+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Os coincide la Velocidad fijada en el tempomat con el GPS ?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/05
    Posts
    160

    Os coincide la Velocidad fijada en el tempomat con el GPS ?

    Tengo una curiosidad respecto a los valores del GPs y el tempomat ya que en mi caso, cuando pongo el tempomat por ejemplo a 120 kms/h, en el gps me marca 119 lo cual quiere decir que no hay un error muy grande entre la velocidad que me indica y la que marca el GPS , sólamente 1 km/h de diferencia. ¿ Os pasa lo mismo?
    *** EL DE LA FOTO *** PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140 CV MOCCA ANTRACITA, PARKTRONIC, VOLANTE MULTIFUNCION,ESPEJOS ABATIBLES,AUTO HOLD,CONTROL PRESION,ENCHUFE 220V,CORTINAS TRASERA ELECTRICA,LATERALES MANUALES Y PARROT CK3100
    http://img49.exs.cx/img49/1683/avatar3350_0.gif

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/05
    Posts
    160
    Creo que me equivoqué al ponerlo en el foro de Seat ya que el mío es un passat pero la duda puede servir para cualquier marca.

    Sorry .
    *** EL DE LA FOTO *** PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140 CV MOCCA ANTRACITA, PARKTRONIC, VOLANTE MULTIFUNCION,ESPEJOS ABATIBLES,AUTO HOLD,CONTROL PRESION,ENCHUFE 220V,CORTINAS TRASERA ELECTRICA,LATERALES MANUALES Y PARROT CK3100
    http://img49.exs.cx/img49/1683/avatar3350_0.gif

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Cuando dices que pones el Tempomat a 120, que quieres decir? que la aguja marca esa velocidad? supongo que no porque el velocimetro marca de mas, supongo que te refieres a que, reseteando el ordenador de a bordo, la velocidad media que te marca, es de 120 no? y si, es la real y suele coincidir km. arriba o abajo con la del GPS, igual que la que se puede ver en los codigos ocultos del clima.

  4. #4
    Peatón Avatar de Octavio64
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Al norte del norte
    Posts
    87
    En un viaje de unos 300 kms. llevé el Tempomat con la aguja clavada, más o menos, en la marca de 130 Km/h junto con un navegador Navman. Pues bien, este me marcaba unos 5 Km/h menos que el velocímetro.
    http://img176.imageshack.us/img176/8...riakca6.th.jpg
    Octavia Tradition Tour 1.9 TDI 101 CV. Tempomat, climatizador, ABS, ASR, 4 elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos calefactables, radio-cd mp3 Pioneer, 528 l. de maletero,...

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por Octavio64
    En un viaje de unos 300 kms. llevé el Tempomat con la aguja clavada, más o menos, en la marca de 130 Km/h junto con un navegador Navman. Pues bien, este me marcaba unos 5 Km/h menos que el velocímetro.
    Tu plataforma es antigua, el tempomat se guia por donde tu lo pongas, en cambio el colega de la preguta tiene un passat de los nuevos, que es muy posible que saque la velocidad no del velocimetro, si no directamente de la caja de cambios, o sea, mas preciso, como cuando nosotros utilizamos el climatronic para ver la velocidad, es mucho mas precisa que la del velocimetro
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/05
    Posts
    160
    En mi caso el tempomat está integrado con el ordenador de bordo y me permite seleccionar la velocidad con un marcador digital que tiene . Lo pongo a la velocidad que quiero y luego comparo con el Gps y la verdad es que la diferencia es casi siempre de 1 km/h menos en el gps que lo que pongo en el tempomat.

    Juanravillaca tiene razón, ya que tambien lo comparé con los códigos del clima y el tempomat y el clima marcaban lo mismo.
    *** EL DE LA FOTO *** PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140 CV MOCCA ANTRACITA, PARKTRONIC, VOLANTE MULTIFUNCION,ESPEJOS ABATIBLES,AUTO HOLD,CONTROL PRESION,ENCHUFE 220V,CORTINAS TRASERA ELECTRICA,LATERALES MANUALES Y PARROT CK3100
    http://img49.exs.cx/img49/1683/avatar3350_0.gif

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    hombre yo a partir de los 100 km/h tengo un desfase de 8 km/H es decir si el marcador pone 120 en el gps pone 112 que voy a 130 ,en gps 122
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    En un viaje de unos 300 kms. llevé el Tempomat con la aguja clavada, más o menos, en la marca de 130 Km/h junto con un navegador Navman. Pues bien, este me marcaba unos 5 Km/h menos que el velocímetro.
    LO MISMO ME PASA

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    yo ya lo he comprobado varias veces a diferentes velocidades, con las pantallitas que ponen en algunas carreteras para indicarte la velocidad y el error con el climatronic es de 1km/h (1km/h mas en el climatronic) las veces que me he fijado.asique de lo que mas me fio es del climatronic

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Reppu
    Registrado
    08/04/07
    Lugar
    Alcorcón
    Posts
    243
    El jueves hice un viaje de Madrid a Albacete, ida y vuelta. Comprobé una diferencia de 4km/h, independiente de a qué velocidad fuera. Es decir, el error era el mismo yendo a 110 que a 150, lo cual me resultó muy raro. Mi navegador es un TomTom6 en una PDA, con una antena GPS Holux 236.
    Passat 2.0 TDi DSG Highline con alguna ñapa que otra. Visita mi perfil.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Desde el clima no existe diferencia con el GPS, la única "diferencia" esta en k el clima solo marca números pares, osea k si vas a 121 km/h, el clima te marcará 120 o 122 km/h...
    salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    que raros son los climas de seat en los de vw marca de 1 en 1..

    turistín, lo que deberías fijarte es si la velocidad de tempomat concuerda con la aguja, lo hace?

    en el S3 me viene un velocímetro digital en el FIS, y marca uno o dos km/h menos que la aguja, y yo diciendo, pues vaya mierda, marca como la aguja, no es la real, y resulta q el otro día comprobé que la aguja tiene sólo 2km/h de diferencia con el GPS a 200kmh en aquel momento no tenía el del FIS activo ni podía mirar la velocidad a más pq no tenía a nadie que me la cantara para poder mirar todo el rato 'la corta recta del circuito'..

    te muevo el post
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de TXARLAZO
    Registrado
    17/04/06
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    396
    Mi navegador es un sony y a 135 km/h de tempomat marca 131 Km/h de gps
    PASSAT VARIANT HIGHLINE 2.0 TDI, MOCCA, CUERO BEIGE, MADERA NOGAL, LLANTAS 17 MONTECARLO, PERSIANAS PARASOL, RADIO CD 500, PARROT PANTALLA.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=11527

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de ddf
    Registrado
    18/05/07
    Lugar
    Córdobita la llana
    Posts
    239
    respecto de la velocidad del velocimetro a mi el tomtom me marca siempre entre 1 y 2 kilometros menos, pero tampoco tiene porque ser exacta la velocidad marcada en el gps.

    me gustaria me dijerais como se lee la velocidad en el climatronic.
    "Lo último es discutir con un idiota, supone bajar a su terreno y alli te gana por experiencia"

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Turistin, mi passat es como el tuyo, y la velocidad que marca el tempomat en el FIS en digital, es la misma que la aguja.

    Respecto al GPS, en mi caso un Navman, un error de 5km/h (GPS 131km/h, velocímetro 136Km/h).

    Bastante menos que en mi anterior passat (131km/h climatronic, 140km/h velocimetro). Comprobé que entre GPS y climatronic, practicamente no había diferencia 1km/h.

    S2
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

+ Responder

Discusiones similares

  1. Control de velocidad Tempomat
    Por Patagon en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 24/02/2008, 16:38
  2. Instalacion control velocidad tempomat
    Por zmig en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 20/07/2007, 02:39
  3. Leer velocidad TEMPOMAT
    Por Fenix37 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 13/07/2007, 01:36
  4. Limitador de velocidad y tempomat
    Por Jurjito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 25/09/2006, 15:34
  5. sobre el control de velocidad o tempomat
    Por impreza en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 30/08/2006, 23:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado