+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Nuevo polo 2018 chirrido frenos

  1. #1

    Nuevo polo 2018 chirrido frenos

    Buenas tardes compañeros,

    Tengo un problema que los frenos, hacen un chirrido desorbitado al frenar a muy baja velocidad muy suavemente (Se acentúa cuando se gira y frena a la vez)

    Las pastillas ya están rodadas (Mas de 2000 km) al principio no lo hacia, y partir de los 500 KM este sonido infernal cada vez que a baja velocidad frenas suavemente.

    Este es el vídeo donde podéis escucharlo:

    https://www.youtube.com/watch?v=QICt...ature=youtu.be

    Después de cambiarle las pastillas a los 2300 km (El concesionario no sabia que pasaba y decidió cambiarlas), otra vez 700 km sin ruidos y de repente de nuevo el mismo sonido exacto.

    Solución que me da el concesionario después de esta segunda vez: que resulta que mi estilo de conducción es muy suave y que frene mas fuerte. La mía, que en teoría no tendría que hacer ningún ruido frenes o no suavemente, y que la verdad deja mucho que desear su solución y son poco profesionales.

    ¿Alguna opinión?

  2. #2
    Peatón Avatar de Peter66
    Registrado
    13/03/18
    Lugar
    ALMUÑECAR
    Posts
    26
    Yo por lo que tengo entendido que cuando estrenas pastillas tanto en coche como en moto es recomendable hacer frenadas dando toques secos al pedal, no se si me explico bien, o sea que no sean frenadas de estas que hundes el pié progresivamente, sino que tienes que dar varios toques, esto es para que no se cristalicen al principio por el roce.
    Espero haberte ayudado un poco,
    Saludos
    ALHAMBRA SPORT 1.9 TDI 130 CV (2005) - IBIZA SPORT 1.9 TDI 90 CV AGR (1999)

  3. #3
    Lo raro es que en frió no lo hace...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola juanxu05066, me quedo muerto cada vez que leo ciertas recomendaciones de los mecánicos de los concesionarios. A ver, partimos de la base de que los frenos de disco están perfectos, una cosa que nos quitamos de enmedio. Ahora nos centramos en las pastillas, éstas tienen varios puntos de fricción, con el disco, con la pinza y con las guías de las pastillas. Pues bueno, te diría lo que yo haría en tu lugar, desmontar las pinzas y sacar las pastillas, engrasar con una pasta específica para fricción las guías metálicas por las que se deslizan las pastillas, también le echaría pasta a la parte trasera de las pastillas (la que roza con la pinza) y ya que estamos metidos en faena y nos estaría sobrando algo de esa pasta pues engrasaría los pasadores de los tornillos que cogen la pinza al portapinzas. Y hasta aquí llegó mi consejo, espero que alguien con una mejor idea se anime y te de una mejor solución. Saludos.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Hola juanxu05066, me quedo muerto cada vez que leo ciertas recomendaciones de los mecánicos de los concesionarios. A ver, partimos de la base de que los frenos de disco están perfectos, una cosa que nos quitamos de enmedio. Ahora nos centramos en las pastillas, éstas tienen varios puntos de fricción, con el disco, con la pinza y con las guías de las pastillas. Pues bueno, te diría lo que yo haría en tu lugar, desmontar las pinzas y sacar las pastillas, engrasar con una pasta específica para fricción las guías metálicas por las que se deslizan las pastillas, también le echaría pasta a la parte trasera de las pastillas (la que roza con la pinza) y ya que estamos metidos en faena y nos estaría sobrando algo de esa pasta pues engrasaría los pasadores de los tornillos que cogen la pinza al portapinzas. Y hasta aquí llegó mi consejo, espero que alguien con una mejor idea se anime y te de una mejor solución. Saludos.
    Muchas gracias por la info. Voy a llevarlo a otro taller oficial a ver si me da una solución real y comentare esto que has dicho si veo que no proponen nada. Os dire si encuentran la solución.

    Gracias!

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    De nada Juanxu, en lo que pueda ayudar cuenta conmigo. Por cierto, también existen pastillas de freno antichirrido, te lo digo por si le van a poner otras iguales y no le van a echar la pasta que te he comentado. Saludos y espero esa solución.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

+ Responder

Discusiones similares

  1. chirrido frenos
    Por Pichues en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 16/02/2011, 09:16
  2. adaptación de frenos en polo 6n2 1.4 16v
    Por vigide en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 06/06/2007, 10:49
  3. Frenos rarillos en el nuevo Polo Match 1.4
    Por sergio36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 29/11/2006, 13:48
  4. Frenos nuevo Polo
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 17/10/2005, 21:06
  5. Frenos de disco de mi polo GT
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 13/04/2005, 18:13

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado