Soy nuevo en esto del foro pero necesito encontrar información acerca de un problema que he tenido con mi auto, recientemente le había cambiado el cilindro maestro o bomba de freno como se le llama en mi país, porque había tenido la alerta de ABS, el icono de control de estabilidad y la luz de BRAKE (que es el freno de estacionamiento) parpadeaba, mi mecánico me comentó que posiblemente requería el cambio de la bomba de frenos y supuse que eso lo quitaría, pero no.
Hace poco iba manejando y noté que se empezaba a frenar poco a poco hasta que tuve que orillarme en el camino y el pedal de freno estaba completamente atascado, firme y no liberaba presión. Un arreglo rápido al que tuve que optar fue abrir el purgador y liberar la presión y fue entonces que el auto frenó normal. Pude llegar a casa sin problemas. Creí que el problema era en el módulo ABS, así que descontecté el fusible creyendo que así no bloquearía las ruedas (esto porque me lo recomendaron) pero tampoco sirvió. Mi última opción ha sido comprar el VAGCOM, y estoy en espera de que me llegue para poder intentar arreglarlo pues espero poder purgar con el VCDS todo el sistema de frenos y reprogramar el módulo ABS.
Me gustaría escuchar opiniones acerca de personas que hayan tenido problemas similares y si me pudieran ayudar con algo al respecto, se los agradecería muchísimo.
Saludos desde México.