+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: gasoil en el aceite

  1. #1

    gasoil en el aceite

    creo que se me pasa el gasoil al aceite por que cuando limpio la varilla con papel sorvente se ve que es bastante fluido como si fuera de gasoil.
    hace 15000 km que le cambie el filtro del gasoil y salio supernegro el filtro y hoy que lo he vuelto a mirar estaba algo negro pero no tanto. ¿cual son los sintomas de que se pase gasoil al aceite y como se detecta que realmente se pasa y por donde? supongo que por la bomba tanden pero por donde. El coche tiene 325.000 km y tirando de momento. es una toutran bkd de 2.0 de 140 cv con dsg

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/10
    Posts
    131
    Malas noticia se pasa el gasoil por los taladros o ramificaciones que tiene la culata por dentro,solucion cambiar culata .

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/07/11
    Posts
    110
    Bueno Calos raton rio ,tal vez sea eso pero no hai que dramatizar a la lijera , quizas tenga algun inyector que se le pase por estar estropeado, o por la propia bomba , si es rotativa?. Si es por inyectores me callo. Tampoco conozco que motor lleba . Dame mas pistas.

  4. #4
    Peatón Avatar de 77marius
    Registrado
    14/06/10
    Lugar
    Villarrubia de los Ojos
    Posts
    15
    Lo que dice carlos raton rio, lo veo un poco imposible, robermustang en cambio puede tener razón, lo del los inyectores, como haya alguno que gotee o no inyecte a la presión necesaria, pues el gasoil que no se quema puede pasar en el cárter, además si el motor tiene muchos kilómetros, contra mas degastados los segmentos, mas fácil pasa. Por una culata defectuosa te puede pasar agua en el aceite, aceite en el agua o incluso agua en el circuito de escape (pasando por el cilindro) pero el gasoil no tiene circuito por la culata, va directamente a los inyectores. Luego otra cosa, si es que te entra gasoil en el carter, tendría que subir el nivel del aceite.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Bueno, bien pudiera ser que se pasara el gasoil al carter de aceite, pero el aceite al circuito de alimentacion complicado. El motor bkd, tiene inyectores-bomba y lleva mecanizada la culata. Pudiera ser que alguna de las tóricas de los inyextores esté "tocada" y pierda pero de eso a cambiar la culata..... Yo me decantaría más por la bomba tandem.

  6. #6
    ¿puede ser que con cambiar la junta que se vende como repuesto en la vw sera suficiente? la bomba es una bos

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Hola.

    Hace pocos meses se dio un caso exactamente igual. Miraba el chico el nivel del aceite y de uno dia para otro habia subido.

    Cambio la tamden y reviso cien mil cosas. Al final cambio las juntas toricas de los inyectores y el coche como nuevo.

    Era un PD tambien, no el tuyo, pero vamos que posiblemente tengas el mismo problema.

    Lo que si es cierto es que los BKD dan por saco con las culatas, pero suelen consumir agua mas bien, no mezclar aceite y gasoil.

    Yo casi que la descartaba y me iba a cambiar las toricas del tiron.

    Un saludo y suerte.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Si quieres puedo poneros en contacto para que te diga exactamente lo que le paso. Fue en un ibiza 100cv.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Quote Originalmente publicado por chote10 Ver post
    ¿puede ser que con cambiar la junta que se vende como repuesto en la vw sera suficiente? la bomba es una bos


    NO. Esa junta, solo es para el cierre estanco de la bomba tandem en la culata, vamos para que no tire aceite pafuera. Un saludo.

    X cierto, hace unos meses cambié la bomba tandem al observar estas dos cosas: 1. manchas de oscuras en el filtro de combustible y gasoil que queda en la taza al cambiar el filtro, 2. El nivel de aceite estaba por encima del máximo (cosa rara xq más bien siempre tenia que reponer aceite) y más fluido de lo normal. Pues bien, me la jugué y cambié la bomba tandem y desde entonces y de momento, todo perfecto. Que conste que este es mi caso particular.

    Un saludo.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  10. #10

    gasoil al aceite

    Quote Originalmente publicado por chote10 Ver post
    creo que se me pasa el gasoil al aceite por que cuando limpio la varilla con papel sorvente se ve que es bastante fluido como si fuera de gasoil.
    hace 15000 km que le cambie el filtro del gasoil y salio supernegro el filtro y hoy que lo he vuelto a mirar estaba algo negro pero no tanto. ¿cual son los sintomas de que se pase gasoil al aceite y como se detecta que realmente se pasa y por donde? supongo que por la bomba tanden pero por donde. El coche tiene 325.000 km y tirando de momento. es una toutran bkd de 2.0 de 140 cv con dsg
    yo tengo un problema igual se me pasa el gasoil al aceite y no puedo encontrar el problema mi auto es un bora tdi 1.9 motor axr y se sube el nivel de aceite ya repare la bomba y despues de 1000 km. me esta pasando de nuevo tambien con la bomba le cambie los oring de los inyectores y los mande a calibrar asi que queria saver como lo solucionaste asi me dan una ayuda desde ya muchas gracias

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Yo cambiaria las juntas toricas de los inyectores. La bomba tandem pues tambien podria ser pero sería un segundo pasa a dar despues de comprobar que con el cambio de las toricas no se ha solucionado. El sintoma mas claro es que el nivel de aceite sube o si tenias que reponer pues esto ya no sucede . Al limpiar la varilla con papel tipo clines o servilleta se puede notar que el aceite con contenido de gas oil se difunde rapido es decir ese efecto de capilaridad en la fibra del papel es casi instantaneo en el aceite solo, este fenómeno es mas lento.
    Editado por damestya el 01/02/2012 a las 03:28
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  12. #12

    Vw touran 2.0 del año 2010 140 cv

    Hola a todos tango un problema con mi coche .que lo primero que me ha pasado es que se me enciende el chivato del filtro de partículas y he mirado en YouTube vidios para hacer la regeneración que tenía que sacarlo ala autovía y darle caña y se apagaba el chivato pero en una semana se enciende otra vez y se subían las revoluciones un poco y salía un poco de humo azul y creo que es por la regeneración que hacia el coche .luego voy a norauto para hacerle el diagnosis y me dicen que que solo tengo que echarle un producto para limpiar la egr y nada más que cuesta 75 euros se lo he echado y el coche andaba bien ya no tiraba humo bien hasta hace unos días voy por carretera y empiezo a escuchar un ruido que suena en la tapa de balancines y me he acojonado y lo lleve al taller y me dice que lo primero que hay que hacer es el cambio de aceite y cuando le cambia el aceite encuentra el cárter lleno hasta arriba de aceite y gasóleo y es la primera vez que veo algo así y el tío no parece muy seguro me dijo que puede ser los inyectores o el árbol de levas y los balancines y me dice que esto pasa por las degeneraciones fallidas. Ose que cuando el coche hace la regeneración y empieza a mandar más gasóleo de ahí viene la subida de revoluciones y cuando apagas el coche antes de que termine la regeneración varias veces el gasóleo que se queda sin quemar va al cárter y se sube el nivel de aceite y yo no tenía ni idea de todo esto y creo que se me encendía el el chivato del fap porque tenía algún inyector que no está bien o la egr y por eso se llenaba rápido el fap. Y yo pensaba que el problema era el fap y ahora no se por cuanto me va a salir esto .aver si alguien le ha pasado esto para que me aconseje seria que mucha ayuda muchas gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Motor perdida de Aceite/gasoil Audi A6
    Por Ben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/07/2011, 19:29
  2. Filtro gasoil lleno de aceite audi a3 1.9 tdi
    Por jorge roldan en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 22/01/2010, 18:49
  3. gasoil en aceite motor
    Por clancos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 08/02/2009, 15:27
  4. Filtro de gasoil y aceite
    Por Morales en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 21/06/2005, 00:10
  5. echar aceite 2t al gasoil
    Por XIMOIV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 24/03/2005, 21:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado