+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: SEAT REFUERZA SU COMPROMISO CON EL TENIS INTERNACIONAL

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    SEAT REFUERZA SU COMPROMISO CON EL TENIS INTERNACIONAL

    SEAT REFUERZA SU COMPROMISO CON EL TENIS INTERNACIONAL

    El “Open SEAT 2006” contará con un torneo senior
    que traerá a John McEnroe y otras glorias a Barcelona

    Un año más, SEAT refuerza su compromiso con el deporte –en línea con su estrategia de ofrecer automóviles con diseño y carácter deportivo– así como su vinculación a Barcelona, al patrocinar por decimoprimer año consecutivo el Open SEAT de tenis, dotado con el Trofeo Conde de Godó, y considerado como el más prestigioso de los torneos de tenis que anualmente se disputan en España.

    Pero este año la marca española ha decidido ir más lejos y ampliar su presencia en “el evento” tenístico barcelonés al extender su apoyo a un innovador torneo del circuito senior Merrill Lynch Tour of Champions de la ATP, que se denominará “SEAT Champions Cup ‘06”. En el marco del Open SEAT 2006, este torneo ampliará las jornadas de tenis de la competición, con la presencia de grandes glorias mundiales, entre las que ya están confirmados John McEnroe, Emilio Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Andrés Gómez y Carlos Costa, para un cuadro final de ocho tenistas que competirán del 20 al 23 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona 1899.

    “Al tener a John McEnroe como imagen internacional del SEAT Altea, la asociación de su presencia con un torneo en Barcelona, es más que natural”, consideró Mário Guerreiro, director de Comunicación de SEAT. “El Altea y John McEnroe han sido una ‘pareja de dobles’ de excepción en nuestra campaña publicitaria y ahora estrecharán aun más su carácter desenfadado y ‘rebelde’, su auto emoción, en las pistas del Open SEAT 2006”.

    La presentación se ha realizado en la cuna de SEAT, el emblemático inmueble de la Zona Franca de Barcelona que en la actualidad alberga las oficinas centrales de la compañía y que a partir de junio se trasladarán a un moderno edificio corporativo en sus instalaciones de Martorell.

    En este acto, la única marca española de automóviles ha mostrado la nueva imagen del “Open SEAT 2006”. En ella se mezclan una pista de tenis con la línea de meta de un circuito de velocidad, el “hábitat natural” de la marca, que compite en uno de los campeonatos de automovilismo más competitivos del mundo.

    Sixte Cambra, director del Open SEAT 2006, ha destacado “la constante innovación de uno de los grandes torneos del circuito profesional de la ATP, capaz de aunar la modernidad de una nueva imagen con la tradición del más antiguo y prestigioso trofeo español, el Conde de Godó, y una nueva competición que reunirá algunas de las grandes glorias del tenis senior”.

    Considerado como uno de los mejores servicios de vehículo oficial del circuito mundial de tenis, los vehículos de SEAT garantizarán un año más el traslado de tenistas, técnicos y representantes de la ATP a lo largo de toda la competición tenística de Barcelona.

    SEAT ha anunciado que mientras su modelo Altea seguirá protagonizando la presencia en las pistas de tenis, el innovador y espacioso Toledo –“Extraordinario de principio a fin”– asegurará una confortable logística del transporte a lo largo del torneo, en la que se registran más de 800 movimientos diarios.

    “PAREJA DE DOBLES” DE EXCEPCIÓN PARA BARCELONA 2006
    John McEnroe, leyenda del tenis, con el SEAT Altea

    John McEnroe, mundialmente conocido como una leyenda del tenis, ha cedido su imagen para la campaña publicitaria internacional del SEAT Altea.

    Además de un encuentro realmente excepcional, la unión de ambos protagonistas dentro de un mismo anuncio es el resultado de una lógica evidente. A sus 46 años, McEnroe es una leyenda deportiva, un brillante jugador zurdo que ha encabezado el ranking mundial durante varias temporadas en los años 80; un tenista que forjó su particular y singular estilo en las pistas de renombre de todo el mundo.

    Con el mismo énfasis, aunque en otro terreno, el SEAT Altea rompió la concepción tradicional del monovolumen aportando un estilo propio e innovador, así como un carácter deportivo único y una conducción ágil en la carretera.

    “Fue una gran oportunidad”, afirmó McEnroe, después de su primer contacto con SEAT. “Tenía previsto desplazarme a España para participar en un torneo senior, y me pareció una buena idea colaborar con la única marca española de automóviles. Pero, sobre todo, me gustó el guión del anuncio; pensé que el concepto encajaba bien con mi carácter, aunque esto no significa que lo saque a relucir una y otra vez; la verdad es que no hago mucha publicidad de este tipo”.

    El ineludible grito de McEnroe de “Man, you can not be serious!” (“¡Pero hombre, no puedes estar hablando en serio!”) lanzado a los árbitros cada vez que la pelota rozaba (o no…) la línea blanca de las pistas de tenis, encaja perfectamente con el posicionamiento del SEAT Altea en el mercado que, mediante el lema “Cruza la línea”, hace referencia a la imagen poco convencional del modelo, a través de un diseño único y el carácter más deportivo de su clase.

    “La verdad es que no conocía la marca SEAT, ya que no vende coches en los Estados Unidos”, reconoce McEnroe. “Pero me encantó el Altea nada más verlo. Tiene un diseño atractivo y mucho espacio interior para un coche de aspecto tan compacto. Incluso tiene espacio suficiente para muchas más raquetas que las que he destrozado… como se ve en el anuncio…”.

    El concepto en el que se ha basado la campaña mediática internacional del SEAT Altea plasma perfectamente la personalidad de ambos “protagonistas”, un guiño inconfundible e intrépido hacia sus respectivos públicos.

    La grabación del anuncio televisivo tuvo lugar en el sur de España en el mes de julio de 2005, tan sólo un par de días antes de que McEnroe se convirtiera en principal artífice de la victoria del equipo de EE.UU. en la Nations Senior Cup, una competición para jugadores mayores de 35 años, que se celebró en Marbella.

    Durante el rodaje, el legendario tenista también tuvo la oportunidad de probar la última apuesta de SEAT, el nuevo León. “Me gustó muchísimo”, comentó. “Para ser un coche que tiene el aspecto de un coupé, cuenta con un gran espacio interior, hasta en los asientos traseros. También me encantó lo de las manetas de apertura de las puertas traseras escondidas en la carrocería, es una solución interesante y poco corriente que queda muy bien…”.

    Por otro lado, John McEnroe se mostró entusiasmado con la posibilidad de conducir distintos modelos de la marca española durante sus desplazamientos por Europa, y SEAT ha puesto a su disposición modelos tan “rebeldes” como él, entre los que se cuentan el único ejemplar del Altea equipado con un motor TFSi de 200 caballos y transmisión a las cuatro ruedas.

    Un tenista único con la única marca española de automóviles

    Nacido el 16 de febrero de 1959 en Wiesbaden (Alemania) cuando su padre era oficial de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. destinado en dicho país, John McEnroe es uno de los jugadores de mayor éxito y más conocidos de la historia del tenis.

    Ganó su primer Grand Slam en 1979 a la edad de 20 años. Durante su dilatada carrera, obtuvo 17 victorias Grand Slam, a las que sumó otros 77 títulos individuales y 77 en dobles. Su victoria de 1980 en Wimbledon contra Björn Borg todavía se considera uno de los mejores partidos de todos los tiempos.

    Muy conocido por su fuerte temperamento y voz crítica en la pista, McEnroe fue el artífice de cinco triunfos del equipo de los EE.UU. en la Copa Davis. Asimismo, hasta hoy ningún otro jugador estadounidense le ha superado en cuanto a número de victorias en partidos individuales (41) ni tampoco en individuales y dobles conjuntamente (59).

    Jugando todavía hoy con la misma intensidad de siempre, McEnroe participa actualmente en el Merrill Lynch Tour of Champions y otros torneos senior, además de certámenes especiales celebrados en América del Norte, Europa, Asia y Australia.

    Por otro lado, sus profundos conocimientos del tenis y su fuerte personalidad le han convertido en un renombrado comentarista televisivo.

    Hablando de coches, McEnroe reconoce que “nunca han sido mi gran pasión”, pero sí que le gusta conducir.

    “Me gusta, sobre todo, conducir los coches europeos; y también me gusta la forma de conducir en Europa, donde hay menos conductores que van muy lentos por el carril izquierdo”, opinó antes de comentar sus primeros recuerdos automovilísticos. “Recuerdo haber conducido el coche de mis padres, un Ford Pinto; pero de mi primer coche sólo logro recordar que me costó cien dólares y que funcionaba...”.

    John McEnroe, leyenda del tenis, con el SEAT Altea

    Cartel oficial del "Open SEAT 2006"

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Como mola la foto del McEnroe con la raqueta toa echa polvo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat patrocina el 1º Festival Internacional de cine de Ibiza
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 1
    Último post: 15/05/2007, 11:18
  2. Respuestas: 0
    Último post: 24/04/2007, 20:12
  3. Seat, patrocinador del Trofeo Conde de Godó de Tenis
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 2
    Último post: 22/03/2007, 18:33
  4. El por que me aficioné al tenis
    Por *Puk* en el foro El Salón
    Respuestas: 43
    Último post: 27/06/2006, 19:59
  5. MAYOR COMPROMISO DE AUDI EN EL DTM
    Por berto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 23/12/2005, 01:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado