+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Una de chapa y pintura....

  1. #1

    Una de chapa y pintura....

    Buenas a todos:

    El pasado fin de semana, le dí un rozón al coche en la parte delantera izquierda bajo el faro, con un pequeño golpe. Como el coche es nuevo y demás, digo voy a preguntar cuanto sale arreglarlo, y me dispongo a ir a un taller que me pintó hace poco una vespa y a la casa.

    El del taller no oficial me dice, que son 100 euros y me lo tiene de un día para otro.

    La casa me dice, que son 245 euros y son unos tres días.

    En principio parece que la cosa está clara, pero tanta diferencia me desconcierta un poco. Entonces, quería preguntaros si el tipo del taller no oficial, al desmontar y montar, puede hacer algún tipo de daño si no sabe lo que está haciendo. Es que me ha llamado la atención que no sabía abrir el capó del passat.

    Un saludo y muchas gracias a todos

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    15/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Donde lo has rozado exáctamente. Normalmente los chapistas intentan reparar sin desmontar. Mi novia pasó con su focus cerca de pivote (según su explicación ella pasó bien, fue el pivote el que se movio) y le hundio la puerta. En la ford 540€ creo recordar y en el taller de donde vivo 230. Total que se lo dejé y el tío lo que hizo para sacar el bollo y no tener que desmontar fue soldarle una chapa y tirar de ella, así la puso en su sitio, luego la enlució con rocadú y listo para pintar, lo tapo todo muy bien y como nuevo, nadie diría que allí pasó nada.

    Por tanto si es poca cosa, casi seguro que no tiene que desmontar nada y te merece la pena por 100€ dejarlo en el taller más cercano. Además que la mano de obra en VW ronda los 70€ y en un taller cualquiera los 30€.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de victorM
    Registrado
    16/01/10
    Lugar
    ALBACETE-
    Posts
    265
    Quote Originalmente publicado por raulrine Ver post
    Buenas a todos:

    El pasado fin de semana, le dí un rozón al coche en la parte delantera izquierda bajo el faro, con un pequeño golpe. Como el coche es nuevo y demás, digo voy a preguntar cuanto sale arreglarlo, y me dispongo a ir a un taller que me pintó hace poco una vespa y a la casa.

    El del taller no oficial me dice, que son 100 euros y me lo tiene de un día para otro.

    La casa me dice, que son 245 euros y son unos tres días.

    En principio parece que la cosa está clara, pero tanta diferencia me desconcierta un poco. Entonces, quería preguntaros si el tipo del taller no oficial, al desmontar y montar, puede hacer algún tipo de daño si no sabe lo que está haciendo. Es que me ha llamado la atención que no sabía abrir el capó del passat.

    Un saludo y muchas gracias a todos
    Saludos.
    El problema es el siguiente:
    La mayoria de los conces por muy buenos y grandes que sean , no tienen departamento de pintura.
    Lo que hacen es tener concertados una serie de talleres ( pintura, bancada para chasis y chapa , etc, etc,) a los cuales llevan esa serie de trabajos.Recuerda que en el tipico taller de barrio si se preocupan por intentar reparar una pieza cualquiera que falle. En los conces no , la cambian y punto.
    No se molestan en nada mas , De ahí viene el incremento de precio: el pintor que te pinta el coche tiene que ganar dinero y el concesionario te cobra tambien por otro lado, digan lo que digan.Ademas los paños de los coches se pintan igual en todos los sitios: si hace falta desmontar se desmonta y si no , pues no se desmonta.Lo unico que tiene de bueno llevar a pintar el coche al conce es que van a conseguir exactamente la mezcla que deben hacer .Sobre todo si tu coche es metelizado o efecto perla, por la cantidsad exacta de purpurina que debe tener.
    PASSAT 3C 140 hightline negroperla remus lunas RTRANSFERR TRANSFORMACIONES VIARIAS www.hidraulicosalbacete.com

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    15/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Eso de la mezcla es relativo, cuando yo reparé el focus de mi novia, tenía cuatro años y el negro ya no era ese negro del principio. El tío consiguio un color perfecto, negro metalizado y lo matizco un pelín para que no cantara con el resto del coche. De verdad, lo veis y no diríais jamás que ahí ubo un bollo.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de victorM
    Registrado
    16/01/10
    Lugar
    ALBACETE-
    Posts
    265
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Eso de la mezcla es relativo, cuando yo reparé el focus de mi novia, tenía cuatro años y el negro ya no era ese negro del principio. El tío consiguio un color perfecto, negro metalizado y lo matizco un pelín para que no cantara con el resto del coche. De verdad, lo veis y no diríais jamás que ahí ubo un bollo.
    Hola.
    Tuviste suerte y diste con un buen pintor. Por ahí anda suelta mucha gente que hace tiempo que dejo de gustarle su trabajo...
    Cuidarseme.
    PASSAT 3C 140 hightline negroperla remus lunas RTRANSFERR TRANSFORMACIONES VIARIAS www.hidraulicosalbacete.com

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    15/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por victorM Ver post
    Hola.
    Tuviste suerte y diste con un buen pintor. Por ahí anda suelta mucha gente que hace tiempo que dejo de gustarle su trabajo...
    Cuidarseme.
    Te doy más señas victoM. El primer años de tener el coche, le quitamos el seguro a todo riesgo y antes de quitarlo pues lo típico, lo pintamos en la casa oficial... Menuda chapuza hicieron, tuvimos que ir como 3 o 4 veces más después para que lo terminaran en condiciones, porque no lo pulieron bien por algunas partes, por otras se dejaron resto de masilla, por otro lado había chorreones... un desastre, por eso mismo desconfío de los conces en ese aspecto y me fío más de un buen profesional trabaje a donde trabaje.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/06/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    118
    Hola, ya que habláis de pintura - tenía intención de comprar un pequeño kit para reparar algunos pequeños toques en la chapa (pienso que no merece la pena repintar) y me preguntan por el número o código exacto de la pintura, parece estar indicada en alguna parte del coche, pero no consigo encontrarla ¿sabéis dónde mirar? ¿o qué número es (negro metalizado)?

    Es un E.Plus del año pasado, gracias.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Melko Ver post
    Hola, ya que habláis de pintura - tenía intención de comprar un pequeño kit para reparar algunos pequeños toques en la chapa (pienso que no merece la pena repintar) y me preguntan por el número o código exacto de la pintura, parece estar indicada en alguna parte del coche, pero no consigo encontrarla ¿sabéis dónde mirar? ¿o qué número es (negro metalizado)?

    Es un E.Plus del año pasado, gracias.
    Está en la pegatina que hay en el hueco de la rueda de repuesto. Si es negro profundo efecto perla, el código es LC9X (casi seguro). Te lo digo porque yo tengo unos rozones y la estuve buscando el otro día (casualmente no quedaba en ningún sitio donde busqué. De todos modos, si vas al conce con el libro del coche, ellos miran el número de bastidor y te venden el pincel de retoques oficial, que se supone que es el de la pintura original. La última vez que lo hice, tampoco lo tenían. Debe ser muy popular el color.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  9. #9
    Muchas gracias a todos

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Está en la pegatina que hay en el hueco de la rueda de repuesto. Si es negro profundo efecto perla, el código es LC9X (casi seguro). Te lo digo porque yo tengo unos rozones y la estuve buscando el otro día (casualmente no quedaba en ningún sitio donde busqué. De todos modos, si vas al conce con el libro del coche, ellos miran el número de bastidor y te venden el pincel de retoques oficial, que se supone que es el de la pintura original. La última vez que lo hice, tampoco lo tenían. Debe ser muy popular el color.
    Pues si, el mas popular junto con el azul (y una P..M.. de mantener limpio)

  11. #11
    Resumiendo, a dónde lo llevaríais a reparar?

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    15/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por raulrine Ver post
    Resumiendo, a dónde lo llevaríais a reparar?
    A un taller de confianza y en el que sepan que te van a trabajar bien, así de sencillo y sino conoces ninguno yo probaría, porque con la diferencia de precio que hay, es para probar por tu cuena.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de victorM
    Registrado
    16/01/10
    Lugar
    ALBACETE-
    Posts
    265
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Está en la pegatina que hay en el hueco de la rueda de repuesto. Si es negro profundo efecto perla, el código es LC9X (casi seguro). Te lo digo porque yo tengo unos rozones y la estuve buscando el otro día (casualmente no quedaba en ningún sitio donde busqué. De todos modos, si vas al conce con el libro del coche, ellos miran el número de bastidor y te venden el pincel de retoques oficial, que se supone que es el de la pintura original. La última vez que lo hice, tampoco lo tenían. Debe ser muy popular el color.
    Saludos macmel.
    Eso es cierto , ultimamente (no se si sera por la crisis) en los conces no tienen de casi nada en stock y tienes que esperar un tiempo para que te lo pidan.

    Au revoir.
    PASSAT 3C 140 hightline negroperla remus lunas RTRANSFERR TRANSFORMACIONES VIARIAS www.hidraulicosalbacete.com

  14. #14
    Muchas gracias a todos

  15. #15
    Muchas gracias a todos

+ Responder

Discusiones similares

  1. chapa y pintura en madrid??
    Por alfus en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 14/11/2012, 14:58
  2. Chapa y pintura SKODA
    Por katossi en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 14/11/2012, 14:53
  3. Chapa Y Pintura
    Por riesgo en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 07/04/2008, 14:25
  4. Taller de chapa y pintura
    Por usuario10425 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 13/12/2007, 23:06
  5. Chapa y pintura
    Por Koke en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 15/01/2007, 02:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado