+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Techo solar golf V se abre solo

  1. #1

    Lightbulb Techo solar golf V se abre solo

    Muy buenas tardes a tod@s!

    Me compré por primera vez un coche con techo solar: Un Golf V 2.0 highline tdi 140cv (2004-BKD), yo venía de un ibiza sdi sin nada de nada... asi que no sé si lo que me ocurre 'es así' o no...

    La cuestión es que con la rueda del techo en posición de cerrado, a veces en autopista o parado se abre hacia arriba. Yo no sé si es un método de recirculación del aire y está programado asi o es defectuoso (voy con el Aire Acondicionado parado).

    El vagcom no me marca nada y temo que los dias de lluvia no se cierre (aunque creo que debería cerrarse, he probado de mojar la luna con agua y nada... no cierra solo)

    ¿podeis decirme si son paranoias mias?

    Un saludo foro!

  2. #2
    Resuelto, por el momento: Abrí el interruptor, limpié con limpiador de contactos toda la zona de grafito.

    Luego con delicadeza, lijé con la parte 'fina' de la lija de uñas (no tenía papel de lija a mano, aunque recomendaría grano fino, de 600 a 1200), las puntas de los contactos metálicos que son los que se mueven al girar el cuerpo plástico. Doblé un poco más para que hiciera más presion sobre la pletina de grafito y también me dí cuenta que uno de ellos estaba algo torcido (son 2 patas y no estaban paralelas). Como no me gustaba el contacto metálico-grafito en seco (desgaste de grafito). Usé una mínima cantidad de grasa, esparcida con pincel y dedo en toda la zona de contactos (grasa no conductora). Y... debo decir que hasta la fecha NO ha vuelto a hacer el tonto. Llevo un rato buscanod las imágenens. Pero no las encuentro. Si las encontrara, las subiría en éste post.

    Doy el tema por cerrado y espero que pueda ayudar a alguien más con mi problema.

    PD: Bingo!

    Editado por gongonni el 20/02/2021 a las 11:32 Razón: Incluir imágenes

  3. #3
    Muchas gracias por compartir
    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. No abre techo solar golf 4
    Por felynava en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 06/04/2018, 23:07
  2. Techo solar golf iv loco
    Por bahs en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 27/11/2014, 02:33
  3. Techo solar golf v
    Por zury en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 11/06/2012, 18:48
  4. Convertir techo solar normal en techo solar con celulas solares
    Por FurKen en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 28/06/2011, 21:24
  5. techo solar golf
    Por pau en el foro Volkswagen
    Respuestas: 13
    Último post: 27/03/2008, 00:09

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado