+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Chips de aumento de potencia en ebay, fiables o no??

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548

    Chips de aumento de potencia en ebay, fiables o no??

    Hola, me he comprado un Skoda Octavia 1.9 TDI 105cv, me lo dan este lunes, he estado mirando en ebay y vende varios chips de potencia de fácil instalación por 50 o 70 €, no creo que se lo ponga hasta que pase un tiempo... o incluso nunca, porque la verdad sorprenden esos 105cv estan muy bien aprovechados, cuando probé el coche me quede flipado,ya me lo dijo un colega los motores TDI son otro mundo, 105cv no son lo mismo que en otros.

    Si hay alguien que entienda de este tema que me aclare si estos chips pueden ser perjudiciales para el motor o no. Gracias.

    P.D: es una pena que este motor 1.9 TDI no tenga mas caballos seria la caña.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    tema mas que comentado, claramente no fiables ni recomendables, si lo que quieres es mas potencia sin perjudicar sesiseblemente la mecanica ni la electronica, hazte una repro como dios manda, es segura , fiable y no afecta la garantia(ni se enteran que esta o la quitas en caso necsario) salduso
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Yo es que en temas de centralitas y tuning de motores estoy muy perdido... En que consiste una repro?? Por lo que he visto tu coche la tiene, cuantos CV aumentastes con eso?? sale muy caro o la puedo hacer yo mismo??

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Utiliza el buscador del foro y encontraras muchiiiisima informacion al respecto.
    Una repro consiste en una reprogramacion de los parametros de la centralita para obtener mas potencia.
    Suelen aumentar unos 25-35C.V., dependiendo de lo ''apretada'' que la hagan y hay dos empresas mas o menos reconocidas como son TLR y Upsolute aunque hay varias mas.
    Suele costar entre 300 y 700€ y NO, no la puedes hacer tu mismo, a ver si manutdi te cuenta algo ya que el tiene una hecha en su Octavia TDI 105.

    Un saludo y bienvenido por aqui.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Muchos de esos chips son solo una resistencia dentro de una caja decorada que lo que hace es falsear la señal de temperatura del gasoleo, y por lo tanto inyecta más la bomba, andar anda más pero no es proporcional a lo que consume.
    Es más fiable la repro, aunque a mí tampoco me convence.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    jdaguilar, dime que no te convence de una repro, yo estoy muy contento con la mia
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Pues una repro fuerza más el motor, y que nadie me convenza de lo contrario que no me lo creo.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    yo la tengo en un 101 q es el motor de anterior generacion al tuyo .. y ahora tendre (mas o menos) 145cv.. asi q a ti t kedaria un pokillo mas.. para mi en un coche los 2 gastos casi obligados son. 1º repro y 2º suspension... pero la repro obligada!

    cuando le hayas hecho ya unos kms a por ella..!
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    jdaguilar lo unico que fuerza mas un motor es el pie derecho!!! si tu conduccion es normal lo unico que vas a hacer es ganar acceleracion, bajar consumo, aumentar par motor y sin ningun contratiempo.
    por lo menos yo no lo he tenido hasta ahora.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    a ver, sin duda algo se debe forzar el motor, cuando trabaja mas que antes, pero tambien trabaja mejor, con mas inyeccion cuando la requieres. Puede que fuese perjudicial en el caso de ir siempre a tope, si no , no lo creo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    igualmente, al fondo del post, que no es sobre las repros, entre una repro y un chip, no hay comparacion posible. Mucho mejor la repro, entre la repro y origen, alla cada cual
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Ponle una repro .
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Segun engo entendido, las repros solo modifican las curvas de carga maxima del motor... ergo, conduccion relajada = misma respuesta que antes

    Y por supuesto que si se fuerza mas el motor, sino de que iban a salir tantos problemas de limp mode en el turbo que sin repro no salen simplemente porque no estaban inmaculados antes de empezar

    Las repros pueden estar bien, pero hay que tener cuidado y llevar un mantenimiento muy escrupuloso, sino, daran problemas

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    la repro solo actua(por lo menos la mia de TLR) cuando piso el acelerador mas del 90%, por lo tanto, en conduccion trankila es exactamente lo mismo que original
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    No sé para qué habré dicho nada, no necesito más caballos, me interesa más la fiabilidad y que no me de problemas en los bastantes años que tengo que estar con este coche, porque mi economía no me da para cambiarlo cuando me parezca, no quiero convencer a nadie de nada; hay gente que no tiene antinieblas y no pasa nada y otros que sin ellos no podrían vivir por ejemplo, cada cual tiene sus preferencias e intereses.
    Perdonad, pero a veces me siento o me haceis sentir "el raro, el extraño y otros apelativos peores" por no querer reprogramar.

+ Responder

Discusiones similares

  1. aumento de potencia
    Por kike27 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 18/10/2007, 10:35
  2. aumento de potencia
    Por kike27 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 18/10/2007, 08:57
  3. SOBRE LOS CHIP DE AUMENTO DE POTENCIA.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 22/08/2006, 18:00
  4. ¿SEAT NO OFRECIA EN SUS CONCES CHIPS DE POTENCIA?
    Por A4 QUATTRO SLINE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 21/07/2005, 00:55
  5. AUMENTO DE POTENCIA CON CENTRALITA EXTERNA ?
    Por proyecto37 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 16/12/2004, 13:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado