+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: planificar o rectificar culata

  1. #1

    planificar o rectificar culata

    Hola amigos. Alguien me podría sacar de dudas sobre la diferencia que hay entre planificar la culata o rectificarla (si es que la hay).
    Me han dicho que hay que planificar la culata de mi polo y me ha surgido la duda.
    Al planificar la culata, ¿las prestaciones originales del coche se ven reducidas o siguen siendo las mismas?.
    Una vez realizada esta operación ¿hay que realizar algun tipo de rodaje o se puede circular normalmente como cuando el coche es nuevo?.
    Un saludo y perdonar por mi ignorancia.

  2. #2
    Peatón Avatar de ulpiano
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    45
    Si te planifican la culata, te tienen que poner una junta de culata un poco mas gorda para que no aumente la relación de compresión. Si lo hacen bién las prestaciones son las mismas y no tienes que hacer ningún tipo de rodaje.
    Otra cosa es que te cambien segmentos o rectifiquen camisas, en ese caso si que hay que hacer rodaje.
    A4 B5 TDI 115Cv 2000 230.000 Km
    IBIZA SDI 2000 154.000 Km

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    rectificar y planificar es lo mismo, planificar, acerla plana, rectificar, rectificas para acerla plana.
    si el motor es gasolina puedes hacerle 2 rectificados, depende de lo que le quiten en cada uno.
    si es diesel, el tema ya se complica, y es cuando se le pone una junta de culata con suplemento como te acaba de decir para que no varie la compresion interna.
    en gasolina no es necesario.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  4. #4
    Muchas gracias por vuestra aclaración. Mi coche es un Polo 1.2 Gasolina, espero que una vez planificada la culata funcione correctamente. Ya os dire el resultado y el precio.
    Aprovecho para realizaros otra pregunta. Tengo un passat TDI 130 CV. Tiene 50000 km, y es del año 2003, le he realizado las inspecciones en Servicio Oficial, pero hasta ahora no le han cambiado el liquido refrigerante ni el líquido de frenos(parece ser que están en buen estado). ¿Debo pedir que me los cambien en la próxima inspección?
    Un saludo.
    Editado por franab el 23/09/2008 a las 16:46

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de elquevioelsol
    Registrado
    04/11/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    230
    menos mal Jake007...saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]Bora 1.9tdi repro,chyp,admision green

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por franab Ver post
    Muchas gracias por vuestra aclaración. Mi coche es un Polo 1.2 Gasolina, espero que una vez planificada la culata funcione correctamente. Ya os dire el resultado y el precio.
    Aprovecho para realizaros otra pregunta. Tengo un passat TDI 130 CV. Tiene 50000 km, y es del año 2003, le he realizado las inspecciones en Servicio Oficial, pero hasta ahora no le han cambiado el liquido refrigerante ni el líquido de frenos(parece ser que están en buen estado). ¿Debo pedir que me los cambien en la próxima inspección?
    Un saludo.
    se cambia cada 30.000km o 2 años, mira la fecha y km de la ultima revision y calculalo.

    PD: no vas a tener ningun problema con la culata del polo. cuando trabaje en la ROVER, me harte de hacer culatas en los gasolina, habian clientes que iban a 1 por verano. no notas nada de diferencia, en los diesel si no pones la junta suplementaria, puede tocar el piston con las valvulas, ya que la camara de compresion esta en el piston, y la culata es plana completamente.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Ya tengo el coche reparado.
    Avería: Grieta en la junta de la culata. No se trata de un calentón que ha quemado la junta, puesto que el nivel de refrigerante descendia poco y la aguja de la temperatura en ningún momento paso de 90º. Además la junta no tiene indicios de corrosión por el agua. Parece ser que el propio trabajo del cilindro ha agrietado la junta en su parte más estrecha entre dos de los cilindros, dando lugar a la perdída de compresión en ambos.
    Reparación: Extraer y montar conjunto culata, planificado, cambio de junta, Anticongelante, Cambio de aceite y diagnosis del motor.
    Precio: Materiales y mano de obra (IVA INCLUIDO): 635,00 euros.
    Reparación en Servicio Técnico Oficial Skoda (Juan, su dueño y jefe de taller, excelente profesional y magnifica atención al cliente).
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Junta de la culata
    Por skaw_coder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/07/2008, 02:42
  2. "rectificar separadores "
    Por juanillo25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 06/06/2008, 22:13
  3. ¿Problemas de culata en 2.0 TDI?
    Por Javier.net en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/08/2007, 17:58
  4. ¿Se puede rectificar despues de casi una semana?
    Por userid_4382 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 18/08/2006, 22:06
  5. CULATA?¿
    Por NARO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/04/2006, 02:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado