+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 26 de 26

Discusión: motor tdi160 en tdi100

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473
    yo creo que a priori si tengo el cableado del cupa total o casi pq los dos son PD y lo unico es que me consiguen un motor cupra con 20000 km por 1800 euros estaria dispuesto a gastar 1200 por mano de obra y yo creo que a nivel economico sale mejor 3000 euros que cambiar de coche.
    con respecto afrenos, suspension, etc, poco a poco, ahora que estoy terminando el interior empiazo a osesionarme con el motor.
    tan complicado es cambiar el motor, embrage y caja de cambios??????? yo creo que al ser motores mas bien muy parecidos por no decir iguales, no deberia dar ninguna complicacion exceptuando soportes y tacos del motor pero poco mas.
    no se pero veo el cambio mas factible que ponerte a cambiar turbo, ic, reforzar embrage, bielas, cambiar injectores, colectores, etc
    sabreis si en un taller normal cuasta la hora 32 euros aprox. no creo que tarden 184 horas que es el presupuestopm de mano de obra (1200)
    lo unic o que tengo que saber es si llevo todo el cableado y si mi uce con una repro a medida serviria para gestionar dicho motor, por el tema del inmovilizador , mas que na
    un saludo y espero ue me ayudeis a resolver estos problema para saber si ir por un camino u otro, yo mi coche no lo voy a cambiar, y si le hago esto no es para fliparme sino que me gustaria que mi coche montase el mejor tdi 1.9 que tiene vw-audi.me encanta el golf y aunque salen al mercado muchos coches nuevos todos me parecen cero estilo o clase como lo querais llamar. amo a mi golf como si fuera mi hijo y jamas me desprendere de el.
    un saludo ny gracias de antemano

    pd: perdon por el tocho

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Necesitas muchisimas mas cosas aparte del motor



    Piensa k los frenos delanteros no seran iguales (los traseros por lo general si, pero puede k tampoco)

    La instalacion electrica del motor kizas tampoco sea la misma

    La ecu tampoco

    El radiador, intercooler y demas intercambiadores de calor tampoco seran iguales


    .....
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  3. #18
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    sola la repro ya supone unos 140cv + - en tu motor, si ademas añades turbo nuevo ya la cosa sube, yo sin duda me lo pensaria y mucho!! porque la inversion en una mecanica nueva para no ganar tanto...

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473
    hombre se supone que si monto el motor le hare una buena repro

  5. #20
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo Ver post
    sola la repro ya supone unos 140cv + - en tu motor, si ademas añades turbo nuevo ya la cosa sube, yo sin duda me lo pensaria y mucho!! porque la inversion en una mecanica nueva para no ganar tanto...
    Repro+turbo hibridado tranquilamente 40 o 50Cv más sin forzar en exceso.

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Yo en el mio lo tengo que meditar,mas bien encontrar el mecanico loco y el chispas que tenga narices con este proyecto.Todo es viable ,yo sigo ahora un proyecto de un golf III con el motor de un Fr y un par de cosillas mas y el coche anda sobre los 260cv fiables.Pero la pasta que te dejas es una pasada.Aunque si hacemos calculo aproximado:
    Motor cupra/Fr+caja cambio 6v:2500€
    Mecanico:1500
    Chispas:1200
    IC:500
    Repro:300
    Adaptacion transmisiones:250
    Cosas varias:300€

    En total sale la broma por unos casi 7000 para redondear ya que siempre hay imprevistos, y ponlo a homologar pues aunque pueda pasar por la ITV ,que lo dudo, las modificaciones saltan a la vista, si tienes algun problemas y el seguro no se te hace cargo ya sea para bien o para mal.

    En tu caso lo tienes mas facil,si yo pudiera lo haria para quitarme problemas que siempre salen a la hora de montar,es la siguiente combinacion que esta sacada de un ibiza tdi 100cv,para darte una idea:

    Preparación ibiza tdi 100cv's a 190cv's
    Las modificaciones son las siguientes:
    - Turbo Ibiza Cupra TDI Garrett GT1749
    - IC Ibiza Cupra
    - Inyectores Seat Leon TDI 150
    - Colector de admision Seat Leon TDI 150
    - Downpipe + Supresor catalizador de 2,5" Ø.
    Caso de que tu golf tenga que hacer una serie de modificaciones mirate los elementos de un golf tdi 150 o ...porqué no le montas este motor!!!

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    Solo repro 150 asta 160cv

    Si es un axr te vas a tener problemas con el embrague.

    Un saludo

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473
    mateitor, por esa modificacion me piden junto con el embrage reforzado 5000 euros mas mano de obra+ iva en vagspeed. es una bueno opcion pero piensa que a mi me lo ofrecen con caja de cambios y embrage y son dos elementos a tener encuenta.
    he pensado en hacerme con las piezas una a una y llevarlo luego a mi mecanico que tiene un bosh car sevirce para montarlo y luego llevarlo a unitronic parala repro.

    con lo que has dicho mas el embrage reforzado aunque es ATD no AXR, me plantaria en 190 cv pero no deberis reforzar bielas y esas cosas que siempre oigo hablar?????
    seria util decirme algo sobre donde conseguir piezas aunque tal y como lo veo aqui en españa es todo carisimo y sigo pensando que cambie de motor o mejore el mio va a salir casi igual de precio, noooooooo??????????

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Los calculos mios son de motor cupra/fr a ojo.Está claro que si se lo llevas estas gentes te soplan lo suyo.Lo normal es que se lo lleves montado y te gastes el dinero alli en repro y montar el iC que es un coñazo,aunque para el tuyo debe haber algun especifico...que ahora me patina la neurona y no me acuerdo de que web es.

    Davirox aporta algo que se que eres un tio majete y que controlas mucho.Por cierto a ve si me pones el enlace del video ibiza-120d que me gustó mucho y no lo encuentro:saludos y habla algo de tu nuevo poryecto

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por mateitor Ver post
    Los calculos mios son de motor cupra/fr a ojo.Está claro que si se lo llevas estas gentes te soplan lo suyo.Lo normal es que se lo lleves montado y te gastes el dinero alli en repro y montar el iC que es un coñazo,aunque para el tuyo debe haber algun especifico...que ahora me patina la neurona y no me acuerdo de que web es.

    Davirox aporta algo que se que eres un tio majete y que controlas mucho.Por cierto a ve si me pones el enlace del video ibiza-120d que me gustó mucho y no lo encuentro:saludos y habla algo de tu nuevo poryecto
    contra el 120d preparado:
    http://videos.streetfire.net/video/9...a400846a5b.htm

    drive by:
    http://videos.streetfire.net/video/8...70013dec7a.htm

    100/160 en cuarta:
    http://videos.streetfire.net/video/2...ed013745bd.htm

    Un saludo,

  11. #26
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por davyrox Ver post
    Gracias por poner los enlaces...a ver si te cojo un dia y te mando un mp para sacarme de dudas respecto a potenciar.Saludos

    Sino fuera porque el 120d lleva traccion trasera le mojas desde la salida

+ Responder

Discusiones similares

  1. carlosmvp--- golf tdi100 look gti--- Extremadura
    Por carlosmvp en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 136
    Último post: 30/03/2009, 10:10
  2. frenos 312mm en golf tdi100
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 57
    Último post: 25/08/2008, 14:45
  3. Repro Tlr en Tdi100: 157 Cv y 320NM
    Por Mario en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 40
    Último post: 13/01/2008, 16:16
  4. TURBO TDI130 en TDI100??
    Por sr_pastor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 12/05/2007, 11:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado