+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Cambio pastillas de freno traseras Passat 3C.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    28/03/12
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    68

    Cambio pastillas de freno traseras Passat 3C.

    Un saludo a todos los foreros. Mi nombre es Rafael y mi coche es una VW Passat Edition 3C 2.0cc 110cv del 2010. Estoy haciendo un brico para cambiar las pastillas de frenos traseras y me faltan algunos detalles. Quisiera saber si los pistones se meten girandolos o simplemente con un sargento sin girarlos. Y también si los pasos a seguir son como voy a indicar ahora: 1-Con Vagcom retraer pistones. 2-Desmontar rueda y pinzas. 3-Abrir tapón líquido freno. 4-Terminar de retraer pistones con sargento. 5-Sustituir pastillas. 6-Pisar freno para acoplar las pastillas. 7-Con Vagcom plegar pistones. Falta ser mas detallado pero la duda la tengo sobretodo en lo de girar los pistones o no y en el plegado de las pastillas, si antes hay que pisar el freno para ajustarlas y luego Vagcom. Mil gracias a todos.-

  2. #2
    Peatón Avatar de Benquer
    Registrado
    17/02/11
    Lugar
    Jaén
    Posts
    34
    En los Golf 4 los pistones traseros hay que retraerlos girandolos con un util, supongo que en el tuyo sera igual, tendras que probar.
    Lo que no se, es eso que dices de retraer con vag-com ¿Eso como es?
    Skoda Octavia 1.9 TDI SLX 110cv 1998

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    28/03/12
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    68
    Un amigo mío mecánico me ha explicado y estoy haciendo el tutorial para luego colgarlo por aquí. En VW Passat 3C el freno de estacionamiento es eléctrico y a la hora de sustituir las pastillas de frenos hay antes que realizar unos ajustes con el cable de diagnosis Vag-com. Se retraen primero con Vag-com y después se hace como siempre, haciendo palanca y dependiendo del pistos se gira o no. Una vez sustituidas las pastillas se ajustan con el pedal de freno y se terminan de ajustar o calibrar con Vag-com. Y por último se realiza un Test y listo. Mi duda era si había que ajustarlos antes con el pedal de freno y después con el Vag-com o sólo directamente con el Vag-com. Pero la duda ya está aclarada. Se realiza el ajuste primero con el pedal y luego con el Vag.
    ¿Para girar los pistones se puede hacer con un sargento de carpintero usando a su vez un alicate pico loro y girar a la DERECHA? Gracias.-

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Entre Madrid y la Mancha
    Posts
    100
    El cambio de pastillas del golf y el passat, no tienen nada que ver. mira este enlace:
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...RENO+ELECTRICO

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    28/03/12
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    68
    No se puede abrir el enlace. Según me han dicho a mi y despues de todos los foros recorridos, creo que es como yo he puesto a grosos modos. Mi única duda era si se giraban o no los pistones, aúnque me han dicho también que si se giran o no es fácil verlo, ya que se ven unas muescas. Gracias

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Entre Madrid y la Mancha
    Posts
    100
    Ya veo que has visitado el foro de mecanica y preparaciones. El enlace te redirigia justo ahi, con lo cual... ya no te hace falta abrirlo.
    Este es otro de la pagina de ross-tech, es en ingles, pero igual te aclara algo mas.
    http://wiki.ross-tech.com/wiki/index..._Parking_Brake

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    hola buenas tardes!!

    esta el brico listo por algun lado?

    me lo podrias pasar, necesito cambiar las pastillas de freno traseras y necesito el brico.

    que tal se te ha dado? es dificil?
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    28/03/12
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    68
    Mandame un MP con tu correo y te lo mando. No sé adjuntar archivos en este foro, lo siento.jajaja...

  9. #9

    Si se puede!

    Hola, realice el cambio de pastillas traseras de un passat 3C 2006 SIN EL VAG COM. Es como cualquier freno de cualquier auto del planeta. Claro esta que si tenes el vag-com es mucho mas facil porque no haces fuerza, pero si no lo tenes lo podes hacer igual. Sería bueno por lo menos tener la herramienta para no marcar el pistoncito con la pinza o pico de loro. De todas maneras en una urgencia y sin la herramienta de recambio de pastillas SE PUEDE HACER. NO MARCA NINGUN ERROR Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. Por supuesto que antes de empezar hay que sacar el freno de mano (como en cualquier auto) y ni se les ocurra activarlo cuando no tiene pastillas o con las pinza de freno afuera.
    saludos a la comunidad.
    (si hay algun alma bondadosa que me pueda pasar el soft que funciona con este cable se lo agradeceré)
    Car USB Interface VAG K+CAN Commander Full 1.4 OBD OBDII OBD2 Diagnostic Scanner

  10. #10
    Nooo,no se giran,una vez retraidos los pistones se hace igual que adelante,solo los comprin,is.saludos.!!!

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Chewa
    Registrado
    24/09/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    263
    En este video te dicen todo el proceso. Un brico paso a paso con fotos y demás estaría muy bien.

    https://www.youtube.com/watch?v=Pleswh9vUXA
    E.Plus 140CV, reposapies+ambi red, luz apoyabrazos central, 2ª luz maletero, 2DIM chino+cámara, luces puertas, 3ª luz delante, intermitentes ahumados

  12. #12
    mira hermano.si o si es con la compu.y se hace igual que las delanteras para retrotraer los pistones.

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Vas un poco tarde!!!

    Pero gracias
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pedal del freno se hunde tras cambio de pastillas traseras
    Por Atlhon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/03/2013, 14:18
  2. Cambio pastillas traseras passat 3c ¿Duda?
    Por tulipan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 09/01/2013, 23:34
  3. Cambio pastillas traseras passat 3C (urgente)
    Por marabunta en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 26/03/2010, 22:25
  4. Passat nuevo cambiar pastillas freno traseras
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/08/2007, 09:19
  5. Cambio de pastillas traseras en Passat
    Por EnRedAndo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 20/02/2007, 02:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado