+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: cable para cuentakilometros

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288

    cable para cuentakilometros

    hOLA RECIENTEMENTE E MONTADO UN NAVEGADOR avic-x1r este dispone de pantalla con cuentakilometros,he localizado el cable en el navegador pero no se cual es en el coche.Tengo un ibiza tdi 2002 la radio era alana y llevaba el volumen que se eleba con la velocidad,Algunos me dicen que ese cable me sirbe.alguien con mas experiencia.gracias.s2

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/09
    Posts
    112
    Me suena que hace falta un adaptador, interface ó algo así para que la señal del cable ese la "traduzca" y te aumente el volumen en función de la velocidad, pero si el aparato soporta esa función. Me parece que para marcar los km/h no sirve. A ver si alguno que entienda nos saca de dudas.
    Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    yo no quiero que me suba el volumen,lo que quiero es que me marque la velocidad.Segun me han dicho necesito localizar el cable de impulsos.Gracias

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    ¿Podría ser el cable de señal del captador de velocidad en la caja de cambios?

    Creo que esa es la señal pulsante que utiliza la centralita para indicar la velocidad en el cuadro.

    saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    tras buscar informacion en otros foros e encontrado esto.Espero sea util no solo a mi si o a mas usuarios.s2

    [img=http://img34.imageshack.us/img34/9097/conectorestraserosalanat.th.png]

    [img=http://img34.imageshack.us/img34/9596/relacionconexionesradioo.th.png]

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    seguro que en el elsawin biene el esquema del conector del cuadro y biene cual es, seguro.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Yo creia que los navegadores usaban la señal GPS para calcular la velocidad, por lo menos en mi tomtom es asi, no necesito ningun cable del coche para que marque la velocidad o la distancia recorrida. Por cierto, a mi me marca el navegador mas o menos un 5% menos que el velocimetro del coche, cual es mas fiable? el GPS o el coche?
    Saludoss

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    veras precisamente se usa el llamado cable de impulsos pra que la medicion sea mas precisa.Hay navegadores no no necesitan ese cable,pero el PIONEER AVIC-X1R si necesita de ese cable.
    La medicion mas exacta es la del navegador,por lo general.A no ser que sea un navegador de los chinos que ya lo pongo en duda.s2

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Pues no tengo muy claro cual de las dos señales es mas fiable, el navegador es el tomtom que lo tengo en el movil, quizas sea por la antena del gps pero me marca un 5% de menos que el coche. Lo tendre que comprobar con alguien que tenga un navegador de verdad con su antena integrada y esas cosas, yo siempre habia oido que el navegador es mas preciso, quizas por eso el coche me haga unos consumos tan bajos, un Altea XL con motor 1.6 de 102CV no es normal que a 120km/h con 4 personas y el clima puesto no suba de un 8% como mucho un 8,6%

  10. #10
    Peatón Avatar de Pedrisa
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    Alicante
    Posts
    9
    Tengo la velocidad probada con 3 gps de distintas marcas en varios coches y todos los gps dan algo menos de velocidad que los velocimetros. Los velocimetros varian, pero los gps van practicamente clavados... yo imagino que nuestros coches nos "mienten" a la alta igual así se ahorran denuncias
    Editado por Pedrisa el 07/07/2009 a las 17:52 Razón: ups... le di al enter
    Ron Matusalen, por la noche contento, por la mañana... bien

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    si todos los velocimetros tienen un margen de error seat suele dar un margen de unos 5kh/h a 120km/h y aumenta a medida que sube la velocidad
    pudiendo llegar a una diferencia de 20km/h yendo a 220km/h.
    s2

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    JOer con lo de seat, y no se podria calibrar ese margen? Lo digo porque creo recordar que hay una pantalla en el vagcom, donde se puede activar y desactivar desgaste de frenos, chivato del cinturon y no se que mas en la que los dos ultimos numeros del codigo creo que eran el desarrollo final. Se podria cambiar ese numerito para eliminar ese margen?? alguien lo ha probado?

+ Responder

Discusiones similares

  1. cuentakilometros ahora mph
    Por bermejo1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 12/03/2009, 10:07
  2. duda con cuentakilometros...
    Por golf2gtidavid en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 10/06/2008, 14:36
  3. se me ha roto el cuentakilometros del a3
    Por cmartin8 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 07/06/2005, 22:34
  4. error de cuentakilometros
    Por madeinspain en el foro Volkswagen
    Respuestas: 28
    Último post: 29/04/2005, 12:48
  5. Trucaje de cuentakilometros
    Por polotdi75power en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 27
    Último post: 01/03/2005, 09:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado