+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Ayuda sobre placa circuito sensor de luces

  1. #1

    Ayuda sobre placa circuito sensor de luces

    Lo primero saludar a todos puesto que soy nuevo.

    Lo dicho, un saludo a todos los foreros.


    El tema es que quiero montar el sensor luces automaticas en mi Golf y he visto contradiciones en los documentos que hay en el foro.

    En un documento GIF esta el esquema del circuito, este lleva 3 circuitos integrados, dos (741) y un (555). Luego en el documento PDF donde hay una foto del circuito ya montado solo aparecen dos circuitos integrados(555) y (TL082P)

    ¿cual es el bueno?

    Supongo que el bueno sera el montaje que esta fotografiado, lo que pasa es que en ese caso no tengo el esquema del circuito.

    En definitiva, a ver si alguien me pudiera pasar el esquema bueno o si puede ser el dibujo de la cara donde estan las pistas, aunque he leido en hilo acerca de este tema sobre esto no aclara mucho.

    Un saludo

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, te refieres al módulo de luces que he diseñado... ambos circuitos son iguales en cuanto a funcionalidad... el que has visto en los docs está un poco más optimizado pero sólo para reducir componentes para que cupiese en la caja, y no por nada más.

    Como me imaginé que había mucho manitas por el foro decidí colgar el esquema que ya tienes (el de los dos operacionales hc741). Con eso puedes hacerte el circuito (y cualquiera también) sin ningún problema usando una simple placa perforada, colocando los componentes más o menos próximos por conexiones y realizando los puentes con cables para puentes que también tienen en las tiendas de electrónica.

    Te aseguro que otros foreros se lo han hecho ya ellos mismos y les va de coña! Sobre los esquemas y fotolitos que he utilizado para patentar el chisme (próximamente deseo poder venderlo a través de eBay) prefiero no distribuirlos... me reservo el derecho simplemente por todo el tiempo que he dedicado a reducir el circuito y mejorar su funcionamiento; espero que lo comprendas.

    Pero vamos, que si lo que quieres es hacerte tú mismo el circuito estoy plenamente tranquilo de que he puesto todos los medios para ello con el esquema GIF que ya tienes.

    Un saludo! y BIENVENIDO A VagClub! Si te quedas con nosotros verás que aquí hay un montón de gente con muy buen rollito; con muchas ganas de pasarlo bien con la gente y con nuestros VAGs. Espero que te quedes para mucho! Lo dicho, un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Ok, lo entiendo, tu eres el que se lo ha currado, justo es que lo guardes.

    Lo intentare montar a traves del esquema del GIF, lo unico me gustaria hacerte un par de preguntas un poco tontas dado mi poco conocimiento electronico,pero bueno.

    En el esquema biene salidas VCC, ¿estas donde se conectan?, supongo que esas patillas se quedaran sueltas o conectadas a masa.


    Y la ultima, por que lleva dos reles?, ¿Cuantos (A) deben de aguantar?


    Gracias por tu ayuda y prometo leerme con atencion el hilo ya creado sobre el tema.

    Un saludo y suerte con la venta.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, te contesto:

    Los símbolos VCC y masa son parte de la notación de los esquemas de circuitos, y así se ahorra dibujar un montón de líneas con lo que el esquema es más legible. Hazte la idea de que si dos componentes se conectan a VCC por sendas patillas, quiere decir que están unidos. Y además éstos estarán unidos a la alimentación positiva del circuito. Lo mismo con la masa: todas las masas están unidas.

    No sé si te has dado cuenta de que J1 y J4 son dos conectores, uno macho y otro hembra que deben ir unidos. También J2 y J5, igual, uno macho y otro hembra.

    Sobre los relés, realmente es uno de doble circuito; realmente son microrrelés de 12V cuya intención es la de conectar luego los relés de 12V de coche por los que pasará la corriente de los faros (yo recomiendo de 30A).

    Espero que te ayude... de verdad que es un circuito sencillo y verás los resultados XD Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Ya lo voy pillando, la duda que tenia sobre todo era lo de VCC, y ya lo entiendo.

    En cuanto al patillaje de transistores y demas he estado leyendo mucho sobre ello en el ultimo mes y he aprendido mucho. Soldar se me da muy bien porque tuve un trabajo que consistia en soldar los componentes a un circuito, aunque no tenia ni idea para que servia cada componente, pero eso es lo que hacia hasta que ya encontre un curro de lo mio.

    Ya tengo los datos suficientes para ponerme a ello y ademas esta toda tu informacion del hilo que me sera muy util. Lo unico que primero se lo quiero montar a un ibiza antigúo para ir soltandome antes de tocar el golf, y no se si el ibiza lleva reles que comanden la potencia de las luces. Bueno ya me fijare.


    Por otra parte en un par de meses o tres espero colaborar yo en el club con alguna sorpresa.

    Salu2, con gente como tu da gusto.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Muchas gracias y mucha suerte!!! Pues la mejor forma de saber si lleva o no relés es mirar el mando de luces. Hasta la fecha todos los que he visto salen igual, empujando el mando y girando a la derecha... Si encuentras cables de 2 o 2,5 mm. ten por seguro que no lleva relés y que por esos cables pasa la corriente de los faros.

    Venga, a mandar! Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda circuito impreso roto
    Por aresty en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 28/05/2008, 18:24
  2. Luces placa matricula
    Por kukitillo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 08/05/2008, 23:42
  3. sensor de luces muy sensible
    Por chisporro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 06/05/2008, 19:18
  4. sensor luces
    Por velerin en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 21/08/2007, 00:53
  5. SENSOR DE LUCES
    Por RODY en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 02/01/2006, 23:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado