+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 22 de 22

Discusión: Manos Libres Casero. Barato, Eficaz y Cumple Normas

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Ragecla, lo que entiendo es que tu quieres una entrada auxiliar para escuchar dvd ¿ no ?
    bueno, si la radio no dispone de alguna entrada auxiliar libre, tendras que hacersela tu, lo he explicado en el post anterior :

    "A ver, ese chisme no lo conozco, pero por lo que me cuentas ya no me gusta, y es que vamos a ver, si resulta que la radio no tiene ninguna entrada auxiliar ni de phone ni nada de nada, entonces la cosa es tan facil como abrirla y desde el punto medio de los potenciometros de volumen, interrumpimos los cables que llegan a dicho punto y le soldamos dos cables blindados y los llevamos al exterior, tambien prolongamos los que hemos desoldado y los llevamos tambien al exterior.
    luego con una simple llave de cambios ya estamos en condiciones de amplificar lo que haga falta, dvd, cd, telefono, lo que sea. Asi de facil.

    Al usar una llave de cambios da igual que el telefono sea mono, solo hay que puentear las dos entradas en la llave de cambios, eso te lo hace cualquier tecnico. "

    No me parece que necesites ningun amplificador mas, sino solo introducir la señal del dvd a la radio por medio de sus propios potenciometros, asi a priori es lo unico que se me ocurre.
    saludos

  2. #17
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola 16valves,

    la idea parece interesante. aunque creo que tiene un problema, no tiene potenciometros, al menos como los de antes, pues son botones. y sin abrir la radio me imagino que todo eso ira soldado en placa y no existira cable para corta e insertar la nueva señal.

    Sabes si existe alguna forma de usar la AUX del cargador de Cd?

    He visto por ejemplo un cacharro que permite poner la IPod. Sabes como va el tema del cargador ? imagino que no dejara de tener entrada de audio donde si se puede poner algo en medio que sirva de nueva entrada no te parece?

    Saludos
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    No necesariamente es un problema que tengas "botones" y no un potenciometro convencional.
    aunque todo este soldado a la placa tambien se puede cortar el impreso y soldar donde corresponda.
    No veo otra salida que abrir la radio en el laboratorio y estudiar la solucion.
    Tal vez sea posible utilizar la entrada del cd, e incluso tal vez se pueda introducir señal desde el mismo cargador de cd, no olvides que es desde el cd de donde parte el audio que amplifica la radio.
    de todas formas para hacer eso necesitaras una llave de cambio para seleccionar la fuente de audio que quieras oir.
    No veo otra solucion que destripar todo y ponerse a estudiar los circuitos, hace falta tiempo, saber un poco y sobre todo paciencia.

    Quote Originalmente publicado por ragecla
    Hola 16valves,

    la idea parece interesante. aunque creo que tiene un problema, no tiene potenciometros, al menos como los de antes, pues son botones. y sin abrir la radio me imagino que todo eso ira soldado en placa y no existira cable para corta e insertar la nueva señal.

    Sabes si existe alguna forma de usar la AUX del cargador de Cd?

    He visto por ejemplo un cacharro que permite poner la IPod. Sabes como va el tema del cargador ? imagino que no dejara de tener entrada de audio donde si se puede poner algo en medio que sirva de nueva entrada no te parece?

    Saludos

  4. #19
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    16valves,

    hablar del laboratorio? trabajas en temas de electronica? no tendras por casualidad el pineado del conector de los cargadores de cd de un pioner?

    Saludos
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Sinceramente no tengo ese esquema, aunque no es seguro que lo necesites.
    Tienes que estudiar los circuitos tu mismo y encontrar por donde entran las señales de audio del cd a la radio, podrian ser clavijas rca y seguramente son dos cables blindados.
    ¿ no has pensado en la posibilidad si no te aclaras mucho, en acudir a una casa de autoradio para que te echen una mano?
    Yo estoy en Mallorca y desde aqui no puedo ayudarte mucho mas.

    Quote Originalmente publicado por ragecla
    16valves,

    hablar del laboratorio? trabajas en temas de electronica? no tendras por casualidad el pineado del conector de los cargadores de cd de un pioner?

    Saludos

  6. #21
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola 16valves,

    gracias por tus repuestas, tratare de hacerme con el pinout del cable y si no lo encuentro tirare de oscilospocio para ver si veo cual es cual de la señales.

    Luego como bien indicas un rele con un conmutador y cuando quiera oir alel cd pues a un lado y si quiero el audio del dvd en otro,

    SAludos y muchas gracias
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    de nada, que tengas suerte
    Quote Originalmente publicado por ragecla
    Hola 16valves,

    gracias por tus repuestas, tratare de hacerme con el pinout del cable y si no lo encuentro tirare de oscilospocio para ver si veo cual es cual de la señales.

    Luego como bien indicas un rele con un conmutador y cuando quiera oir alel cd pues a un lado y si quiero el audio del dvd en otro,

    SAludos y muchas gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manos libres
    Por TIHU en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 05/05/2008, 08:30
  2. Manos libres
    Por gutipol en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 08/12/2007, 16:46
  3. manos libres
    Por MASETA en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 29/11/2007, 23:19
  4. MANOS LIBRES
    Por dompidu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 08/05/2006, 07:21
  5. ADAPTADOR MANOS LIBRES GSM II y III
    Por extremeño en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 15/07/2005, 10:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado