+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: MODIFICAR VALORES DE CONSUMO EN EL CUADRO

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    MODIFICAR VALORES DE CONSUMO EN EL CUADRO

    Indicador de consumo:

    La adaptación del indicador de consumo sólo es posible entre 85 y 115 %.
    El valor debe introducirse en porcentajes de 5 en 5.
    Conectar el VAGCOM, conectar el encendido e introducir el código de dirección 17 "cuadro de instrumentos".
    Después de la indicación de la identificación de la unidad de control:
    Pulsar las boton 10 (con 10 se selecciona la función "Adaptación").
    Introducir el número del canal 03

    → En el display aparece:Canal 03 Adaptación: 100

    Continuar con la tecla ⇒. Nota:El indicador de consumo puede corregirse solamente mediante el procedimiento de introducción directa de datos.

    → En el display aparece: Canal 03 Adaptación 100
    Introducir el valor de adaptación XXXXX

    Introducir el valor de corrección deseado a través del lector de averías, rellenando las primeras cifras con "0". Por ejemplo:Valor deseado: 90 %Valor a introducir: 00090

    → En el display aparece: Canal 03 Adaptación 100 Q
    Introducir el valor de adaptación 00090
    Salvar

    → En el display aparece: Canal 03 Adaptación 90
    → En el display aparece: Canal 03 Adaptación 90
    → Si aparece en el display: Función desconocida o no puede realizarse en este momento volver a repetir el procedimiento.




    Este es el procedimiento para variar el consumo medio que marca el mfa o fis en el coche. Despues de ver varias veces post sobre que a uno le consume tanto y a otro cuanto y alguna vez hay unas diferencias considerables yo creo que es el momento de saber la verdad . El que tenga o pueda conectar el vagcom que mire que valor en % tiene en el campo 3 de adaptación y los consumos medios que saca normalmente, seguramente nos llevaremos una sorpresa. Aqui queda eso.......

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    juas, ya se ha leído el procedimiento pal cuadro nuevo!
    ojo q tb hay otro para la aguja del combustible
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    si ya lo se pero eso no es relevante para lo que marca el cuadro de media de consumo.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Joer Moncho, con eso quieres decir que no siempre está al 100%?? Que es posible que se muestren porcentajes por encima o por debajo del real? Creo que sólo así se explicarían los distintos valores que un mismo modelo de coche produce en diferentes usuarios. De todas formas, a mi se me plantea una última cuestión ¿Qué finalidad persigue la marca con ésta medida? Porque supongo que no lo harán sin darse cuenta (o eso espero).
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Y si un cliente va al conce y se queja de que le consume mucho? es una opcion no?

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Era la única opción que se me pasaba por la cabeza, pero no la he puesto antes porque creía que ibais a creer que era un mal pensado.
    Esto es la repera!!
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Yo cuando trabajaba en italia hacia 2000kms en 15 horas para venir a sevilla. Pues llenaba el deposito hasta que veia el gasoil por la boca, tiraba pa lante.... hasta que se me gastaba y llenaba igual hasta la boca.... asi hasta 2000kms... sumando los litros.

    mejor manera de hacer una media imposible, y si acaso me salia 6,3 y el ordenador 6,5 . O viceversa, no me acuerdo.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    De este procedimiento ya leí en en.opendobd.org y lo miré en su momento.

    Yo lo tengo al 100% y tengo los consumos de mi firma.

    De todas formas, aun estando al 100% mis consumos son mayores de lo que marca el cuadro.

    La cuestión es saber si al aumentar el porcentaje se ajusta más verazmente el valor marcado por el cuadro respecto al consumo real o a la inversa.

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    De todas formas, aun estando al 100% mis consumos son mayores de lo que marca el cuadro.

    La cuestión es saber si al aumentar el porcentaje se ajusta más verazmente el valor marcado por el cuadro respecto al consumo real o a la inversa.
    yo creo q precisamente para eso está este ajuste, lo q pasa q yo no lo he probado, lo dejé al 100% pq en el mío varía tan poco del real q por no calcular cuanto tengo q variarlo.. lo he dejado igual
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253

    Re: MODIFICAR VALORES DE CONSUMO EN EL CUADRO

    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Indicador de consumo:

    La adaptación del indicador de consumo sólo es posible entre 85 y 115 %.
    El valor debe introducirse en porcentajes de 5 en 5.
    Conectar el VAGCOM, conectar el encendido e introducir el código de dirección 17 "cuadro de instrumentos".
    Después de la indicación de la identificación de la unidad de control:
    Pulsar las boton 10 (con 10 se selecciona la función "Adaptación").
    Introducir el número del canal 03

    → En el display aparece:Canal 03 Adaptación: 100

    Continuar con la tecla ⇒. Nota:El indicador de consumo puede corregirse solamente mediante el procedimiento de introducción directa de datos.

    → En el display aparece: Canal 03 Adaptación 100
    Introducir el valor de adaptación XXXXX

    Introducir el valor de corrección deseado a través del lector de averías, rellenando las primeras cifras con "0". Por ejemplo:Valor deseado: 90 %Valor a introducir: 00090

    → En el display aparece: Canal 03 Adaptación 100 Q
    Introducir el valor de adaptación 00090
    Salvar

    → En el display aparece: Canal 03 Adaptación 90
    → En el display aparece: Canal 03 Adaptación 90
    → Si aparece en el display: Función desconocida o no puede realizarse en este momento volver a repetir el procedimiento.




    Este es el procedimiento para variar el consumo medio que marca el mfa o fis en el coche. Despues de ver varias veces post sobre que a uno le consume tanto y a otro cuanto y alguna vez hay unas diferencias considerables yo creo que es el momento de saber la verdad . El que tenga o pueda conectar el vagcom que mire que valor en % tiene en el campo 3 de adaptación y los consumos medios que saca normalmente, seguramente nos llevaremos una sorpresa. Aqui queda eso.......
    Esto lo intenté hace tiempo con el VAG-COM (quería corregir la desviación que tiene con el consumo real), pero no puedo leer ese canal, me sale: "Error, not available channel"

    Lo comenté en VWvortex en el foro de VAG-COM y me respondió el de "openobd.org" (de donde saqué la información) que en los últimos Passat 3BG, ese canal lo quitaron y por eso no podía acceder a él.

    Moncho, ¿a tí te funciona?

    Un saludo

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por berto
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    De todas formas, aun estando al 100% mis consumos son mayores de lo que marca el cuadro.

    La cuestión es saber si al aumentar el porcentaje se ajusta más verazmente el valor marcado por el cuadro respecto al consumo real o a la inversa.
    yo creo q precisamente para eso está este ajuste, lo q pasa q yo no lo he probado, lo dejé al 100% pq en el mío varía tan poco del real q por no calcular cuanto tengo q variarlo.. lo he dejado igual
    Exactamente por esa misma razón no lo he cambiado yo, por pereza a la hora de calcular ya que conllevaría pruebas muy, muy definidas.

    Yo me guío de la cuenta de la vieja y del contador 2 del cuadro que suele ser algo más fiable. Y aun así, me marca entre 0,5 y 1 litro menos que el consumo real.

    Algún día...

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, ya un litro puede compensar cambiarlo....
    eso del consumo en los diesel, es como el velocímetro de los seat jejej
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Re: MODIFICAR VALORES DE CONSUMO EN EL CUADRO

    Quote Originalmente publicado por Javier
    Esto lo intenté hace tiempo con el VAG-COM (quería corregir la desviación que tiene con el consumo real), pero no puedo leer ese canal, me sale: "Error, not available channel"

    Lo comenté en VWvortex en el foro de VAG-COM y me respondió el de "openobd.org" (de donde saqué la información) que en los últimos Passat 3BG, ese canal lo quitaron y por eso no podía acceder a él.

    Moncho, ¿a tí te funciona?

    Un saludo
    Aun no tengo montado el FIS en el coche pero estoy mirando las opciones del cuadro y esta me parecio curiosa. ¿Tienes el texto completo del elsawin no? igual ahi te dime algo mas que a mi se me escapó.

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ayer intenté hacer algunos logs con el VAG-COM pero viendo la que caía y que también había mucho coche, pues no hice nada, aunque sí modifiqué el indicador de consumo. Lo puse a 105% pues como no sé si aumentando se ajusta más o se desajusta, habrá que tomar mediciones.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    He comprobado que en el canal que marca el consumo (no recuerdo ahora cual era) me marca 0.4 litros con el coche a relentí, pero en el tablero (FIS) marca 0.6, eso se corrige con este sistema o de lo que se habla en este post es de variar ambos valores??
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajuste del consumo visualizado en el cuadro
    Por pas-pas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 18
    Último post: 26/05/2018, 18:08
  2. Restaurar Valores URGENTE
    Por Nickname en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 26/07/2008, 12:29
  3. Consumo en cuadro de A3 2002
    Por Albertito89 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 01/05/2007, 01:29
  4. Valores TDI90cv
    Por gomy en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 02/01/2007, 14:24
  5. Fomentar los valores. Correr o ......
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 15/11/2005, 20:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado