+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Pilotos Leds Seat Leon I

  1. #1

    Pilotos Leds Seat Leon I

    Buenas, soy nuevo en el foro. El problema es que he puesto unos pilotos de leds para mi leon y me salta el testigo del precalentamiento, intermintente. Me imagino que es por los nuevos pilotos, porque antes no salia. ¿Que hay que hacer para quitarlo? ¿me puede dar algun problema mas?

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    buenos días Abenito,

    El problema que te salga este testigo es que el coche detecta menor consumo por el motivo de que los leds, consumen menos, solución: simular ese consumo para que no te aparezca dicho fallo, una resistencia de 680 ohms del maximo wataje que puedas, y colocarla en uno de los dos focos, da igual cual, y colocarla entre el + y el - de cualquiera de los dos focos, tachannnnnnnnn y problema solucionado.

    Un saludo.

  3. #3
    ¿Pero no dara ningun otro problema?

  4. #4
    Ninguno...te lo aseguro.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jayas
    Registrado
    25/08/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    130
    Hola:

    He estado leyendo y creo que hay algun error en esa infomación. Si lo has probado y funciona no digo nada, pero una resistencia de 680 ohms solo va a consumir 0,21W mientras que la bombilla original es de 21W.

    Para los que lo necesiten, aunque se que muchos ya lo saben, se utiliza la siguiente fórmula:P=V*V/R que en este caso:

    P=12*12/R. R es el valor de la resistencia a utilizar para consumir una potencia P.

    Esta potencia desprende calor(bastante en el caso de 21W) por lo que el tamaño de la resistencia debería ser bastante grande. Como hay dos bombillas deberías cunsumir casi 42W para simularlas, pero con la mitad debe ser suficiente en ese modelo ya que cuando sólo se funde una no lo detecta.

    Espero haberte ayudado.
    Toledo II TDI 90+ (ALH). 123000km
    |Subwoofer+ampli+pioneer MP3 |laminas solarcheck|vag-com|Xenon|Tempomat|TLR

  6. #6
    Buenos días,

    Entiendo que tu info es correcta jayas, y la fórmula es correcta, pero a veces la teoría no coincide con la práctica. Sino ves a cualquier tienda de electrónica y pide una resistencia de 42 w, eso si llevate una mochila para cargarla, jejeje. De todas formas, yo el valor que le he dado a Abenito, es una valor aproximado, con el cual, comprobado por varios compañeros de otro foro, se quita el fallo del cuadro, y el valor residual, en la 3ª luz de freno, y ademas esto esta testado durante varios meses, y la resistencia perfecta, ni se caliente ni ha sufrido ningún problema.

    Un saludo.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jayas
    Registrado
    25/08/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    130
    Quote Originalmente publicado por ChArLyBCN Ver post
    Buenos días,

    Entiendo que tu info es correcta jayas, y la fórmula es correcta, pero a veces la teoría no coincide con la práctica. Sino ves a cualquier tienda de electrónica y pide una resistencia de 42 w, eso si llevate una mochila para cargarla, jejeje. De todas formas, yo el valor que le he dado a Abenito, es una valor aproximado, con el cual, comprobado por varios compañeros de otro foro, se quita el fallo del cuadro, y el valor residual, en la 3ª luz de freno, y ademas esto esta testado durante varios meses, y la resistencia perfecta, ni se caliente ni ha sufrido ningún problema.

    Un saludo.
    Pues la verdad que es curioso que funcione con ese valor, quizas lo que dices es que al existir un pequeño paso de corriente la centralita da por hecho que hay bombilla y no da fallo. La verdad que puede ser asi, no lo se. El caso es que si detecta el consumo es un rollo ya que consumir mas de 5 Watios en resistencia es una chapuza gorda.

    P.D. Trabajo con resistencias de hasta 1000W y hay unos modelos de 20W en tamaño TO-220 bastante monas. Eso si, necesitan disipador.
    Toledo II TDI 90+ (ALH). 123000km
    |Subwoofer+ampli+pioneer MP3 |laminas solarcheck|vag-com|Xenon|Tempomat|TLR

  8. #8
    Peatón Avatar de laperlanegra
    Registrado
    12/05/08
    Lugar
    ESPAÑA MADRID
    Posts
    66
    pues manda wevos ya podrian venir los faritos con la resistencia necesaria instalada no que tengas que andar ñapeando....un dia vamos a comprar los coches por fasciculos pieza a pieza y si lo domicilias te regalan el mechero

  9. #9
    pues... comento que esa informacion es erronea, o almenos para los mios, estoy en plenas pruebas, y poniendo:
    2 resistencias 1500 ohm 10W en paralelo
    se convertirian en
    1 resistencia 750ohm 20W
    Se soluciona un faro, las luces no se encienden con tener el contacto puesto, pero me falta el otro faro, ya que este se sigue encendiendo y me salta el testigo, por eso tendre que pillar un par mas

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    ChArLyBCN la info creo que la has leido de clubseatleon.net verdad??, es que yo tambien ando por alli y tambien use esos valores para montar mis pilotos de leds, hasta aki todo correcto, pues elimine ese fallo que comentais..

    Hace unos dias, por otra cuestion, tuve que pasar el scan de vag-com y me he dado cuenta que con esta resistencia que se comenta en clubseatleon.net no es suficiente (aun tengo que comprobarlo con mas gente que los lleve a ver si les pasa lo mismo) pues en el scan me aparece este fallo intermitente:

    Address 03 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 907 379 M
    Component: ESP FRONT MK60 0102
    Coding: 0019458
    Shop #: WSC 00001
    1 Fault Found:
    00526 - Brake Light Switch-F
    008 - Implausible Signal - Intermittent

    Y esto viene seguramente de los pilotos de leds (la resistencia obviamente).. Con lo cual no se hasta que punto seran 680 Ohm, porque mi resistencia es de 10W y no se calienta nada, vamos comprobado despues de un par de horas funcionando a pleno.. Y los pilotos funcionan correctisimamente y la 3ª luz de freno tambien..

    Weno a ver si sacamos algo en claro y concretamos una resistencia que no de fallos en nada ..

    Saludos..

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jayas
    Registrado
    25/08/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    130
    Hola, me interesa esto porque queria cambiar algun dia las bombillas por leds, asi que voy a intentar currarmelo por si os ayuda.

    No se cual valor se necesitará para que no de fallo, pero lo normal para probar es coger un valor(ejemplo 680 ohmios) e ir bajando hasta que el fallo desaparezca.
    Ahora bien, no necesitais tantos watios para esos valores, os resumo en una tabla los watios necesarios. Yo recomiendo poner el doble o el triple de los watios necesarios para evitar altas temperaturas. Aunque para una prueba corta podeis coger los watios justos o aproximados.
    (tomando 14V como referencia)
    -680Ohmios. consumen 0.29w
    -470Ohmios. consumen 0.41w
    -330Ohmios. consumen 0.60w
    -220Ohmios. consumen 0.90w
    -100Ohmios. consumen 1.96w
    -81 Ohmios. consumen 2.42w
    -68 Ohmios. consumen 2.88w
    -47 Ohmios. consumen 4.17w
    -39 Ohmos. consumen 5.02w
    -27 Ohmios. consumen 7.25w
    -11 Ohmios. consumen 17.8w

    Estos valores son estandar, aunque no sera facil conseguirlos en mas de 1w.
    Toledo II TDI 90+ (ALH). 123000km
    |Subwoofer+ampli+pioneer MP3 |laminas solarcheck|vag-com|Xenon|Tempomat|TLR

  12. #12
    Buenas otra vez, el problema de los pilotos es que los leds consumen menos que las bombillas normales. He visto unas bombillas para los intermitentes con el casquillo normal, pero que estan compuestas por leds, y que por lo que he leido, consumen mas que las normales, al ser intermitentes. si pongo unas de estas, se quedara equilibrado?

    Un saludo y gracias a todos.
    SEAT LEON FR 1.9 TDI 150 CV

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jayas
    Registrado
    25/08/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    130
    Quote Originalmente publicado por Abenito Ver post
    Buenas otra vez, el problema de los pilotos es que los leds consumen menos que las bombillas normales. He visto unas bombillas para los intermitentes con el casquillo normal, pero que estan compuestas por leds, y que por lo que he leido, consumen mas que las normales, al ser intermitentes. si pongo unas de estas, se quedara equilibrado?

    Un saludo y gracias a todos.
    No te he entendido muy bien, las bombillas compuestas por leds consumen menos que las normales. Por eso la ñapa para solucionar el fallo suele ser poner resistencias que consuman lo que la bombilla de leds ahorra, para que al final se equilibre.
    Toledo II TDI 90+ (ALH). 123000km
    |Subwoofer+ampli+pioneer MP3 |laminas solarcheck|vag-com|Xenon|Tempomat|TLR

  14. #14
    lo que kiero decir es que con los faros que he comprado (con luz de posicion y freno de leds) salta el error, porque consume menos. pero tengo pensado poner ademas unas bombillas para los intermitentes que por lo que he oido, al ser intermitentes, consumen mas que las normales.

    La pregunta es que si al poner estos intermitentes se igualara el consumo.
    SEAT LEON FR 1.9 TDI 150 CV

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    NO Abenito, puesto que no vas a llevar todo el dia los intermitentes encendidos no crees??, tendras que poner unas resistencias donde esten puestas las bombillas que dan fallo.. Como en tu caso es en las de posicion y freno, que van en paralelo, pues con poner resistencia en uno de los lados vas que chutas.. El problema ahora es que no te se decir que resistencia debes usar, ya que la que yo soponia buena me da fallo, aunque solo en vag-com..

    Saludos..

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pilotos traseros passat 3BG con leds
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 87
    Último post: 11/09/2012, 17:55
  2. Informacion sobre pilotos leds Golf v
    Por JeLoGo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 05/11/2008, 20:10
  3. instalar leds luz diurna en seat leon fr
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 08/10/2008, 17:09
  4. pilotos leds perdidos
    Por traktor1034 en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 08/04/2008, 14:01
  5. Los pilotos de leds del R32 llevan deflectores integrados??
    Por eSkRy_GTITDI en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 20/01/2008, 14:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado