+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Novato con Octavia I

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Posts
    29

    Novato con Octavia I

    Hola a todos, en breves voy a redibir un Skoda Octavia GLX 1.9 tdi del año 2000. Un coche turbo (que lo turbo mi abuelo (aunque solo 2 años), lo turbo mi padre y ahora lo voy a tener yo ).

    El coche (al que le tengo que hacer unas fotitos para que lo veáis), color verde highland (highland green) y sin bollitos (aunque si los tipicos arañazos superficiales de 9 añitos) solo tiene 37.000km, así que creo que está practicamente nuevo.

    La cosa está en que este mes hay que cambiarle los neumáticos y ya que estoy voy a ponerle unas llantas, que aún lleva tapacubos (cosas de que compren el coche sin extras...) y quiero que sean legales (es decir, sin tener que llevar a homologar y pagar...) así que deben ser dentro de los limites legales (creo que al ficha técnica dice 195/60/15 o 205/55/16, aunque puede que la esté cagando, que lo estoy diciendo de cabecita).

    Me recomendáis algunas llantas (tienda online o tienda física en barcelona) que no sean muy caras (me da igual que sean de marca genérica) y que no sean excesivamente cantosas?

    Gracias y poco a poco iré colgando apañitos que vaya haciendole a mi primer y próximo coche.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Quote Originalmente publicado por Ryu Ver post
    Hola a todos, en breves voy a redibir un Skoda Octavia GLX 1.9 tdi del año 2000. Un coche turbo (que lo turbo mi abuelo (aunque solo 2 años), lo turbo mi padre y ahora lo voy a tener yo ).

    El coche (al que le tengo que hacer unas fotitos para que lo veáis), color verde highland (highland green) y sin bollitos (aunque si los tipicos arañazos superficiales de 9 añitos) solo tiene 37.000km, así que creo que está practicamente nuevo.

    La cosa está en que este mes hay que cambiarle los neumáticos y ya que estoy voy a ponerle unas llantas, que aún lleva tapacubos (cosas de que compren el coche sin extras...) y quiero que sean legales (es decir, sin tener que llevar a homologar y pagar...) así que deben ser dentro de los limites legales (creo que al ficha técnica dice 195/60/15 o 205/55/16, aunque puede que la esté cagando, que lo estoy diciendo de cabecita).

    Me recomendáis algunas llantas (tienda online o tienda física en barcelona) que no sean muy caras (me da igual que sean de marca genérica) y que no sean excesivamente cantosas?

    Gracias y poco a poco iré colgando apañitos que vaya haciendole a mi primer y próximo coche.
    Bienvenido

    Mira aquí, creo que tienen tienda en Barcelona.

    http://totcar.com/php/public.php
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Posts
    29
    Quote Originalmente publicado por minisaurio Ver post
    Bienvenido

    Mira aquí, creo que tienen tienda en Barcelona.

    http://totcar.com/php/public.php
    El problema es que las llantas de totcar me parecen demasiado exageradas. Busco algo simple y con los radios mas bien "llanos".

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    bienvenido al foro....
    mi recomendacio es que le hagas una buena puesta apunto....si no le as cambiado la correa de distribucion nunca cabiasela.... por años se pasan...
    una limpieza de egr tb...
    filtros que tal hasnda ¿?¿??
    pues eso aceite ect......----
    likido refrigerante......
    frenos patillas si no as cambiado nunca camdilas k si no estaran chungas saludo...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Posts
    29
    Hace 2 semanas que hizo una viaje a Sevilla desde Barcelona y pasó la revision justo antes de salir. Está totalmente perfecto excepto de neumáticos que llevan 9 años siendo los mismos...

    Ahora bien, ¿alguien que responda a lo que pregunto?

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    mira en ebay... igual encuentars algo de tu gusto..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Posts
    29
    eBay y 15" no son compatibles... no se encuentra nada.

    Cuando pregunto es porque ya me he dado unas cuantas pasadas por eBay, segundamano y esas cosas...

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    gastarte en llantas en un coche ya con 9 años yo no lo haria,y menos para diametro 15.
    Con 17 el coche queda chulisimo aparte del poco extra de seguridad.Pero como no lo puedes poner pues nose................con 15 la rueda es pequeño para el tamaño del coche.

    En desguaces has visto precios??? aveces encuentras buenas cosas aunq siempre ahi q tener buen ojo para saber de donde viene

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Posts
    29
    Quote Originalmente publicado por antonioj Ver post
    gastarte en llantas en un coche ya con 9 años yo no lo haria,y menos para diametro 15.
    Me sorprende que digas que no te gastarías dinero en llantas en un coche de 9 años. No se trata de cuantos años tenga el coche, sino de cuantos años mas quieres que dure, porque esté en perfecto estado y solo tiene 38000km para ser de marzo de 2000.

    En cuanto a las llantas, mirando la ficha tecnica he visto que tambien es posible ponerle una 205/55/r16...

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por Ryu Ver post
    Me sorprende que digas que no te gastarías dinero en llantas en un coche de 9 años. No se trata de cuantos años tenga el coche, sino de cuantos años mas quieres que dure, porque esté en perfecto estado y solo tiene 38000km para ser de marzo de 2000.

    En cuanto a las llantas, mirando la ficha tecnica he visto que tambien es posible ponerle una 205/55/r16...
    pues no te lo pienses mete le un de 16..... mejor y encima te permite....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Posts
    29
    Si, pero tambien son mas caras. Tanto las llantas como los neumáticos...

    Por cierto, aquí una fotito que le hice anoche al Octavia (lo siento, pero se ve de pena; está hecha con el móvil).


  12. #12
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Posts
    29
    Esta mañana me han llegado los taponcitos Skoda para las llantas. Me han costado 10 euros con envío incluído en mi amigo eBay ^^

    Ahora solo me queda ponerle unas llantas y cambiarle los neumáticos (vamos, 900 euretes que cuesta la broma).


+ Responder

Discusiones similares

  1. Novato
    Por VWPASSAT2.OTDI en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 08/04/2009, 17:17
  2. Novato con vag com
    Por kikallo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 09/03/2009, 16:18
  3. novato
    Por bomm en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 20/08/2008, 19:55
  4. novato
    Por nextro en el foro Audi
    Respuestas: 17
    Último post: 07/09/2007, 09:38
  5. Por ser novato.
    Por Quique_Passat en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 27/05/2007, 22:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado