer/Mu...ng::19914.html que creo que me servirá para conectarlo al RNS y posteriormente el propio Tdt se encargue de pasar la señal a las pantallas trasera.

    Todo ello va montado sobre un passat variant B6 (3c) del año 2010 por lo que creo que tampoco tendré que cambiar la gatewey, en total espero que la inversión que tenga que hacer descontando lo que he recibido por la venta del Alpine, no sea superior a los 300€ y todo ello redunde en una mejora en la recepción de la radio y que el resto (tdt y pelis en pantallas traseras) sigan como antes de la venta del Alpine.

    Lo que si tengo pendiente es lo de codificar y desmontar el coche, para ello creo que tengo que hacerme con un vag com no? y hay si que estoy pez por que aún no me he puesto a investigar así que si me hechas una mano será de muuuchoooooo agradecer, para ello tengo unos días puesto que el RNS me acaba de confirmar la vendedora que me lo ha enviado por courrier hoy pero el resto (interface multimedia y bluetooth) aún no tengo claro que escoger.

    Saludos y gracias de nuevo,

    Manel

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    De nada, el foro esta para responder.
    En tus preguntas hay 3 cosas diferentes.
    Una es la centralita bluetooth que esa va codificada en la Gateway y que si no vale, puede que funcionara pero no te aparezca los datos en el fis y no pudieras utilizar el volante multifunción para llamar etc, pero que si se vería en el rns. La plataforma del passat 3c la desconozco pero simplemente habria que enterarse de si las centralitas 1k8 valen para 3c
    la segunda pregunta es sobre el interface de video, que tu compras lo que quieras, lo que no se es si un interface de viedo que no es original se comunicara por can Bus si tiene simulador de can y no te hiciera falta el mando, la pagina esta en aleman y no es mi fuerte, je je je.

    En el foro habrá alguien que te vende el cable para tu coche con el programa por unos 50 pavos lo que no sé es si con gastos de envió o no.
    Respecto a la codificación. Con el cable mágico tendrías que dar de alta el modulo bt y después dar de alta el rns y por ultimo el interface multimedia en el rns.
    Pero tranquilo que montar la centralita bt te llevara un rato.
    Mas que todo porque tienes que poner el micrófono en el plafón después la centralita debajo del asiento o encima de la guantera en el hueco que hay y por ultimo buscar el hueco para el interface multimedia.
    De todas maneras esas dudas se resolverán a su tiempo.

    si tienes mas dudas avisa.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por neteiris Ver post
    De nada, el foro esta para responder.
    En tus preguntas hay 3 cosas diferentes.
    Una es la centralita bluetooth que esa va codificada en la Gateway y que si no vale, puede que funcionara pero no te aparezca los datos en el fis y no pudieras utilizar el volante multifunción para llamar etc, pero que si se vería en el rns. La plataforma del passat 3c la desconozco pero simplemente habria que enterarse de si las centralitas 1k8 valen para 3c
    la segunda pregunta es sobre el interface de video, que tu compras lo que quieras, lo que no se es si un interface de viedo que no es original se comunicara por can Bus si tiene simulador de can y no te hiciera falta el mando, la pagina esta en aleman y no es mi fuerte, je je je.

    En el foro habrá alguien que te vende el cable para tu coche con el programa por unos 50 pavos lo que no sé es si con gastos de envió o no.
    Respecto a la codificación. Con el cable mágico tendrías que dar de alta el modulo bt y después dar de alta el rns y por ultimo el interface multimedia en el rns.
    Pero tranquilo que montar la centralita bt te llevara un rato.
    Mas que todo porque tienes que poner el micrófono en el plafón después la centralita debajo del asiento o encima de la guantera en el hueco que hay y por ultimo buscar el hueco para el interface multimedia.
    De todas maneras esas dudas se resolverán a su tiempo.

    si tienes mas dudas avisa.
    Muchas gracias de nuevo neteiris, si te soy sincero ahora mismo después de leer el post no me he enterado de ná jajajaja y es que tengo familia que ha llegado a casa y entre el mal entendido en el foro de areavag y la family por aquí no me puedo concentrar en lo que leo, aunque me queda claro que las 3 cosas tienen que configurarse y que el orden es primero bt, rns y por último el multimedia.

    Con referencia al multimedia finalmente he contactado con vs multimedia (creo que con vicente) y hemos estado intercambiando correos en los que le he trasladado lo que quería hacer con el tdt que tengo y el me ha facilitado la solución, por lo que le he hecho el pedido y la semana que viene lo tengo en casa, ya te contaré por que la semana que viene se prevee movidita desmontar y montar el passat. No será la primera vez ya que al instalar el multimedia alpine también monté las pantallas en el techo y tuve 1 semana el coche recien estrenado, to toito to desmontado techo incluido, ahora me arrepiento de no haber sacado fotos de la peripecia.

    Saludos,

    Manel

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    No te preocupes por el malentendido. ahora si puedes hacer fotos y demas y currarte un brico.
    lo mejor que puedes hacer es montar primero el bt, codificar la centralita en la gatewey, despues codificar el bt en el volante multifunciony probar, despues montar rns y codificar en gatewey y por ultimo codificar el interface en el rns y probar.
    tranquilo como se dice, piano piano.
    a disfrutar del finde. si necesitas algo avisa.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  9. #9
    Buenos días,

    Al final voy a desestimar el bluetooth chino y me voy a decantar por un modelo más nuevo que esta asegurada la compatibilidad con mi passat, en concreto el modelo 7p6035730f o 7p6035730K, el "Micrófono original VW 3B0 035 711 B" sabes donde va montado de origen? y ya puestos la centralita?

    Saludos,

    Manel

  10. #10
    uy!!!! se me olvidaba otra cosa que quería preguntarte, he visto que mediante software se puede anular el bloqueo del video en marcha, sabes donde localizar ese software'

    Saludos,

    Manel

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenos días.
    Con esas centralitas no tendrás problemas ni para fis blanco ni rojo ni en color, yo llevo la 7P6 035 730 K. tienen marcación por voz y audio ad2p. Busca en vsmultimedia y en vag-navisistem como (9w7) que son de reacondicionamiento los precios serán sobre 250 pavitos.
    el micrófono va en el paflón central y la centralita debajo de tu asiento o en el del copiloto. el cable del micro va desde el mazo de la radio y lo subes por el pilar de la puerta lo llevas por la la junta entre el techo y el cristal que está en el techo y lo metes en el plafón, como debes quitar las cartoneras del pilar delantero quita la batería porque están los airbag, vaya que hagas una fiesta de globos.
    Lo del software simplemente es una modificación en el software del rns, que el límite del 10km/h te lo sube a 250 para poder ver la tele en movimiento.
    Pero si pones el interface multimeda no creo que lo necesites, solo si vas a querer ver en el rns lo que pongas en las pantallas.
    Yo no lo llevo instalado, pero en el foro seguro que hay un enlace.
    Si lo encuentro te lo paso.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por neteiris Ver post
    Buenos días.
    Con esas centralitas no tendrás problemas ni para fis blanco ni rojo ni en color, yo llevo la 7P6 035 730 K. tienen marcación por voz y audio ad2p. Busca en vsmultimedia y en vag-navisistem como (9w7) que son de reacondicionamiento los precios serán sobre 250 pavitos.
    el micrófono va en el paflón central y la centralita debajo de tu asiento o en el del copiloto. el cable del micro va desde el mazo de la radio y lo subes por el pilar de la puerta lo llevas por la la junta entre el techo y el cristal que está en el techo y lo metes en el plafón, como debes quitar las cartoneras del pilar delantero quita la batería porque están los airbag, vaya que hagas una fiesta de globos.
    Lo del software simplemente es una modificación en el software del rns, que el límite del 10km/h te lo sube a 250 para poder ver la tele en movimiento.
    Pero si pones el interface multimeda no creo que lo necesites, solo si vas a querer ver en el rns lo que pongas en las pantallas.
    Yo no lo llevo instalado, pero en el foro seguro que hay un enlace.
    Si lo encuentro te lo paso.
    PERFECTO!!!!! así es más fácil, se lo pillaré a vs multimedia que es donde le he comprado el interface multimedia después de un buen asesoramiento. Cuando dices el plafon central, te refieres a que hay en el techo no? donde van las luces y demás.

    Saludos,

    Manel

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por neteiris Ver post
    Buenos días.
    Con esas centralitas no tendrás problemas ni para fis blanco ni rojo ni en color, yo llevo la 7P6 035 730 K. tienen marcación por voz y audio ad2p. Busca en vsmultimedia y en vag-navisistem como (9w7) que son de reacondicionamiento los precios serán sobre 250 pavitos.
    el micrófono va en el paflón central y la centralita debajo de tu asiento o en el del copiloto. el cable del micro va desde el mazo de la radio y lo subes por el pilar de la puerta lo llevas por la la junta entre el techo y el cristal que está en el techo y lo metes en el plafón, como debes quitar las cartoneras del pilar delantero quita la batería porque están los airbag, vaya que hagas una fiesta de globos.

    Joer con la memoria!!! quería preguntarte otra cosa y se me ha olvidado con el anterior post.

    Para el Vag Com, a parte de los drivers, que otros programas se necesita el VCDS 11.11.3 y alguno más para lo que tengo que modificar?

    Saludos,

    Manel

    p.d.: muy bueno lo de la fiesta de globos
    Lo del software simplemente es una modificación en el software del rns, que el límite del 10km/h te lo sube a 250 para poder ver la tele en movimiento.
    Pero si pones el interface multimeda no creo que lo necesites, solo si vas a querer ver en el rns lo que pongas en las pantallas.
    Yo no lo llevo instalado, pero en el foro seguro que hay un enlace.
    Si lo encuentro te lo paso.
    [QUOTE=neteiris;908756]Buenos días.
    Con esas centralitas no tendrás problemas ni para fis blanco ni rojo ni en color, yo llevo la 7P6 035 730 K. tienen marcación por voz y audio ad2p. Busca en vsmultimedia y en vag-navisistem como (9w7) que son de reacondicionamiento los precios serán sobre 250 pavitos.
    el micrófono va en el paflón central y la centralita debajo de tu asiento o en el del copiloto. el cable del micro va desde el mazo de la radio y lo subes por el pilar de la puerta lo llevas por la la junta entre el techo y el cristal que está en el techo y lo metes en el plafón, como debes quitar las cartoneras del pilar delantero quita la batería porque están los airbag, vaya que hagas una fiesta de globos.

    Joer con la memoria!!! quería preguntarte otra cosa y se me ha olvidado con el anterior post.

    Para el Vag Com, a parte de los drivers, que otros programas se necesita el VCDS 11.11.3 y alguno más para lo que tengo que modificar?

    Saludos,

    Manel

    p.d.: muy bueno lo de la fiesta de globos

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Hay dos cables por decirlo por de alguna forma: el original y el pirata.
    El original son 300 pavos es americano y los proporcina roshtech, con ese siempre esta actualizado, para ahora y para un futuro porque el vcds es suyo.
    y el pirata viene con un cd (software vcds pirata que no es actualizable y no te des de alta en la página de rosstech porque lo jodes, drivers) y un cable.
    La ultima sera la 11.11.3. lo que quiere decir que podra modificar coches con fabricacion hasta hoy como quien dice.
    Cuando instalar el pirata el cable se codifica también y solo funciona con el cd que te han dado. Por eso nunca debes de perderlo y utilízalo siempre con el mismo software porque dentro del cd vendrá la 11.11.3 y la 11.10.3 y la 11.10.8 etc.
    Para no andar jodiendo el cable si instalas la última o la más estable no andes abriendo otro software anterior. lo que quiero decir es que si la primera vez instalas la 11.11.13 que no te de la vena de ejecutar otro dia la 11.10.3, porque puede que se bloqué el cable.
    Hay muchos post sobre modificaciones con vag-com, que si luces diurnas, cierre automático en caso de lluvia, luces americanas, adaptación de módulos.
    Como tu coche es fabricación del 2010-2011(depende de si es antes de mayo o despues) miras la info de cada programa e instalas la más estable para tu coche porque no creo que cambies de coche en poco tiempo y es bastante moderno.
    yo llevo la 11.3.0 que es hasta 2012 creo.
    Una vez que tienes el cable y los cd, instalas el vcds que quieres y luego instalas los driver del cable y luego haces un test de configuración de cable.
    Luego te vas al coche y conectas tu cable al coche con tu portátil y a trastear. Al principio te pierdes un poco pero es muy fácil e intuitivo.
    Los primeros días daras muchas vueltas, mejor que arranques el coche para no comerte la batería.
    Nota aclarativa: el vcds es a su vez la copia “pirata” del programa de la Volkswagen que unos americanos han sacado trasteando de modulo en modulo.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  15. #15
    Buenos días,

    El bluetooth 7P6 035 730 K necesita antena?, lo digo por que en las fotos de los articulos no veo por ningún lado la antena y no sé si es que se tiene que comprar a parte, es el cable que creo yo se trata del alagardor del micro para llevarlo hasta el plafón o por contra es que no es necesario.

    Saludos,

    Manel

+ Responder

Discusiones similares

  1. entrada USB
    Por smysmy en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 25/03/2012, 23:35
  2. Sacar jugo a la entrada de vídeo del MFD2
    Por chiplicio en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 70
    Último post: 06/02/2012, 20:15
  3. entrada aux audio/video en mfd1
    Por magf36 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 21/04/2010, 18:05
  4. Instalar entrada auxiliar de audio a traves entrada cargador
    Por el ilegible en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 18/04/2007, 14:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado