+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Passat 2.0 TDI del 2006

  1. #1

    Cool Passat 2.0 TDI del 2006

    Hola forer@s!

    Llevo 3 meses en los que usando el coche a diario he notado que en ocasiones (15/20 veces) me he quedado sin turbo... ufff que leñe con los puertos.
    Lo soluciono apagando y encienciendo (como en los pc,s jeje) y vuelve a funcionar.
    Pero el día que pete del todo me las veré puñeteras.
    Estará sucio? el caudalímetro?
    Tengo 70.000Km

    PD: en mi taller de confianza me dicen qe seguro que será que esté sucio (Por ser de geometría varialble). Quen en 4 horas de currelo me lo limpian... unaso 300€...

    - Otro temas.... llevo también unos días en los que arrancar, le cuesta un rato... vamos que trauquetea 5/6 segudno y listo... pero ya no está tan fino como antes? soluciones?

    - Os ha pasado alguna vez que al frenar no muy fuerte y en seco vibra el pedal del freno como si entrase el ABS? el tema es que no es ni muy deprisa, ni muy brusco... así que no se realmente debéría entrar el ABS o es algún problema que lo siento como si saltase en ABS... os ha pasado?

    Mil gracias compañeros.
    Editado por jaguirrep el 04/10/2010 a las 15:28

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    Yo tengo pendiente el arreglo por parte la aseguradora (me quedan 6 meses de garantía de vehículo de ocasión) y me pasaba igual que a ti, sólo que a mí me pasó de vuelta de vacaciones 2 veces. Según me explicaron se trata de carbonilla que impide el cierre de los álaves del turbo, como si estuviera el turbo simpre funcionando. Cuando se produce sobreesfuerzo del mismo, la centralita lo detecta y lo corta para que no se dañe. Aunque vuelva a funcionar correctamente cuando se vuelve a arrancar el fallo queda registrado en el ordenador como fallo de sobrepresión en el turbo. Este fallo va producirse cada vez que le pidas o necesite potencia al coche.

    Parecerá que estoy puesto en el tema, pero en realidad no tengo demasiada idea, jeje, sólo que es lo mismo que le pasa al mío y lo tengo fresco. Mi coche es de Diciembre de 2005 y 79.000 km., TDI 2.0 140 c.v.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  3. #3
    joerr lo has calcado.... gracias tio.
    Suena con mucho sentido.
    Qué te costó el arrelo?

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Efectivamente, tenéis la geometría sucia. Eso ocurre porque circuláis normalmente por debajo de 2500 rpm, con lo cual entre la carbonilla que produce el motor y la recirculación de gases, llenáis el turbo de mierda. Al contrario que los diesel antiguos, a estos modernos hay que meterles caña (3000-3500 rpm) de vez en cuando para arrastrar la carbonilla y que no pasen estas cosas. Si no, pasaréis la vida en el taller. Y habéis tenido suerte de que en una de estas sobre presiones no reviente el turbo antes de entrar en "limp mode" por sobrepresión, que entonces ya estaríamos hablando de 1500 pavos, no 300.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/09/06
    Posts
    332
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Efectivamente, tenéis la geometría sucia. Eso ocurre porque circuláis normalmente por debajo de 2500 rpm, con lo cual entre la carbonilla que produce el motor y la recirculación de gases, llenáis el turbo de mierda. Al contrario que los diesel antiguos, a estos modernos hay que meterles caña (3000-3500 rpm) de vez en cuando para arrastrar la carbonilla y que no pasen estas cosas. Si no, pasaréis la vida en el taller. Y habéis tenido suerte de que en una de estas sobre presiones no reviente el turbo antes de entrar en "limp mode" por sobrepresión, que entonces ya estaríamos hablando de 1500 pavos, no 300.
    Un saludo
    Cierto en lo que dices Macmel, en mi antiguo golf IV le paso eso, pero a los 94mil km, en este lo estoy intentando hacer estoy unos 2 ó 3minutos no mas (si no salgo a autopista en mucho tiempo) en 4ª manteniendo las 3.000rpm ¿esta bien lo que hago?
    Passat HighLine 2.0TDi 140cv. Mocca, Latte Mattiato, Sensor Parkin, Bixenon, Volante Multifuncion, Lunetas Oscurecidas. Más todas las de serie (q no son pocas)

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Efectivamente, tenéis la geometría sucia. Eso ocurre porque circuláis normalmente por debajo de 2500 rpm, con lo cual entre la carbonilla que produce el motor y la recirculación de gases, llenáis el turbo de mierda. Al contrario que los diesel antiguos, a estos modernos hay que meterles caña (3000-3500 rpm) de vez en cuando para arrastrar la carbonilla y que no pasen estas cosas. Si no, pasaréis la vida en el taller. Y habéis tenido suerte de que en una de estas sobre presiones no reviente el turbo antes de entrar en "limp mode" por sobrepresión, que entonces ya estaríamos hablando de 1500 pavos, no 300.
    Un saludo
    Pues lo llevo a unas 3000... vamos intento no pasar. de vez en cuando le meto chicha para "limpiar"... lo que me habian comentado.
    Entonces hay que llevarlos a regularmente un poco ruidosos y bruscos...nop? Por lo menos eso siento yo a 3500...
    Gracias por el consejo. Entiendo que ya no tengo nada que hacer, no?

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por jaguirrep Ver post
    joerr lo has calcado.... gracias tio.
    Suena con mucho sentido.
    Qué te costó el arrelo?
    Pues en principio no lo pago yo, digo en principio porque me lo debe cubrir la garantía, pero me dijeron en el taller Bosch Car Service donde lo tengo despiezado que unos 300 y pico.
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por jaguirrep Ver post
    Pues lo llevo a unas 3000... vamos intento no pasar. de vez en cuando le meto chicha para "limpiar"... lo que me habian comentado.
    Entonces hay que llevarlos a regularmente un poco ruidosos y bruscos...nop? Por lo menos eso siento yo a 3500...
    Gracias por el consejo. Entiendo que ya no tengo nada que hacer, no?
    No es necesario, llevarlo todo el tiempo subido de vueltas, pero darle cera de vez en cuando es importante, especialmente si circulas mucho por ciudad. Yo suelo hacer muchos KM por autovía y aquí en Francia el límite es 130, de modo que puedo ir cerca de 140 sin preocuparme mucho por los radares. A esa velocidad voy en sexta a unas 2700-2800 rpm mantenidas durante buenos ratos (a veces más de 1 hora, dependiendo del tráfico). Con eso es suficiente en mi caso porque hago muy poca ciudad. Además, cuando salgo de los peajes, procuro apurar las marchas hasta cerca de 4000 rpm para limpiar un poco más y una vez al año le pongo un producto para limpiar de carbonilla la admisión. La última vez puse Forté, este en concreto, que compré por eBay:

    http://www.aditivox.com/lang-en/dies...treatment.html

    Lo puse porque lo recomendaron en otros foros y parece que a la gente que tenía la geometría un poco obstruida les mejoró el coche. En tu caso, cuando ya entras en "limp mode", es mejor una limpieza. Apretarle ahora puede ser contraproducente porque puedes dañar el turbo: para que entre en modo protección y se desconecte el turbo, primero tiene que haber sobrepresión y eso es malo para el turbo. Te aconsejo que ahora conduzcas con suavidad hasta que limpies el turbo.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/09/06
    Posts
    332
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    No es necesario, llevarlo todo el tiempo subido de vueltas, pero darle cera de vez en cuando es importante, especialmente si circulas mucho por ciudad. Yo suelo hacer muchos KM por autovía y aquí en Francia el límite es 130, de modo que puedo ir cerca de 140 sin preocuparme mucho por los radares. A esa velocidad voy en sexta a unas 2700-2800 rpm mantenidas durante buenos ratos (a veces más de 1 hora, dependiendo del tráfico). Con eso es suficiente en mi caso porque hago muy poca ciudad. Además, cuando salgo de los peajes, procuro apurar las marchas hasta cerca de 4000 rpm para limpiar un poco más y una vez al año le pongo un producto para limpiar de carbonilla la admisión. La última vez puse Forté, este en concreto, que compré por eBay:

    http://www.aditivox.com/lang-en/dies...treatment.html

    Lo puse porque lo recomendaron en otros foros y parece que a la gente que tenía la geometría un poco obstruida les mejoró el coche. En tu caso, cuando ya entras en "limp mode", es mejor una limpieza. Apretarle ahora puede ser contraproducente porque puedes dañar el turbo: para que entre en modo protección y se desconecte el turbo, primero tiene que haber sobrepresión y eso es malo para el turbo. Te aconsejo que ahora conduzcas con suavidad hasta que limpies el turbo.
    Un saludo
    Como se utiliza ese producto?
    Passat HighLine 2.0TDi 140cv. Mocca, Latte Mattiato, Sensor Parkin, Bixenon, Volante Multifuncion, Lunetas Oscurecidas. Más todas las de serie (q no son pocas)

  10. #10
    ok... tomo nota para después de la limpieza!
    Se echa con al gasofa?
    aupa!

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por jaguirrep Ver post
    Hola forer@s!

    - Otro temas.... llevo también unos días en los que arrancar, le cuesta un rato... vamos que trauquetea 5/6 segudno y listo... pero ya no está tan fino como antes? soluciones?

    - Os ha pasado alguna vez que al frenar no muy fuerte y en seco vibra el pedal del freno como si entrase el ABS? el tema es que no es ni muy deprisa, ni muy brusco... así que no se realmente debéría entrar el ABS o es algún problema que lo siento como si saltase en ABS... os ha pasado?

    Mil gracias compañeros.
    Alguno ve la luz con estos dos últimos temas?

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por jaguirrep Ver post
    Hola forer@s!

    Llevo 3 meses en los que usando el coche a diario he notado que en ocasiones (15/20 veces) me he quedado sin turbo... ufff que leñe con los puertos.
    Lo soluciono apagando y encienciendo (como en los pc,s jeje) y vuelve a funcionar.
    Pero el día que pete del todo me las veré puñeteras.
    Estará sucio? el caudalímetro?
    Tengo 70.000Km

    PD: en mi taller de confianza me dicen qe seguro que será que esté sucio (Por ser de geometría varialble). Quen en 4 horas de currelo me lo limpian... unaso 300€...

    - Otro temas.... llevo también unos días en los que arrancar, le cuesta un rato... vamos que trauquetea 5/6 segudno y listo... pero ya no está tan fino como antes? soluciones?

    - Os ha pasado alguna vez que al frenar no muy fuerte y en seco vibra el pedal del freno como si entrase el ABS? el tema es que no es ni muy deprisa, ni muy brusco... así que no se realmente debéría entrar el ABS o es algún problema que lo siento como si saltase en ABS... os ha pasado?

    Mil gracias compañeros.
    Por lo del arranque, yo te diría que la batería no va muy fina ya, especialmente si te arranca mal en caliente. Lo del ABS suele pasar si vas por terreno con poco agarre (puede ser asfalto desgastado o húmedo o con arenilla). A mí me ha pasado alguna vez, pero no le doy importancia porque el coche frena bien.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. rcd 510 vale en passat 2006
    Por rafita1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2010, 13:23
  2. no arranca vw passat V año 2006
    Por emilio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 25/03/2010, 16:30
  3. PProblema en mi WW Passat 140 CV. Año 2006
    Por adelto en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 08/03/2010, 22:51
  4. passat 2006
    Por florinR33 en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 07/06/2009, 13:21
  5. passat 2006
    Por florinR33 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 29/05/2009, 13:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado