+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Pasar de tambor a disco en Mk3 1.4 16V

  1. #1
    Peatón Avatar de djnegro69
    Registrado
    19/11/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    67

    Pasar de tambor a disco en Mk3 1.4 16V

    ¡Hola a todos! Pues ha llegado el momento en el que despues de 120.000km mis tambores han pasado a mejor vida, el coche no frena nada ni aproximando las zapatas que están ya en las ultimas y con los bombines sudaos. Cambiar zapatas y bombines sale algo carillo y tengo la posibilidad de pillar lo necesario para realizar el cambio de tambor a disco, es decir, pinzas, soporte de las mismas
    ,buje, cable de freno de mano, etc... muy barato.

    ¿Alguien me puede dar su opinión sobre este tema?, es que he escuchado de todo:
    -Que tengo que cambiar bomba de frenos
    -Que se me va a descompensar
    ...
    -Que se nota el resultado
    -Que merece la pena
    ...

    Pues nada más, os agradecería que si alguno tiene conocimiento en al materia pues me asesorara un poco. Saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120
    y el precio tambien interesaa!!!
    por poder ponerlo se puede, pero...hasta que precio estas dispuesto a pagar¿?¿?
    jajajajja

    que hablen los expertos.

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    Yo creo que lo meojr que puedes hacer es acoplarle el puente trasero entero que lo pillas en cualquier desguace y lo puedes montar tu o llevarlo a un taller

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    hola yo tengo un amigo que tambien esta planteandose acerlo si sacas este prollecto adelante me lo comentas pa aceselo a mi amigo gracias si necesitas alguna ayuda yo algo te podria echar un cable pero poco que no se mucho de frenos
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  5. #5
    Yo lo hice, si lo haces por dinero te sale mejor seguir con los tambores. En 120000km no creo que los tambores esten para cambiar y el kit de zapatas+bombines anda por 120 euros.
    Para el cambio, discos nuevos y pastillas, no me acuerdo el precio, pero ya es más. Luego bujes, portapinzas, pinzas, cables de freno de mano y seguramente palanca de freno de mano. Esto sera lo que puedas aprovechar de otro vehiculo, depende del precio.
    P.D. yo lo hice por resistencia al fadding que con los tambores no me aguantaban un puerto.

  6. #6
    Peatón Avatar de djnegro69
    Registrado
    19/11/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    67
    Quote Originalmente publicado por kikinet Ver post
    Yo lo hice, si lo haces por dinero te sale mejor seguir con los tambores. En 120000km no creo que los tambores esten para cambiar y el kit de zapatas+bombines anda por 120 euros.
    Para el cambio, discos nuevos y pastillas, no me acuerdo el precio, pero ya es más. Luego bujes, portapinzas, pinzas, cables de freno de mano y seguramente palanca de freno de mano. Esto sera lo que puedas aprovechar de otro vehiculo, depende del precio.
    P.D. yo lo hice por resistencia al fadding que con los tambores no me aguantaban un puerto.
    Es que tengo un conocido que trabaja en un desguace y tiene un puente completo en buen estado, cambiaria solo las pastillas por seguridad por unas nuevas, asi que solo compraría buje, portapinzas, pinzas, cables de freno de mano y discos en desguace, y la pastillas en recambios.
    ¿Es necesario cambiar el freno de mano? ¿Por cierto cuanto te cobraron por mano de obra?
    ya se que me van a cobrar mas cara que poner los tambores de nuevo pero esto es una inversion a mejor y por poco dinero más y seguir con tambores lo considero un gasto muy grande para lo que es.
    Te agradecería que me dieses detalles de todo lo que aprendieses y me pudiese servir de ayuda. Gracias

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    no tienes el etos pa mirar las piezas que te acen falta yo creo que el puente es el mismo
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  8. #8
    Peatón Avatar de djnegro69
    Registrado
    19/11/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    67
    Quote Originalmente publicado por camelot Ver post
    no tienes el etos pa mirar las piezas que te hacen falta yo creo que el puente es el mismo
    El puente no es el mismo uno viene con estabilizadora y otro sin ella.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    eso de la estabilizadora creo que no ace mucha falta ponerlo con poner el porta pinzas las pinzas y discos te valdra
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  10. #10
    El cambio lo hice yo mismo en casa, asi que de mano de obra cero.
    Lo de la palanca en un ibiza no se pero en el golf son distintas de discos a tambores.
    Al año y medio tuve que cambiar rodamientos porque estaban desgastados (ponlos nuevos)
    Para evitar sorpresas tambien reconstrui totalmente las pinzas.
    Los puentes si pones el de la estabilizadora es una mejora, pero tambien pon la estabilizadora delantera del mismo coche, para no desequilibrarlo.
    ¿tienes ABS?

    Por cierto pocos talleres se atreveran al cambio, no suelen mojarse.
    Editado por kikinet el 15/02/2008 a las 21:34

  11. #11
    Peatón Avatar de djnegro69
    Registrado
    19/11/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    67
    No creo que ponga el puente completo solo los bujes, discos y portapinzas de desguace, el puente mantendré el de origen lo más seguro, como veo que ando muy verde en esto lo llevaré a un taller y que ellos lo hagan y si falta alguna pieza mas que la pidan a fabrica, me saldrá mas caro pero es lo que tiene no saber jeje

  12. #12
    Peatón Avatar de djnegro69
    Registrado
    19/11/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    67
    Tengo un gran problema y es que mi fuente de suministro se ha rajado y tengo que busacr las piezas por mi cuenta estuve preguntando y me dieron precios desorbitados de 330€ pregunte en todos los desguaces de mi ciudad (24 en total) y salvo en uno que lo tenían por 330 nada pero hay otro desguace que dice tener los del golf III GT por 80€ ¿me vale 100% seguro?

  13. #13
    Si tienes la rueda de 4 tornillos si, Tambien puedes buscar de un golf gti serie 2 que seguro que son mas baratos.

  14. #14
    Yo le metí discos traseros a un Golf III tdi 90 1997. Compré en un desguace un puente trasero completo, 150 euros, creo que era de un gt tdi 110, realmente no me acuerdo ya que fue hace unos 4 años. El puente mantuve el mío, le monté los bujes, portapinzas, pinzas, etc etc, creo que no tuve que comprar nada, me amañé con lo que traia el del desguace. La bomba de freno mantuve la misma.
    Tendrás que tener en cuenta la ITV.........., en la documentación te pone discos delanteros y tambores traseros............
    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de frenos de tambor a frenos de disco
    Por karinaglez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 19/08/2008, 22:20
  2. Pasar de tambor a disco
    Por mini_sportpack en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 23/06/2008, 16:22
  3. Mejora de la frenada con frenos tambor
    Por Ruben1976 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 03/06/2008, 14:56
  4. sustituir tambor por disco
    Por cordobasx en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 15/01/2008, 16:30
  5. Disco mfd
    Por acrom en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 30/09/2005, 12:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado