+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: EGR

  1. #1

    EGR

    Hola, hace unos meses compré un ibiza 6 J diesel de 90 cv, refenvia motor ( D ) CAY.
    Queria reducir el paso de la EGR, hablé con el jefe de taller del concesionario y me dice que no se puede hacer. Despues hablo con SEAT, la señorita que me atendió me dice que debo hablarlo con el concesionario.
    Alguien me puede aclarar si se puede hacer, y como con VAgcom o mediante junta. ¿influiria en la garantía del coche?
    saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de agustirilim
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    Andalucia grande y libre
    Posts
    106
    Hay miles de post de lo que puedes hacer socio..depende el modelo moderno o antiguo..
    Saludos Compañeros.

  3. #3
    ¿modelo nuevo o antiguo?. el motor es de 1.6 cr. ¿este es el último modelo?

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    la junta vale pa los antu¡iguos y modernos y electronicamente configurar la egr los modernos

  5. #5
    Mi coche tiene motor CAYC (el mismo que el tuyo pero de 105cv) y cerrar la EGR electrónicamente no se puede hacer, por lo menos de la forma en que se hacía en modelos más antiguos. Lo de poner una junta más pequeña para reducir el paso imagino que si se puede hacer.

    Otra cosa que creo que habría que tener el cuenta es el DPF, no sé que tal le sentará que la EGR tenga el paso reducido. Lo mismo no afecta o lo mismo hace que el filtro se sature más rápido. Yo ante la duda no he tocado nada.
    Altea TDI 105CV CR MY'11 Eco (Motor CAYC)
    Acabado Style Blanc Candy

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    la EGR en el modelo ibiza 6J no se puede anular electronicamente, no lo permite la centralita. lo que si se puede hacer, es recortar la reecirculacion de gases de escape para ensuciar la EGR muchisimo menos con una junta de 9mm, para nada afecta al rendimiento del DPF. pero como aviso a navegantes..esta junta va mas destinada a motores de ultima generacion multivalvulas, que no permiten la anulacion electronica. y para algunos motores antiguos, porque les ayudaba en regimenes bajos, y solucionaba problemas de tirones. pero esta junta, al recortar la reecirculacion de gases, en trayectos cortos, aumenta el consumo, y tarda mas el motor en coger la temperatura. ahora depende de cada uno ponersela, o no. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Este motor que estamos hablando lleva 4 valvulas por cilindro? el coche tiene tres meses ( fabricado en abril del año pasado). La junta de 9 mm es original de SEAT? sabes si está autorizada por esta?
    saludos.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de agustirilim
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    Andalucia grande y libre
    Posts
    106
    Y la grantia que pasa??informate bien socio yo no tocaria nada..
    Saludos Compañeros.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por marte123 Ver post
    Este motor que estamos hablando lleva 4 valvulas por cilindro? el coche tiene tres meses ( fabricado en abril del año pasado). La junta de 9 mm es original de SEAT? sabes si está autorizada por esta?
    saludos.
    esa junta no esta autorizada por seat, y no es recambio original de seat, sino de audi. estando en garantia, yo no me jugaba meterle mano al motor. podersela poner, si, beneficios, si, menos se ensucia la EGR. desventajas, aumento del consumo en trayectos cortos y que tarda el motor mas en cojer la temperatura de servicio ( 90º) ahora tu decides si ponerla o no.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado