+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: cambio de aceite con bomba de aspiracion

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545

    cambio de aceite con bomba de aspiracion

    hola, mi pregunta es quien a extraido el aceite del coche con una bomba de esas baratas que hay y de que manera pues tengo un segundo coche y a este le quiero hacer el mantenimiento etc, las dudas son hay que desmontar la canula del porta varillas se puede acceder por el filtro de aceite ya que lo tiene arriba etc, saludos.

  2. #2
    No te aconsejaria la extraccion del aceite con bomba, siempre quedan restos. Un saludo.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    en los concesionarios usan la extracion, sacar el tapon cada vez menos,claro que es mejor sacar el tapon per misegundo coche es bajito y el cubre carter o sea un rollo,saludos

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    pues no creas que si el mecanico lo hace bien y tiene fuerza el aspirador de aceite queda muy bien ,no queda apenas resto de aceite viejo ,yo lo k hago es que cada 10000 km lo quito este como este ,los filtros lo mismo y jamas ha tenido la mas minima averia ni caudalimetro ni nada de nada
    saludos

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    a ver ,como lo haces munari esplicate etc

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    que como lo hago ?? lo hace el mecanico lo del aceite ,una cosa que hay que ver que su deposito no este muy lleno y ue tenga fuerza la manguera de succcion solo has de ver la cantidad que te ha sacado para ver que ya no hay nada dentro ,lo de los filtros muy sencillo voy a casas de recambios que van taxistas etc los compro alli super bien de precio y los monto yo mismo el aceite tambien lo compro alli repsol elite 5w40 24,50 euritos lo que el coche quiere siempre es rspirar bien de ahi que el filtro sea una cosa a cambiar cada 10000km no 30000 como dicen los mentecatos de los conces,saludos

  7. #7
    personalmente creo que la aspiración vale para cuando nos hemos pasado con el aceite (del nivel), desde mi punto de vista al abrir el tapón el propio aceite arrastrará mejor los restos que aspirando, a mi no me va, dudo que se pueda "limpiar" un deposito con un tubito que aspira.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por R-1 Ver post
    personalmente creo que la aspiración vale para cuando nos hemos pasado con el aceite (del nivel), desde mi punto de vista al abrir el tapón el propio aceite arrastrará mejor los restos que aspirando, a mi no me va, dudo que se pueda "limpiar" un deposito con un tubito que aspira.
    Depende del coche.

    En el manual de mantenimiento del mio, por ejemplo, hablan de aspirar con el elemento adecuado de la Volkswagen, y aparte tengo entendido que el carter esta diseñado para extraer el aceite por aspiración.

    De todas formas si levantas el coche (cosa que con el mio es practicamente imposible fuera de un taller) y quitas todo el protector de plastico-cubrecarter insonorizante, sueltas el tapon, luego quitas el filtro para que caiga su contenido en el carter, debes de cambiar el tornillo porque lleva un reten imperdible.

    Se atornilla a mano y.... necesitas apretarlo a 25 nm (diesel) con una dinamometrica que no todo el mundo tiene... siempre puedes hacerlo a ojo, pero...

    En fin, que es mas facil aspirar... ¿no?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Nunca he entendido porque si en el conce te aspiran el aceite usado , te cobran la arandela del carter...
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    Quote Originalmente publicado por osdelmor Ver post
    Nunca he entendido porque si en el conce te aspiran el aceite usado , te cobran la arandela del carter...
    Por que son unos chori...??.
    Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    Depende del coche.

    En el manual de mantenimiento del mio, por ejemplo, hablan de aspirar con el elemento adecuado de la Volkswagen

    De todas formas si levantas el coche (cosa que con el mio es practicamente imposible fuera de un taller) y quitas todo el protector de plastico-cubrecarter insonorizante, sueltas el tapon, luego quitas el filtro para que caiga su contenido en el carter, debes de cambiar el tornillo porque lleva un reten imperdible.

    Se atornilla a mano y.... necesitas apretarlo a 25 nm (diesel) con una dinamometrica que no todo el mundo tiene... siempre puedes hacerlo a ojo, pero...

    En fin, que es mas facil aspirar... ¿no?
    no sabía, voy a buscar en el mio a ver si pone lo mismo, tampoco sé si esta diseñado para ello, de todas maneras claro que es más fácil, yo lo llevo al taller.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Mira el manual de mantenimiento de taller, en el ELSAWIN, por ejemplo, tambien está.
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    lo de la arandela es la propina que no se les da ,por eso la cobran digo yo, sino no se explica ,saludos

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    yo lo hago por debajo, en el conce si se lo dices te dejan hacerlo por debajo, por lo menos en donde lo llevo yo y me dejan llevar el aceite tambien.
    Ahora lo saque de garantía , como tengo foso se lo hago por debajo, pero si quieres probar tienes aspiradores economicos de importacion, yo tango uno, te dejo el link:

    saludos

    http://www.pelaproducts.com/

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    17/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Quote Originalmente publicado por R-1 Ver post
    personalmente creo que la aspiración vale para cuando nos hemos pasado con el aceite (del nivel), desde mi punto de vista al abrir el tapón el propio aceite arrastrará mejor los restos que aspirando, a mi no me va, dudo que se pueda "limpiar" un deposito con un tubito que aspira.
    Pues te digo que me hize una apuesta una vez con un cliente y le gane.Si aspiras el aceite y luego quitas el tapon del carter apenas cae una gotita, si le quitas el tapon directamente nunca esperas a que deje de gotear(tardaria mucho tiempo) y en los talleres siempre hay prisa.Ahora bien si lo aspiras que este el motor bien caliente.No puedes ir al taller y decirle :quita el tapon del carter y dejalo que escurra bien(estaria bastante tiempo goteando) y la aspiracion es mas rapid.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 22:28
  2. bomba de aceite tdi PD
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/10/2008, 16:47
  3. ¿Sacar ACEITE carter por abajo o por aspiracion? GOLF V TDI 2.0
    Por JulianTdii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 08/07/2008, 17:56
  4. Bomba aceite
    Por El Juano en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 30/03/2008, 11:24
  5. CAMBIO ACEITE COM MINI BOMBA SUBCION
    Por martin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 18/09/2005, 02:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado